Las mejores películas de Fernando Tielve

Fernando Tielve

Fernando Tielve

21/07/1986 (37 años)
Ha participado en la primera y tercera temporadas de la serie española realizada por Antena3 El internado y en unos pocos capítulos de la segunda temporada junto con otros famosos artistas como Luis Merlo, Natalia Millán o Amparo Baró. Debutó en el cine en 2001 con la película de Guillermo del Toro El espinazo del diablo, donde también trabajaron Federico Luppi, Marisa Paredes y Eduardo Noriega. En 2002 ganó el Young Artist Award al mejor actor joven en un filme internacional por su interpretación de Carlos en dicha película. En 2010 protagonizó la película 14 días con Víctor dirigida por Román Parrado y que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges.
Género:
Disponible en:

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno
8,2/10
Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

El espinazo del diablo

El espinazo del diablo
7,4/10
España, 1939. En los últimos días de la guerra civil española, el joven Carlos llega al orfanato de Santa Lucía, donde hará amigos y enemigos mientras sigue los quedos pasos de una misteriosa presencia ávida de venganza…

Los fantasmas de Goya

Los fantasmas de Goya
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/2006
  • Personaje: Álvaro Bilbatúa
España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Bardem).

Imagining Argentina

Imagining Argentina
6,1/10
Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)

Camas deshechas

Camas deshechas
6,4/10
Axl (Fernando Tielve) es un veinteañero que lleva la cuenta del número de camas distintas en las que ha dormido desde su llegada a Londres. Entre resaca y resaca, Axl trata de poner un poco de orden a su vida y localizar a su padre, que le abandonó siendo niño. Por su parte, Vera (Deborah Francois) también lucha por encontrar su camino en los laberintos sentimentales del paisaje londinense. A su alrededor se entrecruzan más personajes hasta completar un dinámico retrato generacional de la juventud en las grandes urbes.

Rabia

Rabia
6,3/10
José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella...

27 minutos

27 minutos
5,3/10
  • Estreno: 03/05/2019
  • Personaje: Antonio

Animal Within

Animal Within
4,4/10

El embrujo de Shanghai

El embrujo de Shanghai
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/04/2002
  • Personaje: Dani
En la Barcelona de 1948, las apariciones y desapariciones de los maquis que llegan desde el otro lado de la frontera y el relato de sus aventuras son lo único que anima el ambiente gris de la posguerra. El relato de la aventura de uno de esos héroes míticos, que embarca rumbo a Shanghái para cumplir una arriesgada misión entre pistoleros, nazis y bellas mujeres, da sentido a la vida de dos adolescentes, Dani y Susana, hasta que la realidad les haga despertar.

Lose Your Head

Lose Your Head
5,6/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 08/02/2013
  • Personaje: Luis
Como una gran cantidad de mochileros antes que él, Luis llega a Berlín para recorrerse las numerosas discotecas de la ciudad y consumir drogas. Durante su periplo eufórico para olvidar las penas, Luis conoce a un misterioso ucraniano con barba, Viktor, del que se enamora. Viktor se encuentra en Berlín de manera ilegal y parece que tiene alguna conexión con la desaparición del hermano de una chica griega, Dimitri, un chico que curiosamente se parece mucho a Luis.

Downunder

Downunder
6,7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 10/11/2017
  • Personaje: Larry

Marioneta ciega

Marioneta ciega
7,4/10

Seis puntos sobre Emma

Seis puntos sobre Emma
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/11/2011
  • Personaje: Diego
Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

El hombre del saco

El hombre del saco
6,5/10
  • Género: Misterio
  • Estreno: 14/01/2002
  • Personaje: Iván

Mi otra mitad

Mi otra mitad
6,2/10

Dos fragmentos / Eva

Dos fragmentos / Eva
4,6/10
Después de una noche de amargas discusiones y tras decidir separarse, una pareja de amantes agota las últimas horas de su relación recorriendo la ciudad que se encuentran visitando. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados