Las mejores películas de Enrique Arreola

Enrique Arreola

Enrique Arreola

Hoy te presentamos las mejores películas de Enrique Arreola. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Enrique Arreola.
Género:
Año:

La dictadura perfecta

La dictadura perfecta
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/10/2014
  • Personaje: Secretario de gobierno
Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

Temporada de patos

Temporada de patos
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/10/2004
  • Personaje: Ulises
Flama y Moko, dos amigos adolescentes, tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un día a base de comida basura, refrescos y videojuegos en un apartamento de Tlatelolco. Pero dos personajes inesperados irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que llama a la puerta buscando dónde hornear un pastel.

El Complot Mongol

El Complot Mongol
5,6/10
En 1963, la Unión Soviética intercepta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México. Filiberto García, un policía local, tiene 72 horas para investigar la Conspiración de Mongolia. ¡Maldita intriga internacional!

5 días sin Nora

5 días sin Nora
7,2/10
Jose se entera que Nora, la mujer con la que estuvo casado por 30 años y de la que se divorció, se ha suicidado. El rabino le explica a José que debido a las celebraciones de esa época del año, si Nora no es enterrada ese mismo día, deberán esperar al menos 5 días para realizar el funeral. Nora había planeado, antes de su muerte, un plan maquiavélico, con el fin de que José fuese el que tuviese que hacerse cargo de su funeral. Pero Nora, se olvidó de un pequeño detalle, una misteriosa fotografía guardada debajo de su cama, que le recordará a José que las más grandes historias de amor, a veces se encuentran escondidas en los lugares más pequeños.

Párpados azules

Párpados azules
6,9/10
Marina Farfán es empleada de una fábrica de telas, y durante una celebración de la dueña de la empresa Marina se gana un viaje con todos los gastos incluidos a Playa Salamandra. Cuando va a recoger su premio, Marina se entera de que es para dos personas, pero su introvertida y sórdida personalidad le han impedido establecer relaciones con la gente durante años y no sabe con quién compartir el viaje. En una ocasión, mientras Marina compra pan, es reconocida por Víctor, un ex compañero de la secundaria a quien ella no recuerda pero que se porta un poco insistente en querer platicar con ella para recordar los viejos tiempos. Marina deja pasar la oportunidad de platicar con él, pero cuando se pelea con su hermana Lucía, con quien iba a ir al viaje, decide llamar a Víctor para invitarlo a ir con ella.

Besos de azúcar

Besos de azúcar
6,3/10
Nacho es un chico que está a punto de entrar en la adolescencia y que tiene la mala suerte de vivir en un mal barrio, en el que reina la violencia. De hecho, el ambiente familiar en el que vive es irrespirable ya que su familia es muy agresiva. Nacho es lo que se considera como un niño pusilánime, que está destinado a pasarlo muy mal en el lugar en el que vive. Como él no es como los otros chicos de su edad se refugia en el baile tecno, de forma que no se relaciona con casi nadie. Todo cambia cuando conoce a Mayra, una chica de su edad con la que le llega el primer amor. Lo bueno es que la chica le corresponde, pero pronto empiezan a surgir los problemas con la madre de ella, que es la líder de una banda de vendedores callejeros. Ella quiere un chico fuerte para su hija y no a un débil como Nacho, por lo que los chicos tendrán muchos problemas para estar juntos.

Detrás de la Montaña

Detrás de la Montaña
6,4/10

Histeria

Histeria
6,3/10
  • Estreno: 21/04/2017

Asfixia

Asfixia
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/2018
Después de salir de la cárcel, donde aprendió a cuidar a los enfermos, Alma, una mujer albina, está decidida a recuperar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Para hacerlo, Alma debe pasar sus noches cuidando a Clemente, un hipocondríaco obsesionado compulsivamente por evitar la muerte súbita. Su relación se mueve a través de la sospecha, el miedo y la compasión a la ternura y el amor.

Los minutos negros

Los minutos negros
5,8/10

Euforia

Euforia
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/05/2010
Atrapado en un estado de ensueño y nostalgia, Pat trata de olvidar los reflectores y la fama pasajera de sus mejores días. Cuando una hermosa y joven mujer llamada Ana le salva la vida, Pat consiente en llevarla a la ciudad de sus antepasados, con la esperanza de que ella lo salve de su pasado. La áspera carretera los lleva a una accidentada travesía llena de administración de la ira, de Beethoven, de Los Doors, de lujuria y de Dios, mientras que el trayecto se convierte en un viaje lleno de lecciones y revelaciones. La filosofía taoísta sentencia que "el camino es la meta." Sin embargo, para Pat Corcoran, el viaje con la misteriosa y bella Ana, podría ser el final de su vida.

Mamartuile

Mamartuile
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2017
  • Personaje: Jefe de Mantenimiento

Malibú

Malibú

La pantera negra

La pantera negra
6,2/10

Eres mi pasión

Eres mi pasión
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/2018
  • Personaje: Nuñes
¿Qué hacer cuando tu pasión te consume y pones en peligro todo lo que amas? Esa es la historia de Pedro Gallo, un hombre fanático del fútbol, tanto que desarrolla una pasión extrema que le impide llevar una vida normal y pone en riesgo todo lo que le importa: su trabajo, su familia y su matrimonio. Cuando su mujer lo corre de la casa y le pone un ultimátum: El fútbol o yo, él decide dar una vuelta a su vida y unirse a un grupo de apoyo para adictos, dándose cuenta que lo único que puede hacer para recuperar su vida es enfrentando su adicción, su fútbol-holismo.

Equinoccio y la pirámide mágica

Equinoccio y la pirámide mágica
3,3/10
  • Estreno: 29/06/2007

La ira o el seól (el lago de fuego del infierno)

La ira o el seól (el lago de fuego del infierno)

La historia negra del cine mexicano

La historia negra del cine mexicano
7/10
  • Estreno: 17/08/2016

Hierba Mala

Hierba Mala

El Punto de las Líneas es Saber a Dónde Llevan

El Punto de las Líneas es Saber a Dónde Llevan
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/08/2020
Natalia, una pequeña niña, toma el metro de la Ciudad de México sin destino aparente. En silencio, este es un traslado donde ella piensa en su padre, haciendo las paces con los agridulces recuerdos que acechan entre transeúntes y estaciones. El destino final del errático viaje es la estación “Terminal Aérea”, en donde, como aviones que emprenden el vuelo, el dolor por la muerte de su padre abandonará su espíritu y ella finalmente puede cumplir una promesa.

Actores relacionados