Las mejores películas de I. Stanford Jolley

I. Stanford Jolley

I. Stanford Jolley

24/10/1900- 07/12/1978
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de I. Stanford Jolley, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de I. Stanford Jolley.
Género:
Disponible en:
Año:

Encubridora

Encubridora
6,8/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 01/03/1952
  • Personaje: Deputy Warren
Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
7,5/10
Ebenezer Scrooge, el hombre más avaro de la ciudad, tiene prácticamente esclavizado a su empleado el señor Cratchit. Una noche se le aparece el espíritu de un antiguo socio, al que seguirán los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Adaptación del popular cuento "A Christmas Carol", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).

Batman

Batman
6,1/10

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/1937
  • Personaje: Boxing Ringside Spectator (uncredited)
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

Navidades blancas

Navidades blancas
7,6/10
Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a parar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.

Wichita. Ciudad Infernal

Wichita. Ciudad Infernal
6,9/10
Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita (Kansas), un pueblo ganadero en el que impera la ley del más fuerte. Su habilidad con el revólver le convierte en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el empleo. Sin embargo, las circunstancias hacen que se sienta moralmente obligado a imponer la ley y el orden en la caótica ciudad. (FILMAFFINITY)

Arenas sangrientas

Arenas sangrientas
7/10
Exitosa película de la productora Republic Pictures que retrata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

El largo y cálido verano

El largo y cálido verano
7,3/10
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

La vida privada de Elisabeth y Essex

La vida privada de Elisabeth y Essex
7/10
  • Género: DramaHistoriaRomance
  • Estreno: 11/11/1939
  • Personaje: Spectator Outside Whitehall Palace (uncredited)
Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz. No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla. Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente. Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones de amor y odio entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) y Robert Devereux, el elegante Conde de Essex.

El sexto fugitivo

El sexto fugitivo
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/04/1956
  • Personaje: Pot Luck
El padre de Jim Slater (a quien nunca conoció) murió en la emboscada apache en el valle de Gila y Jim está buscando al único superviviente, quien supuestamente fue a buscar ayuda, pero desapareció con una gran cantidad de oro. Durante su búsqueda se encuentra con Karyl Orton, que también está buscando a alguien. La reanudación de hostilidades con los apaches complicarán más las cosas.

Caravana de mujeres

Caravana de mujeres
7,6/10
A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa.

Tierra de violencia

Tierra de violencia
6,9/10
Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros.

El palacio de los espíritus

El palacio de los espíritus
6,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/08/1963
  • Personaje: Carmody, Coachman
Cuando un hombre llega a un pueblecito de Nueva Inglaterra a reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. En otros tiempos, su abuelo se había dedicado allí a la practica de ritos satánicos.

Alias Jesse James

Alias Jesse James
6,4/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 20/03/1959
  • Personaje: Conductor #2 (uncredited)
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford empieza a imitar al famoso fuera de la ley. Esto hace pensar a Jesse que si Milford adopta su personalidad, él podrá matarle, quedarse con el seguro de 100.000 dólares y huir con la Duquesa a California.

Tucson, Arizona

Tucson, Arizona
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/12/1940
  • Personaje: Teamster (uncredited)
Phoebe (Jean Arthur) transforma ella sola un triste almacén en lo que ahora se conoce como Tucson, en Arizona, el orgullo del Oeste americano. Allí construye su rancho, que pronto será el más grande del territorio.Recién llegado de la ciudad, Peter Muncie )William Holden) comienza a trabajar en la propiedad de Phoebe entablándose entre ellos una relación que culmina con planes de boda. Pero el éxito del negocio de Phoebe no tarda en generar envidias y se cruza en su camino Jefferson Carteret (Warren William), un vecino que planea estafar a Phoebe y asesinar a Peter el día de su boda.

The Ape

The Ape
4,6/10
El Dr. Bernard Adrian es un científico amable que busca curar la polio de una mujer joven. Necesita líquido cefalorraquídeo humano para completar la fórmula de su suero experimental. Mientras tanto, un simio de circo vicioso ha escapado de su jaula y está aterrorizando a la gente del pueblo. ¿Puede haber una conexión?

Orgullo de comanche

Orgullo de comanche
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/05/1950
  • Personaje: Newcomer at Shindig (uncredited)
Tras el descubrimiento de plata en territorio comanche, el gobierno envía allí a Jim Bowie con la misión de garantizar el cumplimiento del tratado de paz firmado con los indios. Una vez allí, Bowie descubre que los colonos planean atacar a los indios a pesar del acuerdo del gobierno. (FILMAFFINITY)

La larga noche de la furia

La larga noche de la furia
4,1/10
Conejos mutantes se hacen más grandes de lo normal. Comienzan a diezmar a la población y dos científicos intentarán pararlos con un veneno.

El pistolero más tembloroso del Oeste

El pistolero más tembloroso del Oeste
6,3/10
Jesse W. Heywood , un joven y tímido dentista, deja su Filadelfia natal para instalarse en el Lejano Oeste. Su camino se cruza con el de Penélope Cushing, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas...

Imperio de titanes

Imperio de titanes
6,1/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 02/01/1960
  • Personaje: Mr. Lawson
Rechazado por todos en su pueblo natal, un sargento de la I Guerra Mundial emigra a Alaska en busca de una oportunidad; no tarda en entablar amistad con un pescador, que lo admite en su tripulación....

Actores relacionados