Las mejores películas de Eve Arden en Filmin

Eve Arden

Eve Arden

30/04/1908- 12/11/1990
Eve Arden (Mill Valley, California, 30 de abril de 1908 - Los Ángeles, 12 de noviembre de 1990) fue una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy. Su verdadero nombre era Eunice Quedens. Existen diferentes historias sobre cómo adoptó su nombre artístico; la más repetida señala que escogió «Arden» por la marca de perfumes y «Eve» por la abreviatura del nombre de uno de ellos, Evening in Paris. Arden desarrolló una larga carrera tanto en cine como en televisión y radio, obteniendo rotundos éxitos en todos los ámbitos. En el cine, desempeñó principalmente papeles secundarios, interpretando normalmente a la fiel amiga de la protagonista, en papeles de mujer independiente, sarcástica, como contrapunto crítico a la acción. Ya en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla dio la imagen que luego perfeccionaría, se trata de su personaje en Damas del teatro, siempre de vuelta de todo, y con su gato a cuestas, que al final le dará una sorpresa. En 1937, trabajó junto a Ginger Rogers y Katharine Hepburn en la película (considerada hoy como clásico) Damas del teatro. En 1939, trabajó junto a Groucho Marx en Una tarde en el circo, hilarantes en una escena cabeza abajo pegados al techo. En 1945, junto a Joan Crawford protagonizó Alma en Suplicio, papel por el que fue nominada al Oscar, sin conseguirlo. Uno de sus papeles más importantes, aunque en una película poco conocida, pero a reivindicar, fue en Adiós, mi amor (Goodbye, my fancy) en 1951, de nuevo junto a Joan Crawford, y con un claro subtexto contra la caza de brujas de McCarthy, que se desarrollaba en a aquellos años. En 1956, llevó a la pantalla su personaje de la radio, Miss Brooks, en el film Our Miss Brooks que luego se llevaría también a la televisión. En 1959, apareció junto a James Stewart y otro gran actor de carácter, Arthur O'Connell, en la famosa película de Otto Preminger, Anatomía de un asesinato. En 1966 interpreta a la enfermera Kelton en el episodio Y luego hay tres (And Then There Were Three) de la serie Hechizada. En el programa ella asiste a Samantha Stephens (Elizabeth Montgomery) luego de nacimiento de Tabitha. Para las generaciones más jóvenes de cinéfilos, sin embargo, es más recordada como la directora del instituto en Grease (1978), que luego repetiría en la secuela Grease II (1982). Falleció en Los Ángeles de un infarto al corazón, el 12 de noviembre de 1990. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California. Sin embargo, en la biogtafía de Taylor Holland se comenta que se suicidó lanzándose desde un barco, razón por la cual la actriz Taylor la sustituye en la caracterización de un personaje en una obra de teatro Moose Murders....
Género:

Anatomía de un asesinato

Anatomía de un asesinato
8/10
Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer Laura (Lee Remick). Tras su detención, se celebra el juicio. Su mujer contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine.

Eternamente tuya

Eternamente tuya
5,7/10
Una joven de vida sencilla conoce un día a un ilusionista, El gran Arturo. Deslumbrada por su excitante personalidad, se enamora del mago y, poco después, se casa con él y abandona su pueblo natal para seguirlo en sus giras artísticas. Después de varios años de vida nómada, la mujer se da cuenta de que la felicidad para ella consiste en tener una casa, una familia y un marido a quien cuidar. Una vida que el ilusionista, más preocupado por sus trucos que por su esposa, no parece dispuesto a ofrecerle.

Lo que piensan las mujeres

Lo que piensan las mujeres
6,6/10
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith).

Alma de bailarina

Alma de bailarina
6,8/10
Adaptación de una novela de James Warner Bellah. Janie, una bailarina de un tugurio de Manhattan, es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca Pat Gallagher, un amigo de la alta sociedad, que logra introducirla en una superproducción de Broadway, que le servirá de trampolín para alcanzar el estrellato

Venus era mujer

Venus era mujer
6,6/10
Eddie trabaja en unos grandes almacenes cuyo dueño ha adquirido una valiosísima escultura de Venus y se propone dar una fiesta para mostrarla a sus amigos. Eddie debe reparar el mecanismo que descorre las cortinas que la cubren. Emocionado por su belleza, la besa y se produce el milagro. La estatua de mármol cobra vida y se convierte en una bellísima mujer que dice ser la mismísima diosa Venus. Eddie es acusado de la desaparicion de una obra de arte valorada en doscientos mil dólares y, naturalmente, la policía no cree su fantástica explicacion. Pero, por fortuna, Venus está con él para ayudarle.

Actores relacionados