Las mejores películas de Iñaki Guevara

Iñaki Guevara

Iñaki Guevara

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Iñaki Guevara. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Iñaki Guevara.

Un franco, 14 pesetas

Un franco, 14 pesetas
7/10
En 1960, Martín y Marcos se ven obligados por sus duras circunstancias personales a viajar a Suiza en busca de trabajo, dejando a sus familias en el Madrid de la España franquista.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Huidos

Huidos
4,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/04/1993
Un grupo de hombres, a causa de la guerra civil española, ha quedado atrapados en los montes perseguidos por el ejercito y la Guardia Civil. Juan, un anarquista maduro, y Marcial, un joven rebelde, tiene dos posiciones distintas de ver la vida y la situación bélica que están viviendo pero les unen las mismas circunstancias, aunque eso no bastará par mantenerles juntos. A su lado, dos mujeres, Maria, mujer de Marcial, y Luisa, amante de Juan, se verán zarandeadas por la misma situación víctimas de la desesperación y frustración general.

Territorio comanche

Territorio comanche
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/03/1997
  • Personaje: Carlos
Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto. Pero también estalla la lucha entre los medios de comunicación, que no dudan en explotar el dolor ajeno con tal de subir la audiencia. Laura, una joven periodista de éxito, se instala en Sarajevo durante el asedio al que se vio sometida la ciudad. Allí conoce a Mikel, un experto reportero de firmes principios, y a José, su cámara. El contacto con las víctimas, los encuentros con periodistas de otros países, las disputas con Mikel y José, que desaprueban el enfoque oportunista que ella da a la información, llevan a Laura a reflexionar seriamente sobre su trabajo. Mientras tanto, con colegas de todas las nacionalidades y con la intérprete croata Jadranka, Laura recorre cada día la zona más peligrosa de Sarajevo: lo que ellos llaman "territorio comanche".

La suite nupcial

La suite nupcial
3,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/01/2020
  • Personaje: Hombre maduro
Fidel (Carlos Iglesias) es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta, que intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa (Ana Arias), aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia

Sesión 1.16

Sesión 1.16
4,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 22/11/2012
  • Personaje: Sacerdote
Narra la historia de un grupo de jóvenes, que llevados por la curiosidad de los fenómenos sobrenaturales, deciden practicar la ouija. Lo que en un principio parecía un juego, se convierte en toda una pesadilla cuando un cura, experto en este tipo de sucesos paranormales, decide advertirles a través de unas grabaciones en la que unos estudiantes realizaban el mismo ritual. Un terrorífico largometraje dirigido por el director, José Javier Hernán Cabo. Protagonizada por un reparto en el que se encuentran: la actriz Rebeca Sala (Todas las canciones hablan de mí, Postales desde la luna) Nacho Nevado (Shoot for the Moon) y el actor Nacho Vergara, que hace su debut en el cine con esta película.

Actores relacionados