Las mejores películas de Bob Kortman

Bob Kortman

Bob Kortman

24/12/1887- 13/03/1967
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Bob Kortman. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Bob Kortman.
Género:
Año:

Flecha Rota

Flecha Rota
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/08/1950
  • Personaje: Minor Role
Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray.

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

El gran carnaval

El gran carnaval
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/06/1951
  • Personaje: Digger (uncredited)
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Beau Geste

Beau Geste
7,5/10
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor.

Amanecer

Amanecer
8,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/11/1927
  • Personaje: Villager (uncredited)
Un granjero convive felizmente en el campo con su esposa. Pero la aparición de una seductora mujer de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

La isla de las almas perdidas

La isla de las almas perdidas
7,4/10
En una isla remota, el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos. Adaptación libre de la novela "La isla del doctor Moreau", escrita por H.G. Wells.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Gentleman at Golden Spike Ceremony (uncredited)
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

Cimarrón

Cimarrón
5,8/10
Oscarizada superproducción de la época que narra las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20. Amores, luchas, triunfos y separaciones, además de la famosa y verídica carrera de diligencias son los ingredientes de uno de los mayores éxitos de la RKO.

Smith el silencioso

Smith el silencioso
6,6/10
La banda de los Barton está causando problemas al ferrocarril con sus asaltos a trenes. La empresa contrata a Smith el Silencioso, pero en la primera batalla cae herido.

El hombre de la frontera

El hombre de la frontera
6,3/10
La verdadera historia del famoso líder mormón Brigham Young y su batalla para el transporte de su pueblo a través de las montañas Rocosas a establecerse en Salt Lake City. La trama se centra en dos personajes, Jonathan Kent y Zina Webb y las dificultades que tienen que enfrentar en el camino.

El pastor de las colinas

El pastor de las colinas
6,9/10
Un forastero se establece en un pueblo de las montañas de Ozark. Su presencia resulta beneficiosa para la vida de sus vecinos, personas rudas y llenas de odio. Pero el recién llegado no logrará vencer la desconfianza de un joven que vive obsesionado con la idea de matar a su padre, al que considera culpable de la muerte de su madre y de todas sus desgracias.

Pluma de fuego

Pluma de fuego
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/02/1952
Un misterioso forajido llamado "Sidewinder", es el líder fantasma de una tribu de indios Utah renegados, que tiene aterrorizado a todo el territorio de Arizona en 1870. (FILMAFFINITY)

When the Daltons Rode

When the Daltons Rode
6,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/08/1940
  • Personaje: Rigby Henchman

La esposa anónima

La esposa anónima
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/06/1936
  • Personaje: Policeman in Raid (Uncredited)
Una historia romántica sobre diferencia de clases que tiene lugar cuando un rico aristócrata llamado Richard Winfield se enamora de una sirvienta. La familia queda horrorizada de que la chica pueda entrar a formar parte de ella, así que hará todo lo posible por impedirlo.

The House Across the Bay

The House Across the Bay
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1940
  • Personaje: Prison Guard

Stagecoach War

Stagecoach War
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 12/07/1940
  • Personaje: Outlaw at Campfire

The Green Hornet

The Green Hornet
6,5/10
El editor de un periódico y su sirviente coreano combaten el crimen como vigilantes, mientras aparentan ser un gangster enmascarado y su cómplice. Primera entrega del serial de la Universal Pictures basado en el personaje radiofónico. Le seguiría "The Green Hornet Strikes Again!" (1940)

Weary River

Weary River
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/02/1929
  • Personaje: Prison Guard (uncredited)

El chico de Oklahoma

El chico de Oklahoma
6,4/10
La banda de McCord (Bogart) roba el dinero que lleva la diligencia para pagar a los indios por la compra de sus tierras, pero el proscrito Jim Kincaid (Cagney), alias "el chico de Oklahoma", roba a su vez a McCord el dinero. Más tarde, McCord se hace con el control de los salones de juego en la nueva ciudad. Cuando el padre de Kincaid decide presentarse a la elecciones para la alcaldía de la nueva ciudad, McCord incita a multitud para lincharlo, ya que sabe que si gana su negocio se vendría abajo.

Sopa de pato

Sopa de pato
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/03/1927
  • Personaje: Forest Ranger
Huyendo de un grupo de guardabosques, que están reuniendo vagabundos para servir de bomberos, se refugian en una mansión. El propietario se ha ido de vacaciones y los sirvientes están ausentes, por lo que Hardy pretende ser el propietario y le ofrece alquilar la casa a una pareja inglesa. Hardy consigue que Laurel se haga pasar por la criada. Desafortunadamente, el propietario regresa y le dice a los posibles inquilinos que él es el propietario de la casa; Laurel y Hardy luego huyen de nuevo y son atrapados por los guardabosques y obligados a combatir incendios forestales.

Actores relacionados