Las mejores películas de Guillermo Ríos

Guillermo Ríos

Guillermo Ríos

Hoy te presentamos las mejores películas de Guillermo Ríos. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Guillermo Ríos.
Género:

Colombiana

Colombiana
6,4/10
Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

Voces inocentes

Voces inocentes
7,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 28/01/2005
  • Personaje: Soldado
En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado.

Che: El argentino

Che: El argentino
7,1/10
En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio.

Mi enemigo íntimo

Mi enemigo íntimo
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 17/05/1999
  • Personaje: Himself (archive footage)
En los años 50, Werner Herzog compartía piso con Klaus Kinski, un diabólico ególatra. Kinski padecía repentinos e injustificables arrebatos de ira o locura, durante los cuales podía llegar a destrozar el mobiliario del apartamento. La terrible personalidad de Klaus fascinó a Werner y entre ambos nació una estrecha amistad que se fue al garete durante el rodaje de la película "Aguirre, la cólera de Dios". (FILMAFFINITY)

El juego del halcón

El juego del halcón
6,8/10
Christopher Boyce (Timothy Hutton), un joven seminarista, y su amigo Daulton Lee (Sean Penn) son dos tipos normales, amigos desde la infancia, que sin querer se ven envueltos en una intriga de espionaje en plena guerra fría... Basada en hechos reales. El guión es del reputado Steve Zaillian ("The Schindler's List", "Searching Bobby Fisher").

Sleep Dealer

Sleep Dealer
6/10
Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica.

Gringo viejo

Gringo viejo
5,8/10
Harriet es una solterona que se va a México con la esperanza de huir de su anodina vida y encontrar algo de pasión en su corazón. Ambrose Bierce es el “gringo viejo”, un periodista retirado y aventurero que vaga por el desierto buscándole un sentido a los últimos años de su vida. Arroyo es un general del ejército mexicano cuya vida gira en torno a la Revolución y a su amor por Harriet. Ambientada durante la revolución mexicana, la película cuenta cómo las vidas de estos tres personajes se cruzan inexplicablemente mientras se enfrentan al amor, la muerte y la guerra.

Rescate infernal

Rescate infernal
5,2/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 31/10/1986
  • Personaje: Carlos Ochobar
Cuando Harry Burck (Mark Harmon), un ingeniero estadounidense en calidad de préstamo a Colombia, es tomado como rehén por un grupo de terroristas para pedir un rescate, su hermano Corey (Michael Schoeffling) y su amigo Jack (Gary Busey) se encuentran entre un grupo de hombres, liderados por Shrike (Robert Duvall), que deberán adentrarse en las selvas de Colombia para rescatar a Harry y a un embajador de Estados Unidos.

El elegido

El elegido
6,7/10
España, 1937. Ramón Mercader, un joven combatiente comunista, es reclutado y entrenado por el servicio de inteligencia soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el dictador Iósif Stalin: asesinar a su antiguo rival político, León Trotsky, que vive exiliado en México.

Colosio: El asesinato

Colosio: El asesinato
7,3/10
Es 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás; todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, "El Seco", ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también va poniendo cada vez más en peligro su vida y la de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)

Terror animal

Terror animal
4,5/10
Un avión privado en el que viaja la hija de un rico hombre de negocios se estrella en una isla deshabitada en la costa de México, un lugar al que los pobladores locales consideran maldito. El jefe de seguridad del empresario, Scott Davis prepara una misión de alta tecnología para rescatar a los supervivientes, y en su búsqueda de un guía, llega hasta Frank

La 4ª compañía

La 4ª compañía
6,2/10
Zambrano es un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues Los Perros son también La 4ª Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos y asola la ciudad con el robo de autos y asaltos bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

Her Secret Life

Her Secret Life
5,3/10

Doble venganza

Doble venganza
  • Estreno: 01/01/1991

El escuadrón de la muerte

El escuadrón de la muerte
7,5/10

El aroma del Copal

El aroma del Copal
4,6/10

Actores relacionados