Las mejores películas de Fred Graham

Fred Graham

Fred Graham

26/10/1908- 10/10/1979
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Fred Graham. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Fred Graham.
Género:
Disponible en:
Año:

Río Bravo

Río Bravo
8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/03/1959
  • Personaje: 2nd Burdette Man in Shootout (uncredited)
El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos quedarán encerrados en la cárcel de la oficina del sheriff, roedados, incrementándose la tensión en el pueblo a la espera de que llegue la autoridad estatal para llevarse al detenido.

20.000 leguas de viaje submarino

20.000 leguas de viaje submarino
7,2/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta
8,5/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 01/09/1954
  • Personaje: Detective (uncredited)
Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio, observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos
7/10
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida.

Encubridora

Encubridora
6,8/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 01/03/1952
  • Personaje: Ace Maguire
Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas.

Fort Apache

Fort Apache
7,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/06/1948
  • Personaje: Cavalryman (uncredited)
Owen Thursday, general durante la Guerra civil (1861-1865) y recientemente degradado, llega a Fort Apache como teniente coronel acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Fort Apache, situado en medio del desierto, es un puesto militar fronterizo y sus soldados estan curtidos en las luchas contra los apaches mescaleros.

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

Tras la pista de los asesinos

Tras la pista de los asesinos
7,4/10
Un antiguo sherif está completamente decidido a vengar la muerte de su mujer y parte a la búsqueda de los siete bandidos responsables del tiroteo en el que mataron a su mujer. Tras de sí, dejará un rastro de sangre y fuego.

Dodge, ciudad sin ley

Dodge, ciudad sin ley
7,1/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 08/04/1939
  • Personaje: Al (uncredited)
Kansas, 1866. Wade Hatton intenta imponer el orden y la justicia en Dodge City, una próspera ciudad a la que llega el ferrocarril, pero que está dominada por un cacique y su banda de pistoleros. En su empeño le ayuda Abby Irving, la sobrina del médico local.

La legión invencible

La legión invencible
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/10/1949
  • Personaje: Sgt. Hench
Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación.

Arenas sangrientas

Arenas sangrientas
7/10
Exitosa película de la productora Republic Pictures que retrata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 28/10/1939
  • Personaje: Henchman Eddie Pushes Over Railing (uncredited)
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Una mujer difamada

Una mujer difamada
7,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/10/1936
  • Personaje: Press Man (uncredited)
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas...

El sexto fugitivo

El sexto fugitivo
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/04/1956
  • Personaje: Ned McCloud
El padre de Jim Slater (a quien nunca conoció) murió en la emboscada apache en el valle de Gila y Jim está buscando al único superviviente, quien supuestamente fue a buscar ayuda, pero desapareció con una gran cantidad de oro. Durante su búsqueda se encuentra con Karyl Orton, que también está buscando a alguien. La reanudación de hostilidades con los apaches complicarán más las cosas.

La mujer del cuadro

La mujer del cuadro
7,6/10
El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado.

Un rayo de luz

Un rayo de luz
7,4/10
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él

El hombre de Colorado

El hombre de Colorado
6,7/10
En 1865, una vez terminada la guerra de Secesión, Owen Devereaux (Glenn Ford) un sádico coronel del ejército de la Unión, regresa a su tierra, en Colorado. Allí es recibido como un héroe, junto a su colega y amigo el capitán Del Stewart (William Holden). El coronel Deveraux ha dejado tras de sí un reguero de violencia y de muertes innecesarias. El capitán Stewart teme que el conflicto lo haya trastornado. Caroline Emmet (Ellen Drew), la mujer de la que ambos están enamorados, accede a casarse con Deveraux.

Ángeles en el campo abierto

Ángeles en el campo abierto
7,1/10
Una joven reportera culpa de la racha perdedora de los Piratas de Pittsburgh al entrenador. Mientras ella intenta aprender más sobre él para su columna, él comienza a escuchar la voz de un ángel prometiéndole ayuda para el equipo si va a enmendar sus caminos. Mientras lo hace, una niña huérfana que es fanática de los Piratas y ha estado orando por el equipo comienza a notar ángeles en el campo de juego. Efectivamente, los Piratas comienzan a ganar, y McGovern intenta cambiar su vida. ¿Pero puede mantener la calma lo suficiente como para que los Piratas ganen el banderín de la Liga Nacional?

Los indeseables

Los indeseables
5,4/10
Jim Kane, apodado "Chihuahua Express", se dedica al transporte de ganado entre Méjico y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica. El guión es de Terrence Malick.

Guadalcanal

Guadalcanal
6,6/10
  • Género: AcciónBélicaDrama
  • Estreno: 01/01/1943
  • Personaje: Marine Listening to Baseball Game on Radio (uncredited)
Guadalcanal sigue a un entregado pelotón de marines a través de los horrores de la guerra en el sur del pacífico. Soldados que no sólo luchan contra el enemigo, sino también contra la enfermedad, un terreno peligroso y un clima implacable.

Actores relacionados