Las mejores películas de Rafael Inclán

Rafael Inclán

Rafael Inclán

22/02/1941 (83 años)
Rafael Jiménez Inclán (Mérida; 22 de febrero de 1941) es un actor mexicano. Ha actuado en películas, telenovelas, teatro y programas de televisión.
Género:
Año:

La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona
6,2/10
Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

La leyenda de la Nahuala

La leyenda de la Nahuala
6,1/10
Leo San Juan, un niño inseguro de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que Nando le cuenta a su hermano mayor. Dentro de estas historias es "La leyenda de Nahuala", según la cual, una vieja casona abandonada es poseída por el alcohol de una bruja malvada conocida como el Nahuala.

La leyenda de las momias de Guanajuato

La leyenda de las momias de Guanajuato
5,7/10
Secuela del filme animado "La leyenda de la llorona". En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias - que han despertado inexplicablemente - y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

Fuera Del Cielo

Fuera Del Cielo
5,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/01/2007
  • Personaje: Tio Jesús
"Fuera del cielo" transcurre en un solo día... en 24 horas exactas. Comienza a las 6 de la mañana con el regreso, tras una ausencia de 5 años, de Malboro (Demián Bichir), el hermano mayor del Cucú (Armando Hernández) y, a partir de ese instante, y con el paso de las horas, los hermanos inician un viaje por los diferentes lugares que habitan los seres cercanos a ellos, teniendo tan sólo hasta las 6 de la mañana del día siguiente para demostrarse su cercanía y lealtad.

La pulquería

La pulquería
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/06/1981
En la pulqueria el apuesto Gerardo, enamorado de Norma su bella psiquiatra, trata de recuperar su potencia masculina mientas el diablo, que ha venido a la tierra para descubrir qué es el amor, se emborracha y pierde su reino.

La pulquería 2

La pulquería 2
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/06/1982
En esta segunda parte, el diablo (Alfonso Zayas) retorna a la tierra en busca de una cura de su perdida de masculinidad; mientras que Gerardo (Jorge Rivero), el rico y apuesto personaje, continúa seduciendo a su amada.

Nicotina

Nicotina
6,5/10
Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo, espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida. Dos hampones, el Nene y Tomson, discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Sbóvoda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un Banco Suizo. Todos están detrás de los diamantes. Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio. Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. Pero la llegada inesperada de un amor imposible de Andrea que viene de España para llevársela, y la incapacidad absoluta de Lolo para moverse por fuera de su mundo virtual complican las cosas.

Las ficheras (Bellas de noche II)

Las ficheras (Bellas de noche II)
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/07/1977
  • Personaje: Movidas
Sigue de Bellas de noche. La ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, el mesero Fabián, el púgil Bronco que vuelve a boxear, Carmen, la mujer de éste, que vuelve a fichar, la borracha "La Corcholata", enamorada de un viejo, y una francesa y el padrote "El vaselinas", cuyos favores se disputan todas las mujeres, pero que pierde su virilidad y lucha por recuperarla hasta conseguirlo

D.F./Distrito Federal

D.F./Distrito Federal
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1981

Blanca Nieves y... sus 7 amantes

Blanca Nieves y... sus 7 amantes
5,3/10
Blanca Nieves, tiene como misión entregar un paquete, pero su barco se hunde y naufraga en una isla habitada por siete delincuentes, a quienes tiene que complacer para poder sobrevivir.

El mil usos

El mil usos
7,4/10
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo.

La pulquería 3: Entre ficheras anda el diablo

La pulquería 3: Entre ficheras anda el diablo
5,4/10
Despues de recobrar su hombría, Satanás escapa del infierno por desfalcar a la secretaria de hacienda infernal, siendo perseguido por un par de pobres diablos buenos para nada, y refugiándose dentro del cabaret termina trabajando como travestido.

Las cariñosas

Las cariñosas
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/07/1979
¿Como ligar a una hermosa vedette que se las sabe todas?. ¿Que puede hacer un secretario, para ocultar que ha embarazado a la mujer de su jefe?… Encomendarse a las once mil vírgenes. Acudir a un brujo. Recurrir a un plan infalible. Descúbralo aquí, en el ambiente de la vida nocturna, en el Cabaret “Las Cariñosas”.

Volando bajo

Volando bajo
5,7/10
  • Estreno: 15/11/2013
Chuyín Venegas y Cornelio Barraza fueron las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años 80's. Como Los Jilgueros de Rosarito no tuvieron igual, pero tras diez años de éxito, tomaron caminos diferentes. Recluido ahora en una mansión en París, Chuyín está por lanzar nuevo disco y gira internacional. Pero los fantasmas del pasado y la soledad del presente harán que el exitoso solista cambie de planes y regrese al pueblo junto al mar donde él y Cornelio se conocieron siendo niños, para vivir la última aventura musical de Los Jilgueros de Rosarito.

Burdel

Burdel
7,1/10
Un ratero promete en el lecho de muerte de su madre portarse bien y no volver a robar, pero le tienden una trampa ya que su propio hermanastro mata a un velador y lo culpan a el ladrón. Para protegerse se mete a un burdel donde hay mucha corrupción y entre mucho pez gordo no tardarán en encontrarlo, pero será defendido por quien menos espera, todo en medio de la linda época navideña.

El vecindario

El vecindario
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/07/1981
La comedia que se da al rededor de una agencia de publicidad y todos los candentes enredos que suceden entre el dueño, el empleado y el chofer que se enreda con la esposa de los otros dos. Alfonso Zayas (el chofer) tiene hijos por todas partes con diferentes mujeres, pero su primigenito no es de el, si no de su compadre Tun tun. La comedia del machismo mexicano tratada con humor y picardía.

Las tentadoras

Las tentadoras
6,7/10
No todas son santas pero hacen milagros, pues levantan muertos. Una historia con mucha diversión y tentaciones.

El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/06/1999
  • Personaje: Padre Ángel
Cada viernes El Coronel se coloca el único traje que tiene y acude al muelle para aguardar la carta que anuncie la llegada de su pensión. Pero en el pueblo todos saben que esa pensión nunca llegará. Su mujer también lo sabe, y hasta él mismo lo sabe. No obstante, él sigue esperando, conviviendo con el dolor por la muerte de su hijo...

Bellas de noche

Bellas de noche
5,3/10

Vive por mí

Vive por mí
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/07/2017
  • Personaje: El Chayo
Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

Actores relacionados