Las mejores películas de Henry Kolker

Henry Kolker

Henry Kolker

13/11/1874- 15/07/1947
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Henry Kolker, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Henry Kolker.
Género:
Año:

Vivir para gozar

Vivir para gozar
7,7/10
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente.

Las manos de Orlac

Las manos de Orlac
7,2/10
  • Género: RomanceTerror
  • Estreno: 12/07/1935
  • Personaje: Prefect Rosset
El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue enamorado de Yvonne, con un amor cada vez más obsesivo... (FILMAFFINITY)

Carita de ángel

Carita de ángel
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/1933
  • Personaje: J.P. Carter
En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A partir de entonces seduce y rechaza a varios hombres.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/09/1936
  • Personaje: Friar Laurence
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Asa M. Barrows
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

El vaquero y la dama

El vaquero y la dama
6,5/10
Gary Cooper interpreta a un cowboy rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto.

Horror en el cuarto negro

Horror en el cuarto negro
6,9/10
Boris Karloff interpreta a dos hermanos gemelos, uno gentil y de buen corazón, el otro un sádico tiránico y depravado, condenados por culpa de una profecía familiar a terminar con su estirpe asesinándose entre ellos.

Imitación de la vida

Imitación de la vida
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/11/1934
  • Personaje: Dr. Preston (uncredited)
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca

Charlie Chan in Paris

Charlie Chan in Paris
7,1/10

Ahora y siempre

Ahora y siempre
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/08/1934
  • Personaje: Mr. Clark
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de joyas. Aunque está felizmente casado, su mujer quiere que abandone ese tipo de vida, pues desea tener hijos. Un día, reciben la visita de Penny, la hija de Jerry, que ha se ha criado con la familia de su difunta madre. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense seriamente en formar una familia.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln
5,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/08/1930
  • Personaje: New Englander (uncredited)
La primera película hablada del maestro D.W. Griffith hace un repaso a la vida del famoso presidente norteamericano.

Un rostro de mujer

Un rostro de mujer
7,2/10
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman.

Reunión en Francia

Reunión en Francia
6,3/10
Michelle de la Becque está enamorada del diseñador industrial Robert Cortot. Juntos disfrutan en París de una vida lujosa hasta que Michelle descubre que su amante se relaciona con oficiales nazis y que sus fábricas trabajan para el ejército alemán. Al mismo tiempo, ayuda a un aviador americano cuyo avión ha sido derribado y acaba enamorándose de él.

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya
6,4/10
Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia.

Meet the Baron

Meet the Baron
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/10/1933
  • Personaje: Baron Munchausen

Sucedió en China

Sucedió en China
6,6/10
Chris Hunter es un periodista socarrón que trabaja en Shanghai rodando presuntos reportajes sobre la guerra sino-japonesa. Se encuentra con la piloto Alma Harding, quien desconfía inmediatamente de él, pero él se las arregla para contratarla como asistente. Durante una aventurada expedición a las junglas sudamericanas, él hará que ella cambie de opinión respecto a él.

Los pecados de Teodora

Los pecados de Teodora
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/11/1936
  • Personaje: Jonathan Grant
Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora.

Coqueta

Coqueta
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/03/1929
  • Personaje: Jasper Carter
Una coqueta belleza sureña está comprometida con uno de sus galanes.

The Mystery Man

The Mystery Man
5,5/10

Balas o votos

Balas o votos
7/10
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda.

Actores relacionados