Las mejores películas de Jane Greer

Jane Greer

Jane Greer

09/09/1924- 24/08/2001
Jane Greer (9 de septiembre de 1924 – 24 de agosto de 2001) fue una actriz cinematográfica estadounidense a la que se recuerda principalmente por su papel de la mujer fatal Kathie Moffat en la película de 1947 Out of the Past. Su verdadero nombre era Bettejane Greer, y nació en Washington, D.C.. En su adolescencia fue modelo y ganadora de un concurso de belleza, e inició su carrera en el espectáculo como cantante de una banda. Howard Hughes observó una foto suya como modelo en la portada de la revista Life del 2 de junio de 1947,1 y la mandó a Hollywood, a la productora RKO, para trabajar como actriz en diversos filmes, incluyendo Dick Tracy (1945), The Falcon's Alibi (1946), Out of the Past (1947), They Won't Believe Me (1947), y The Big Steal (1949), título que, junto a Out of the Past, protagonizó junto a Robert Mitchum. Durante un par de años no actuó, y al reiniciar su carrera intervino en You're in the Navy Now (1951), El prisionero de Zenda (1952), The Clown (1953), Run for the Sun (Huida hacia el sol) (1956), Man of a Thousand Faces (El hombre de las mil caras) (1957), Where Love Has Gone (¿A dónde fue el amor?) (1964), Billie (1965) y The Outfit (1973), entre otros títulos. En 1984 intervino en Against All Odds, una versión de Out of the Past, película en la que interpretaba a la madre de Rachel Ward. También participó en una parodia televisiva de Out of the Past emitida en el programa Saturday Night Live, junto a su pareja original, Robert Mitchum. Asimismo, fue la madre de Norma Jennings en la serie Twin Peaks. Jane Greer se casó con el cantante y actor Rudy Vallee en 1943, pero se divorciaron al año siguiente. Volvió a casarse en 1947, con Edward Lasker (1912-1997), un abogado y hombre de negocios de Los Ángeles con quien tuvo tres hijos. Su hijo Lawrence Lasker es un productor cinematográfico que ha participado en varios títulos, incluyendo WarGames (Juegos de guerra) (1983) y Sneakers (1992). Greer falleció a causa de un cáncer a los 76 años de edad, en Los Ángeles, California, y fue enterrada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
Género:
Año:

Retorno al pasado

Retorno al pasado
8/10
Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

Simbad, el marino

Simbad, el marino
6,1/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 13/01/1947
  • Personaje: Pirouze
Charlatán y fanfarrón, Simbad cuenta a sus incrédulos amigos sus hazañas. La última, su octavo viaje fantástico, tiene que ver con una isla secreta en la que Alejandro Magno de Macedonia ocultó su tesoro. Tras conseguir capitanear un barco cuya tripulación falleció envenenada, Simbad se dispone a dar con el paradero de la isla. La bella Shirleen, que a raíz del medallón que cuelga del cuello de Simbad le toma por un príncipe, tendrá una importacia capital en su aventura. Pero también el malvado Emir, cuya ambición no conoce límites: quiere a Shirleen, quiere el tesoro y quiere dominar todos los reinos del continente. (FILMAFFINITY)

Jinetes en la sombra

Jinetes en la sombra
6,6/10
Los hermanos Traven, Mac (Tom Selleck, Un Vaquero sin Rumbo) y Dal (Sam Elliott, Tombstone, La Leyenda de Wyatt Earp), regresan a su lugar de origen encontrándose con una ciudad devastada, tras la Guerra de Secesión, por los rebeldes confederados que se resisten a rendirse...

Contra todo riesgo

Contra todo riesgo
5,9/10
Remake de "Retorno al pasado" (1947) de Jacques Tourneur. Terry Brogan (Bridges), un ex jugador de fútbol americano, acepta un trabajo en un night club. Jake Wise (Woods), el propietario, es un individuo bastante desagradable. Cuando Jessie (Ward), la novia de Wise, escapa de la ciudad con una gran cantidad de dinero, Brogan recibe el encargo de seguirla. Sin embargo, cuando la encuentra en México, se enamora de ella y traiciona a su jefe. Entonces, Wise envía a otro de sus hombres para que se encargue de los dos.

La organización criminal

La organización criminal
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/10/1973
  • Personaje: Alma
Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad.

