Las mejores películas de Gérard Tichy

Gérard Tichy

Gérard Tichy

11/03/1920- 11/04/1992
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Gérard Tichy, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Gérard Tichy.
Género:
Disponible en:
Año:

Rey de reyes

Rey de reyes
7/10
Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos...

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago
7,9/10
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra produce una convulsión general en un país dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su mujer, y Lara, la mujer de la que se enamora.

Marqués de Sade: Justine

Marqués de Sade: Justine
5,1/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 03/04/1969
  • Personaje: Comte Courville
El Marqués de Sade (Klaus Kinski) escribe en la cárcel la historia de Justine (Romina Power) y Juliette (Maria Rohm), dos hermanas adineradas que se quedan solas e indefensas cuando su padre es forzado a abandonar el país, y su madre muere. Juliette acaba como prostituta, mientras Justine busca abrirse camino en un mundo cruel en el cual todo tipo de locos y pervertidos intentan utilizarla y abusar de ella.

El Cid

El Cid
7,2/10
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla

Mil gritos tiene la noche

Mil gritos tiene la noche
6/10
En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados.

Los compañeros

Los compañeros
7,2/10
Durante la Revolución Mexicana, el traficante de armas sueco Yodlaf Peterson se alía con el general Mongo para liberar a un profesor revolucionario. Pero lo que realmente persigue el mercenario es conseguir un botín, cuyo escondrijo sólo conoce el profesor. (FILMAFFINITY)

Un hacha para la luna de miel

Un hacha para la luna de miel
6,3/10
John Harrington es un hombre atormentado, desde que presenció la muerte de su madre cuando era niño. Necesita asesinar para recordar aquella escena y así desahogarse, hasta averiguar la verdad sobre el asesino de su madre. Todas las novias que se echa son salvajemente asesinadas con su pequeña hacha, porque cree que, descubriendo lo que ocurrió aquel día, su mente volverá a la normalidad....

Desmadre en vacaciones

Desmadre en vacaciones
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/12/1972
  • Personaje: Le capitaine du grand voilier
Gerard, Phil, Jean y Jean Guy tienen previsto irse de vacaciones a España este año. A su llegada, son contratados en un gran hotel. Metedura de pata, tras metedura de pata, son echados de varios trabajos antes de ser contratados como marineros en un yate.

Estambul 65

Estambul 65
5,9/10
Kelly es una bella agente del FBI que investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. En el transcurso de la investigación, Kelly conoce a Tony, un joven aventurero que, movido por la belleza de la joven y la recompensa de un millón de dólares le ayudará a encontrar al profesor. (FILMAFFINITY)

Molokai, la isla maldita

Molokai, la isla maldita
5,9/10
A finales del siglo XIX, el Gobierno de Hawái decide que todo enfermo de lepra debe pasar el resto de su vida en la isla de Molokai. Es allí adonde llega el padre Damián, un sacerdote belga de la Congregación de los Sagrados Corazones, que dedicará todo su tiempo a la población leprosa de esta pequeña isla del archipiélago hawaiano.

Texas Kid

Texas Kid
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/11/1966
  • Personaje: Boyd Thompson (as Gerard Tichy)
El periodista Roy Carlin intenta convencer a un hombre para que declare contra Luke Star, un pistolero que tiene atemorizada a toda la comarca. Pero Luke, que se entera del plan, los asesina a los dos y declara que se han matado entre sí como consecuencia de una disputa. Jess Carlin, un pistolero retirado, se entera de la muerte de su hermano y decide esclarecer los hechos.

Misterio en la isla de los monstruos

Misterio en la isla de los monstruos
3,8/10
Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente.

Horror

Horror
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 06/06/1963
  • Personaje: Rodrigue De Blancheville
La hermosa y joven hija de un conde enloquecido teme que va a ser víctima de una maldición familiar - ser sacrificada para cumplir una leyenda antigua en la familia.

La corrupción de Chris Miller

La corrupción de Chris Miller
6,4/10
Chris Miller, una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión, se siente traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un un siniestro y cruel personaje.

Un lugar llamado Glory

Un lugar llamado Glory
5,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 27/07/1965
  • Personaje: Jack Villaine / Vallone / Joe
Todos los años, las autoridades de Glory City para celebrar el aniversario de su fundación preparan un espectáculo, que consiste en el desafío a muerte entre dos famosos pistoleros. Esta vez les toca el turno a los pistoleros Brenner y Deakes. Sin embargo, cuando se están ultimando los preparativos, un jinete forastero les informa que Deakes no podrá enfretarse porque ha muerto en otra ciudad. Ante el temor de represalias por parte de los forasteros que han venido a ver el espectáculo, deciden sustituir al luchador muerto por aquél que le haya matado. (FILMAFFINITY)

Jack, el negro

Jack, el negro
5,7/10
"Jack el Negro" es un barco cuyo capitán es un contrabandista que, harto de ser perseguido por la marina española, está deseando dejar su oficio. Un día, el barco recoge a un grupo de refugiados políticos cuyo navío ha naufragado. Entre los pasajeros está la bella Ingrid, que se enamora del capitán.

El tigre de los siete mares

El tigre de los siete mares
5,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 09/01/1966
  • Personaje: Kernan
Surcouf fue de uno de ls más grandes corsarios que ha tenido Francia y el más temido por los ingleses. Cuando, enel siglo pasado, los navios de guerra ingleses bloquearon la isla de France, condenando al a población al hambre, Surcouf recibió la orden del gobernador para ir en busca de provisiones. Puesto a su mando un barco con entrenada tripulación, Surcouf, aún cuando no le fue concedida "la patente de corsario" atacó y abordó a cuantos barcos ingleses encontró, saliendo siempre victorioso. (FILMAFFINITY)

El último chantaje

El último chantaje
5,2/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 20/12/1961
  • Personaje: Antonio, Prado Museum Guard
Jimmy Boule, famoso ladrón de cuadros y propietario de un hotel de moda en Madrid, por encargo de Muñoz, un aristócrata español, y con la complicidad de una amiga roba un cuadro de Velázquez en la mansión de unos amigos, donde está pasando el fin de semana. Cuando Muñoz se hace con el lienzo, chantajea a Jimmy, obligándolo a robar un cuadro del Museo del Prado. (FILMAFFINITY)

María Chantal contra Dr. Kha

María Chantal contra Dr. Kha
5,3/10
En un tren con destino a Suiza, un agente secreto, Bruno Kerrien, roba una valiosa joya destinada al despiadado Dr. Kha y la entrega a una rica viajera, Marie-Chantal, para su custodia. Convencidos de que él todavía tiene la joya, un enjambre de agentes extranjeros persiguen a Kerrien y le capturan. Ahora que sabe que Kerrien no tiene la joya, Marie-Chantal está en peligro...

Desafío en Río Bravo

Desafío en Río Bravo
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 19/11/1964
  • Personaje: Zack Williams
El comercio en una ciudad minera es imposible, ya que unos maleantes se dedican a asaltar todos los convoyes de plata. Poco a poco, los propietarios de las minas pierden la ilusión y deciden huir, vendiendo sus posesiones por muy pocos dólares al hombre más poderoso de la comarca. Por ello, la dueña del salón decide llamar al alguacil de mejor reputación del Oeste: el afamado Wyatt Earp.

Actores relacionados