Las mejores películas de Harry Northup

Harry Northup

Harry Northup

02/09/1940 (83 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Harry Northup, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Harry Northup.
Género:
Disponible en:

Taxi Driver

Taxi Driver
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/02/1976
  • Personaje: Doughboy
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.

Philadelphia

Philadelphia
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Juror
Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Sueños rotos

Sueños rotos
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/08/1999
  • Personaje: Leon Smith
Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice (Claire Danes) y Darlene, su mejor amiga, (Kate Beckinsale), deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawaii, pero, en realidad, se van a Bangkok. Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, las dos amigas se divierten a lo grande. Pero tan idílica situación se complica cuando conocen a Nick (Daniel Lapaine), un guapo y seductor chico australiano del que se encaprichan las dos. Cuando Nick le pide a Darlene que pase la noche con él, la extrovertida Alice se siente celosa y resentida contra su amiga. (FILMAFFINITY)

Malas calles

Malas calles
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/10/1973
  • Personaje: Soldier
Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro).

La Rosa

La Rosa
6,9/10
Rose es una estrella de rock (Bette Midler) cuyo éxito está estrechamente vinculado al alcohol y a las drogas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos excesos serán la causa de su declive. Cuando Rose, intentando salir de ese infierno, le pide a su mánager (Alan Bates) que le permita tomarse un respiro, él se niega. Entonces ella busca consuelo y amor en los brazos de un atractivo caradura (Frederic Forrest) que no podrá seguir el ritmo frenético de su vida de excesos.

Frenos rotos, coches locos

Frenos rotos, coches locos
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/07/1980
  • Personaje: Carmine
Roy y Luke Fuchs son dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Roy es un tipo sin escrúpulos, mientras que Luke es todo corazón. A la muerte de Luke, Roy pretende apoderarse del negocio de su hermano, pero no cuenta con la aparición de una hija de Luke que es su heredera.

Cuatro mujeres y un destino

Cuatro mujeres y un destino
5,2/10
Cuatro bellas mujeres que trabajan en un Saloon se ven obligadas a huir cuando una de ellas, Cody, dispara y mata a un cliente que estaba a punto de violar a Anita. Perseguidas por la justicia, deciden dirigirse al norte y hacerse cargo de unas tierras, propiedad de la dulce Elleen. Pero, cuando Cody decide retirar sus ahorros para poder empezar una nueva vida, el banco es atracado por una banda de forajidos, encabezada por un antiguo amante con el que tiene una cuenta pendiente.

Tres mujeres peligrosas

Tres mujeres peligrosas
5,5/10
Jonathan Demme dirige esta alegre celebración kitsch de la América de los años 50: oportunidad, rock and roll, y la carretera. Él sigue a tres generaciones de mujeres y hombres que recogen, por una ola de crímenes, desde California hasta la casa de la familia en Arkansas.

Héroe por accidente

Héroe por accidente
6,5/10
Bernie Laplante es un ladronzuelo perseguido por la policía que pasa por una mala racha. Un día, ve cómo un avión se estrella, decide ayudar y, de paso, llevarse el bolso de una pasajera, que resulta ser una periodista empeñada en descubrir al héroe que rescató a parte del pasaje.

Tom Horn

Tom Horn
6,8/10
Wyoming (1901-1903). Tom Horn es una leyenda viva; se dice que fue él quien capturó al famoso jefe apache Gerónimo. Cuando llega a Hagerville en busca de un trabajo acorde con su habilidad y experiencia como rastreadeor, lo contrata una asociación de ganaderos para que acabe con los cuatreros; pero llega un momento en que alguien le tiende una trampa. (FILMAFFINITY)

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos
8,6/10
El FBI busca a 'Buffalo Bill', un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de 'Buffalo Bill'.

Alicia ya no vive aquí

Alicia ya no vive aquí
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/12/1974
  • Personaje: Joe & Jim's Bartender
Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

Chicas en pie de guerra

Chicas en pie de guerra
5,9/10
1941. Como los Estados Unidos han decidido ya intervenir en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y falta mano de obra en las fábricas, son muchas las mujeres que se incorporan, por primera vez, al mundo laboral. Entre ellas, dos vecinas, viejas enemigas, que tendrán que olvidar cuentas pendientes y librar su guerra particular. Su principal problema son las burlas, el desprecio y las atrevidas proposiciones de sus compañeros de trabajo. Una de ellas, casada, tiene al marido en la guerra; la otra, soltera, pretendía ser cantante hasta que su novio eligió a otra para que interpretara sus canciones.

Proyecto X

Proyecto X
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/04/1987
  • Personaje: Congressman
Jimmy Garret es un joven piloto que vive en un ambiente familiar casi militar, ya que su padre es un alto cargo del ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, empieza a tener dudas sobre su profesión cuando toma parte en un programa militar conocido como “Proyecto X”.

Falsa seducción

Falsa seducción
6,4/10
Michael y Karen Carr forman una joven pareja de clase acomodada. Un día, llaman a la policía para denunciar un intento de robo en su lujosa residencia. El agente que les ayuda es Pete Davis, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja.

Beloved

Beloved
6/10
Después de que Paul D. encuentra a su antiguo amigo esclavo Sethe en Ohio y se muda con ella y su hija Denver, aparece una chica extraña con el nombre de "Amada". Sethe y Denver la acogen y luego comienzan a suceder cosas extrañas ...

Un lío padre

Un lío padre
5,3/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 09/05/1997
  • Personaje: Reno Jail Cop
Jack Lawrence en un prestigioso abogado de Los Angeles. Tiene un buen trabajo, una esposa encantadora, una casa agradable y un coche envidiable. Dale, en cambio, es un aspirante a escritor que lleva a duras penas una existencia precaria en San Francisco, es un manojo de nervios a punto de estallar. Sin embargo, desde la aparición de una ex-novia, que les cuenta a cada uno de ellos que podría ser el padre de su hijo adolescente que se ha fugado, sus vidas se cruzarán y juntos buscarán a ese hijo que cada uno de ellos cree que podría ser suyo.

Blue Collar (Sed de Poder)

Blue Collar (Sed de Poder)
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/02/1978
  • Personaje: Hank
Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte, en lugar de dinero, encuentran documentos comprometedores para la organización, que no dudará en usar todo su poder para recuperarlos.

El tren de Bertha

El tren de Bertha
6/10
"Boxcar" Bertha Thompson es una joven de la era de la Gran Depresión que al perder a su padre se une a un controvertido líder sindical llamado Bill Shelley. Acusados de comunistas por un grupo de conservadores y perseguidos por una corrupta compañía de ferrocarriles que busca venganza contra Shelley, la vida de Bertha se convierte en una permanente huida por el mundo del crimen y un emocionante capítulo de la historia americana.

Citizens Band

Citizens Band
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/09/1977
  • Personaje: The Red Baron

Actores relacionados