El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/08/1957
  • Personaje: Hazel Bennet Chaney
La turbulenta vida y carrera profesional del actor de vodevil y estrella de terror del cine mudo Lon Chaney (1883-1930), el hombre de las mil caras; portador de muchas desgracias personales que ni siquiera su gran éxito pudo mitigar.

Huida hacia el Sol

Huida hacia el Sol
6,4/10
  • Género: AventuraSuspense
  • Estreno: 30/07/1956
  • Personaje: Katherine 'Katie' Connors
Katty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, estrellándose en medio de la selva.

Immediate Family

Immediate Family
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/10/1989
  • Personaje: Michael's Mother
Tras diez años de matrimonio, Linda y Michael ansían desesperadamente tener un hijo. Deciden entonces recurrir a una agencia de adopción que les presenta a Lucy, una adolescente que espera su primer hijo. Llegan a un acuerdo según el cual Linda y Michael adoptarán al bebé y Lucy firmará los papeles entregándoles la custodia. Sin embargo, las cosas no saldrán según lo previsto.

No me creerán

No me creerán
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/07/1947
  • Personaje: Janice Bell
Cine negro a cargo del realizador Irving Pichel con un atractivo reparto encabezado por Robert Young (que carga un tanto las tintas en su interpretación antipática) y la estupenda Susan Hayward. A partir de un juicio iniciado en contra de un hombre acusado del asesinato de la que fuera su amante, salen a relucir las infidelidades y los intereses económicos sobre los que descansa su matrimonio y que serán determinantes en su situación legal.

El gran robo

El gran robo
6,9/10
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday.

El prisionero de Zenda

El prisionero de Zenda
6,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 04/11/1952
  • Personaje: Antoinette de Mauban
En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, que participa heroicamente en la lucha, conseguirá el amor de una dama de la que se había enamorado.

Dos en la oscuridad

Dos en la oscuridad
6,5/10
Después de casi atropellarlo con su taxi, Patty Mitchell recoge un pasajero que dice tener amnesia. A medida que el extraño trata de recordar los hechos básicos de su identidad, Patty va interesando por él y decide ayudarlo. Pero, conforme las piezas del rompecabezas van cayendo en su lugar y el interés de Patty se vuelve más personal, él descubre que es el principal sospechoso en un caso de asesinato.

You for Me

You for Me
5,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/07/1952
  • Personaje: Katie McDermad

Entre amigas

Entre amigas
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/03/1986
  • Personaje: Ruth Chadwick
Tyler Moore es una feliz ama de casa casada con Ted Danson. Sin embargo, cuando llega el momento en que su hijo adolescente ya no requiere sus cuidados maternales, siente que su vida está vacía y decide apuntarse a un gimnasio. Allí conoce a una reportera de televisión con la que rápidamente entabla amistad y juntas descubrirán que tienen mucho en común, mucho más de lo que pudieran haber imaginado.

Esto es la Marina

Esto es la Marina
6,3/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/02/1951
  • Personaje: Ellie C. Harkness
Basada en un artículo autobiográfico escrito por John W. Hazard, que narraba sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial testando una embarcación con los últimos avances de ingeniería, Esto es la marina se enfocó por parte de la Fox como una comedia distendida, en clara diferencia con las piezas de ambiente bélico o militar realizadas en los años de la contienda. La película, sin embargo, fue un notable fracaso comercial que hizo perder a los estudios más de cien mil dólares, acrecentando la delicada posición de Gary Cooper de cara a la taquilla, ya que varias de las películas que había protagonizado anteriormente también habían pinchado en sus estrenos. Su interpretación en Solo ante el peligro un año después le colocaría de nuevo al nivel de sus mejores tiempos y le haría ganar su segundo Oscar. (elcorteinglés) Veremos a Lee Marvin en su primer trabajo y otro principiante llamado Charles Bronson

Robert Mitchum: The Reluctant Star

Robert Mitchum: The Reluctant Star
7,5/10

Billie

Billie
5,7/10

Destacamento Oeste

Destacamento Oeste
6,6/10
Dos soldados mueren mientras estaban vigilando un cargamento de oro. El oficial Haven, perteneciente a la inteligencia militar, se hace cargo del caso. Pronto descubre que la banda que aterroriza a la zona tiene como líder a una bella mujer, propietaria de una casa de juego.

Desperate Search

Desperate Search
5,8/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 19/11/1952
  • Personaje: Julie Heldon

Prisionera de su pasado

Prisionera de su pasado
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/01/1951
  • Personaje: Diane Stuart aka Mildred Lynch
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y empieza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso.

Actores relacionados