Las mejores películas de Frank Lackteen

Frank Lackteen

Frank Lackteen

29/08/1897- 08/07/1968
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Frank Lackteen, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Frank Lackteen.
Género:
Año:

Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas
6,8/10
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda

Juárez

Juárez
6,9/10
La lucha de Juárez contra Maximiliano I de Habsburgo, emperador de México por voluntad del emperador Napoleón III.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Extraño cargamento

Extraño cargamento
6,9/10
Verne, un hombre encarcelado en la Isla del Diablo, intenta fugarse e involucra en la fuga a Julie, una chica de saloon, que lo delata a las autoridades. Pero Verne vuelve a intentarlo junto con otros presos, y en su huida se encuentra a Julie.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Indian (uncredited)
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

Cimarrón

Cimarrón
5,8/10
Oscarizada superproducción de la época que narra las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20. Amores, luchas, triunfos y separaciones, además de la famosa y verídica carrera de diligencias son los ingredientes de uno de los mayores éxitos de la RKO.

Suez

Suez
6,6/10
Ferdinand de Lesseps fue un joven aristócrata e ingeniero francés que proyectó la construcción del Canal de Suez (inaugurado en 1869), pero tuvo que afrontar numerosos problemas para llevar a cabo su proyecto.

El lobo de mar

El lobo de mar
7,5/10
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

El capitán cautela

El capitán cautela
5,5/10
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812

Policía Montada del Canadá

Policía Montada del Canadá
6,4/10
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato

Pluma de fuego

Pluma de fuego
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/02/1952
Un misterioso forajido llamado "Sidewinder", es el líder fantasma de una tribu de indios Utah renegados, que tiene aterrorizado a todo el territorio de Arizona en 1870. (FILMAFFINITY)

La mano de la momia

La mano de la momia
6/10
Un grupo de escépticos arqueólogos, que desprecian las leyendas y supersticiones populares, buscando la tumba perdida de una princesa egipcia, se encuentra con el guardián del sepulcro: una milenaria momia dispuesta a matarlos a todos.

Bajo sospecha

Bajo sospecha
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 31/05/1943
  • Personaje: Arab Vendor in Paris (Uncredited)
En 1939, Richard Myles (Fred MacMurray), un profesor estadounidense que enseña en Oxford, y su nueva esposa Frances (Joan Crawford) se encuentran de luna de miel por Europa. Antes de salir de viaje, el servicio secreto británico le encarga a Myles que lleve a cabo una misión en Alemania. Al principio, tanto a Myles como a su esposa les divierte su papel de espías; pero poco a poco las cosas se irán complicando.

Aladino y la lámpara maravillosa

Aladino y la lámpara maravillosa
6/10
Tras haber sido encontrado galanteando con la hija del sultán, Aladino sale huyendo y se encuentra con una lámpara que, cuando la frota, convoca Babs, el genio de la lámpara, que le promete concederle todos los deseos que quiera. Aladino lo utiliza para volver como un príncipe extranjero y pedir la mano de la princesa. Por desgracia para él, el malvado hermano gemelo del sultán ha usurpado el trono en secreto y alguien más va detrás de la lámpara para sus propios fines.

Vinieron las lluvias

Vinieron las lluvias
6,8/10
El médico hindú Rama Safti, después de hacer unas prácticas en Estados Unidos, regresa a su país para curar a los pobres de Ranchipur. Allí conoce a Lady Edwina, una mujer infelizmente casada, que intenta paliar su soledad con efímeras aventuras. La vida de ambos cambiará cuando se produzca un gran terremoto.

Dr. Ehrlich's Magic Bullet

Dr. Ehrlich's Magic Bullet
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/02/1940
  • Personaje: Arab Man

Su alteza el ladrón

Su alteza el ladrón
6,4/10
Siglo XIII. Un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono. (FILMAFFINITY)

Blonde Alibi

Blonde Alibi
6,3/10

Jungle Girl

Jungle Girl
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 21/06/1941
  • Personaje: Shamba

La campana de la libertad

La campana de la libertad
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/06/1945
  • Personaje: Photographer
A finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el comandante Joppolo es destinado con su unidad a una población italiana para que se encargue de tomar posiciones. A pesar de su misión, poco a poco terminará implicándose en la vida de ese pueblo siciliano.

Actores relacionados