Las mejores películas de Ian Bannen

Ian Bannen

Ian Bannen

29/06/1928- 03/11/1999
Hoy te presentamos las mejores películas de Ian Bannen. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ian Bannen.
Género:
Disponible en:
Año:

Braveheart

Braveheart
8,3/10
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Herida

Herida
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/12/1992
  • Personaje: Edward Lloyd
Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio.

Gandhi

Gandhi
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/1982
  • Personaje: Senior Police Officer
Después de defender los derechos de los ciudadanos africanos en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

El vuelo del Fénix

El vuelo del Fénix
7,5/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 15/12/1965
  • Personaje: Crow
Un avión de carga se cae en una tormenta de arena en el Sahara con al menos una docena de hombres a bordo. Uno de los pasajeros es ingeniero aeronáutico, y se le ocurre la idea de reutilizar un ala que ha quedado en buen estado como base para otro avión que tienen que construir antes de que se agoten los víveres.

Gorky Park

Gorky Park
6,7/10
Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están relacionados con estos asesinatos. Una historia de intriga, espionaje y romance durante la época de la Guerra Fría.

El ojo de la aguja

El ojo de la aguja
7,1/10
Gran Bretaña, 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Perseguido implacablemente por varios agentes del MI5, Henry Faber la Aguja, un despiadado espía alemán que posee información vital sobre el Día D, se refugia en la isla de las Tormentas, una inhóspita tierra apenas habitada situada cerca de las costas del norte de Escocia.

La colina de los hombres perdidos

La colina de los hombres perdidos
7,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 17/06/1965
  • Personaje: Harris
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros ingleses se encuentra encarcelado en un campo militar del norte de África. Allí sufren la ira de un sádico sargento.

Papá fantasma

Papá fantasma
4,4/10
Un padre viudo, que tiene a su cuidado a sus tres hijos, fallece de repente, tras sufrir un accidente. Al poco tiempo regresa a la vida en forma de fantasma para, en una lucha desesperada contra el tiempo, intentar asegurar el futuro de sus desamparados hijos.

Despertando a Ned

Despertando a Ned
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1998
  • Personaje: Jackie O'Shea
Jack y Michael, habitantes de una pequeña localidad de 52 habitantes, descubren el cuerpo de Ned Devine con un décimo de lotería premiado. Puesto que Ned no tiene ningún pariente, Jack y Michael intentarán pasarse por el fallecido para cobrar el décimo, pero todo se complica con la aparición de un inspector de la administración.

Aquel maldito tren blindado

Aquel maldito tren blindado
6,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 08/02/1978
  • Personaje: Col. Charles Thomas Buckner
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados americanos son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En 2009, Quentin Tarantino estrenó una película (Malditos bastardos) que recoge su título americano, "Inglorious Bastards", a modo de homenaje, si bien la trama y las situaciones son totalmente diferentes.

Ultimate Fights from the Movies

Ultimate Fights from the Movies
6/10
  • Género: AcciónDocumental
  • Estreno: 16/04/2002
  • Personaje: Matt Moss (Crossing the Line) (archive footage)
En su segunda compilación de películas tras su serie 'Boogeymen: The Killer Compilation', FlixMix te lleva a la historia de las películas de acción de Hollywood al cine de Hong Kong que abarca un período de 20 años. Esta cuenta con escenas de acción de 16 películas llenas de acción con gurús de acción, Jet Li, Michelle Yeoh, Chow Yun-Fat, Jackie Chan, Jean-Claude Van Damme y muchos más.

Esperanza y gloria

Esperanza y gloria
7,3/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un inocente niño inglés vive la guerra como una experiencia apasionante y llena de emociones que ponen fin a la rutina diaria. Basada en recuerdos de la infancia del director.

La ofensa

La ofensa
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 11/01/1973
  • Personaje: Kenneth Baxter
Alterado psicológicamente por los atroces hechos que ha visto en su carrera y alejado moralmente de su esposa, un sargento de policía, mientras interroga brutalmente al supuesto violador de una muchacha, le causa la muerte. A continuación es sometido a un proceso en el que intenta justificar su conducta.

Los ojos del bosque

Los ojos del bosque
6,1/10
Una familia norteamericana se muda a Inglaterra, donde alquila una casa de campo. Poco tiempo después, las dos hijas empiezan a sufrir extrañas visiones, debido al influjo del fantasma de una chica desaparecida años atrás.

Muerde la bala

Muerde la bala
6,6/10
Una carrera de caballos de 700 millas, a través de varios estados americanos, concentra un gran interés y muchas apuestas en toda la nación. Participan en la competición nueve personas muy diferentes que se enfrentarán a una de las más duras y apasionantes experiencias de su vida. (FILMAFFINITY)

Cuentos de ultratumba

Cuentos de ultratumba
6,6/10
Una tienda de antigüedades del este de Londres, regentada por un enigmático anciano, es el nexo de unión de las distintas historias de cuatro de sus clientes. Cada uno de los objetos que se llevan de la tienda del anticuario esconde una terrorífica sorpresa que sirve de escarmiento a aquellos que han tratado de engañar o perjudicar al anciano.

El viaje

El viaje
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/03/1974
  • Personaje: Antonio Braggi
Sicilia, finales del siglo XIX. Adriana (Sophia Loren) y César (Richard Burton) se han amado durante años, pero el peso de la tradición es tan fuerte que ella, por acuerdo de las familias de ambos, termina casándose con el hermano menor de César. Sin embargo, ése no será el único revés que tendrán que afrontar.

Defence of the Realm

Defence of the Realm
6,5/10

Amor en el bosque

Amor en el bosque
5,5/10
La joven Panthea Vyne se enamora de una apuesto bandolero que la salva de su brutal marido, al que mata en un duelo justo. Más tarde, cuando Carlos II de Inglaterra es restaurado en el trono, ella va a la Corte, pero allí se convierte en enemiga de la ex amante del rey, lo que pondrá su vida en peligro. (FILMAFFINITY)

Lamb

Lamb
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/1986
  • Personaje: Brother Benedict

Actores relacionados