Las mejores películas de Isela Vega

Isela Vega

Isela Vega

06/11/1939- 09/03/2021
Isela Vega Durazo (5 de noviembre de 1939) es una primera actriz, guionista, productora y directora de cine mexicana.
Género:
Año:

El infierno

El infierno
7,6/10
En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar?

Dora y la ciudad perdida

Dora y la ciudad perdida
6,1/10
Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

La ley de Herodes

La ley de Herodes
7,8/10
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Por mis pistolas

Por mis pistolas
6,6/10
Fidencio Barrenillo parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la tribu. Más tarde, viajará hasta el poblado de Hot Dog Springs y se topará con más problemas. Allí le espera el malvado bandolero Pat O´Connor y su banda de pistoleros, que le darán mucho más problemas que los indios.

Quiero la cabeza de Alfredo García

Quiero la cabeza de Alfredo García
7,4/10
La acción gira en torno a la obsesión de un potentado terrateniente mejicano obsesionado por acabar con el hombre que ha dejado embarazada a su hija. No vacilará en ofrecer una generosa recompensa a quien le entregue la cabeza de quien ha mancillado el honor de su hija, cabeza que se convertirá en el centro de una amarga disputa a lo largo de toda la película.

Cindy la regia

Cindy la regia
6/10
Cuando Cindy decide que no quiere casarse con su novio, corre a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay muchas más posibilidades en su vida y su talento de lo que imagina.

Fuera Del Cielo

Fuera Del Cielo
5,7/10
"Fuera del cielo" transcurre en un solo día... en 24 horas exactas. Comienza a las 6 de la mañana con el regreso, tras una ausencia de 5 años, de Malboro (Demián Bichir), el hermano mayor del Cucú (Armando Hernández) y, a partir de ese instante, y con el paso de las horas, los hermanos inician un viaje por los diferentes lugares que habitan los seres cercanos a ellos, teniendo tan sólo hasta las 6 de la mañana del día siguiente para demostrarse su cercanía y lealtad.

Cobrador

Cobrador
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/09/2006
  • Personaje: La Gitana
Un joven, "C", comete varios crímenes en una gran ciudad de Estados Unidos y la policía comienza a seguir su rastro. En otra ciudad, descubrimos que "X" –un ciudadano normal y tranquilo– no es lo que aparenta. En México, una joven, imaginativa y dinámica fotógrafa llamada Ana retrata la contradictoria vida de la megalópolis y su violencia. Tres personajes dispersos en el espacio, desconocidos entre sí que acabarán formando parte de una misma trama. (FILMAFFINITY)

Alamo: trece dias para la gloia

Alamo: trece dias para la gloia
6,1/10
Narra batalla de El Álamo, hecho histórico de la Revolución Texana cuando un reducido grupo de soldados norteamericanos, compuesto entre otros por figuras legendarias como Jim Bowie, Davy Crockett, el Coronel William Barrett Travis o Sam Houston, intentaron resistir sin éxito al avance de las tropas del General Santa Ana en el fuerte de El Álamo. (FILMAFFINITY)

Arráncame la vida

Arráncame la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/09/2008
  • Personaje: Gitana
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

Navajeros

Navajeros
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1980
  • Personaje: Mercedes
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.

El Jeremías

El Jeremías
7,2/10
Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

Barbarosa

Barbarosa
6,4/10
1880, Texas. Todos conocen y respetan al legendario Barbarosa, de espíritu libre y al margen de la ley. Éste coincide en el desierto con un joven fugitivo, un granjero alemán llamado Karl Westoff, que huye de sus dos cuñados, quienes tratan de liquidarlo por haber matado accidentalmente a su hermano. Aventuras, amor, honor, venganza y complejas relaciones familiares son los ingredientes principales en este dinámico wéstern de Fred Schepisi ("Un grito en la oscuridad", "La casa Rusia"), el primero que el australiano rodó en tierras estadounidenses.

La pulquería

La pulquería
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/06/1981
En la pulqueria el apuesto Gerardo, enamorado de Norma su bella psiquiatra, trata de recuperar su potencia masculina mientas el diablo, que ha venido a la tierra para descubrir qué es el amor, se emborracha y pierde su reino.

Drum

Drum
5,5/10
Secuela de la exitosa Mandingo que tiene como protagonista a Ken Norton, campeón del mundo de los pesos pesados. Ambientada a mediados del siglo XIX, narra la brutalmente honesta historia de un esclavo mulato, dividido entre su éxito como luchador en el mundo de los hombres blancos y su sentimiento contra la ultrajante injusticia que sufren los negros.

Sam Peckinpah's West: Legacy of a Hollywood Renegade

Sam Peckinpah's West: Legacy of a Hollywood Renegade
7,1/10

Si yo fuera tú

Si yo fuera tú
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/10/2018
Cuenta la historia de Claudia (Sophie Alexander), y Antonio (Juan Manuel Bernal), quienes están casados desde hace 15 años. Su relación es amable pero rutinaria. Después de tantos años de matrimonio se han “perdido la pista”. Una noche, después de una fuerte discusión, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte, provoca una mágica transformación: El alma de Antonio está atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa; haciéndolos vivir en carne propia la complicada existencia de su pareja.

Puños rosas

Puños rosas
4,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/2004
  • Personaje: La Güera

Las cariñosas

Las cariñosas
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/07/1979
¿Como ligar a una hermosa vedette que se las sabe todas?. ¿Que puede hacer un secretario, para ocultar que ha embarazado a la mujer de su jefe?… Encomendarse a las once mil vírgenes. Acudir a un brujo. Recurrir a un plan infalible. Descúbralo aquí, en el ambiente de la vida nocturna, en el Cabaret “Las Cariñosas”.

Oro rojo

Oro rojo
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/08/1978
  • Personaje: María
El carguero Teresa del Mar llega a la isla de Providencia que, país que sufre la dictadura de Huascar Almeida. El contramaestre Víctor desciende para descansar y en una cantina hace amistad con el pordiosero Beni. Más tarde Víctor es asaltado y golpeado. Pierde su barco y tiene que aceptar la hospitalidad de Beni en un enorme refugio de mendigos que viven de vender su sangre a la Compañía de Plasma, propiedad de Lucas Almeida, el hijo del Presidente. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados