Las mejores películas de Robert J. Wilke

Robert J. Wilke

Robert J. Wilke

18/05/1914- 28/03/1989
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Robert J. Wilke. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Robert J. Wilke.
Género:
Disponible en:
Año:

Espartaco

Espartaco
7,9/10
Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

20.000 leguas de viaje submarino

20.000 leguas de viaje submarino
7,2/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

El pelotón chiflado

El pelotón chiflado
6,8/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 25/06/1981
  • Personaje: Gen. Barnicke
Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un sargento chiflado y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras.

Los siete magníficos

Los siete magníficos
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/04/1960
  • Personaje: Wallace
Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial.

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro
8/10
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Días del cielo

Días del cielo
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/09/1978
  • Personaje: The Farm Foreman
Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos y Linda, la hermana de Bill, viajan hacia las grandes campos de trigo de Texas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby.

Wichita. Ciudad Infernal

Wichita. Ciudad Infernal
6,9/10
Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita (Kansas), un pueblo ganadero en el que impera la ley del más fuerte. Su habilidad con el revólver le convierte en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el empleo. Sin embargo, las circunstancias hacen que se sienta moralmente obligado a imponer la ley y el orden en la caótica ciudad. (FILMAFFINITY)

El sexto fugitivo

El sexto fugitivo
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/04/1956
  • Personaje: Jeff Welker
El padre de Jim Slater (a quien nunca conoció) murió en la emboscada apache en el valle de Gila y Jim está buscando al único superviviente, quien supuestamente fue a buscar ayuda, pero desapareció con una gran cantidad de oro. Durante su búsqueda se encuentra con Karyl Orton, que también está buscando a alguien. La reanudación de hostilidades con los apaches complicarán más las cosas.

Escrito sobre el viento

Escrito sobre el viento
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/10/1956
  • Personaje: Dan Willis
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios.

Tierras lejanas

Tierras lejanas
7,1/10
En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska.

El hombre del oeste

El hombre del oeste
7,1/10
Arizona, 1874. Link Jones, un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre regenerado y respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación.

La pradera sangrienta

La pradera sangrienta
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/04/1955
  • Personaje: Bentley (as Robert Wilke)
El sheriff Clay Hardin va tras los asesinos de su amigo el Marshall Mark Fletcher. Por el camino encontrará a Abby y al cazador de recompensas Reb Carlton, que le acompañarán y ayudarán en la captura de los forajidos. (FILMAFFINITY)

Hampa dorada

Hampa dorada
6,5/10
Cuando la hermosa hija de un conocido hombre de negocios aparece borracha e inconsciente en una habitación de hotel, el detective privado Tony Rome (Frank Sinatra) se encarga de escoltarla hasta su casa para evitar un escándalo. Pero, al día siguiente, la chica descubre que su broche de diamantes ha desaparecido misteriosamente. Unos matones registran la casa flotante del detective con la esperanza de encontrarlo allí. Además, el compañero de Tony aparece muerto en su oficina.

La última bala

La última bala
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 24/07/1957
  • Personaje: Concho
Los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses, y todo por culpa de los robos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant para evitar que continúen los robos. (FILMAFFINITY)

James Stewart's Wonderful Life

James Stewart's Wonderful Life
  • Género: Documental
  • Estreno: 22/11/1988
  • Personaje: (archive footage)

Hoguera de odios

Hoguera de odios
5,8/10
Ed Bannon es el jefe de los exploradores del puesto de caballería de Fort Clark (Texas). El ejército está a punto de firmar un tratado de paz con los indios Apaches para confinarlos después en una reserva de Florida. Bannon, que conoce muy bien a los apaches porque ha vivido con ellos, no se fía de su palabra. Cuando Toriano, el hijo del jefe apache, regresa después de terminar sus estudios en el Este, las sospechas de Bannon se acrecientan.

Los pasos del destino

Los pasos del destino
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1964
  • Personaje: Stillman
Una azafata y uno de los ejecutivos de una compañía aérea, se niegan a creer que el piloto de un avión haya sido el responsable de un fatal accidente y tratan de buscar las verdaderas causas de la catástrofe.

La batalla de las colinas del whisky

La batalla de las colinas del whisky
6,5/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 23/06/1965
  • Personaje: Chief Five Barrels
En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela.

El club social de Cheyenne

El club social de Cheyenne
6,8/10
John, un vaquero de Texas, recibe tras la muerte de su hermano una insólita herencia: El club social de Cheyenne. Cuando John, al que acompaña su inseparable amigo Sullivan, otro desbravador de caballos, va a tomar posesión de la propiedad, se encuentra con que el club es la residencia de varias muchachas de vida alegre más famosa de toda la comarca.

Ángeles sin brillo

Ángeles sin brillo
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/11/1957
  • Personaje: Hank
Robert Schumann (Robert Stack), un piloto que combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), sobrevive haciendo acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin (Rock Hudson), un periodista local que se interesa por la familia de Schumann, es testigo de la decadencia del piloto, de la frustración de su mujer (Dorothy Malone) y también del sufrimiento de su hijo a causa de las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre. Schumann, sin embargo, no ceja en la búsqueda de una oportunidad que le permita, además de recuperar el amor propio, demostrar a su familia que los antiguos sueños aún son posibles.

Actores relacionados