Las mejores películas de fantasía de George Sanders

George Sanders

George Sanders

03/07/1906- 25/04/1972
Sanders nació en San Petersburgo (Rusia), siendo sus padres de nacionalidad británica. En 1917, cuando tenía once años, la familia volvió al Reino Unido al iniciarse la Revolución rusa de 1917 y, al igual que su hermano, acudió al Brighton College, en Brighton. Tras su graduación trabajó en una agencia de publicidad. La secretaria de la compañía, una aspirante a actriz llamada Greer Garson, le sugirió dedicarse a la actuación. Su hermano mayor Tom Conway también fue actor, y Sanders posteriormente le cedió el papel de "The Falcon", personaje literario central de una saga de películas. Su debut cinematográfico británico tuvo lugar en 1934, y en 1936 hizo su primer papel en Estados Unidos, en la película Lloyd's of London. Su acento y delicadeza británicos, combinados con su aire amable, esnob y en cierto modo amenazante, fueron utilizados en el cine americano a lo largo de la siguiente década. Representó papeles secundarios en producciones de prestigio como Rebeca, en la que aguijoneaba a la siniestra Judith Anderson (Mrs Danvers), en su persecución a Joan Fontaine. También tuvo papeles protagonistas, aunque en filmes menores tales como Rage in Heaven (Alma en la sombra). Durante esos años también protagonizó series de películas basadas en los personajes The Falcon y Simon Templar (El Santo). Asimismo, fue Lord Henry Wotton en la versión filmada de The Picture of Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray). En 1947 coprotagonizó junto a Gene Tierney y Rex Harrison el filme The Ghost and Mrs. Muir (El fantasma y la Sra. Muir). Es en el año 1949 cuando protagoniza la película Black Jack (Jack el Negro) rodada íntegramente en Mallorca y en la que también intervienen Herbert Marshall y Agnes Moorehead. La dirigió Julien Duvivier y Alexander Salkind fue su coproductor. En 1950 tuvo su actuación más conocida y conseguida en el papel del frío crítico teatral Addison DeWitt en Eva al desnudo, ganando el Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación. En 1954 co-protagonizó con Ingrid Bergman Viaggio in Italia (Te querré siempre), de Roberto Rossellini, una de las películas fundamentales del cine moderno, que fue recibida por los críticos de Cahiers du Cinéma como «la primera película moderna». En 1960 se trasladó a vivir a Europa y sus intervenciones fueron espaciándose cada vez más, siempre dentro de los personajes fríos y cínicos en los que había especializado. Se suicidó el 25 de abril de 1972 con barbitúricos en el hotel Rey Don Jaime de Casteldefels.

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray
7,5/10
Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward el que sufra el proceso natural del envejecimiento.

El fantasma y la señora Muir

El fantasma y la señora Muir
7,8/10
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan.

De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna
5,1/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un inventor ha descubierto una nueva fuente de energía, el Poder X, y decide utilizarlo para potenciar el lanzamiento de un cohete tripulado con destino a la Luna. El científico dirige la expedición, de la que también forman parte su secretario, su archienemigo y la hija de éste.

El hombre que podía hacer milagros

El hombre que podía hacer milagros
6,9/10
Un tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás.

Actores relacionados