Las mejores películas de Eneko Sagardoy

Eneko Sagardoy

Eneko Sagardoy

17/01/1994 (30 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Eneko Sagardoy. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Eneko Sagardoy.
Género:
Disponible en:

Errementari: el herrero y el diablo

Errementari: el herrero y el diablo
6,3/10
País Vasco, España, 1843. Un agente de policía llega a un pequeño pueblo de Álava para investigar a un misterioso herrero que vive solo en lo más profundo del bosque.

Handia

Handia
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 05/10/2017
  • Personaje: Miguel Joaquin
Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

La higuera de los bastardos

La higuera de los bastardos
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/11/2017
  • Personaje: Gabino (adulto)
Rogelio Cerón es un falangista encargado de fusilar por cuestiones ideológicas a muchos de los hombres residentes en el municipio vizcaíno de Getxo al poco de concluir la Guerra Civil. Su visión del mundo cambiará cuando conoce a un niño al que le ha arrebatado a sus padres, sabiendo que cuando este crezca le acabará asesinando. Rogelio no podrá seguir siendo el mismo y vigilará la vida del niño e intentará tutelarle para evitar el sentimiento de culpa del pasado.

Santuario

Santuario
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/01/2015
  • Personaje: Peio
Entre 1984 y 1986, a la violencia de los atentados y asesinatos de ETA, se añadió la de los autodenominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron principalmente en el País Vasco francés y en la ciudad de Bayona contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda terrorista y que provocaron el fin del 'santuario francés', título que hacía referencia al refugio que durante años constituyó Francia para los miembros de ETA. En este contexto, dos hombres, dos adversarios, van a aprender a conocerse y a respetarse el uno al otro a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias 'Txomin', exdirigente de ETA, y Grégoire Fortin, asesor del entonces Ministro de Justicia francés, Robert Badinter.

Campanadas a muerto

Campanadas a muerto
5,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 20/11/2020
  • Personaje: Nestor / Aitor
En los terrenos del caserío Garizmendi, Fermín ha encontrado un esqueleto enterrado. Sorprendido por el hallazgo, se lo comunica a su hijo Néstor y a su mujer Berta, que es arqueóloga. Sin embargo, cuando madre e hijo acuden al lugar a recoger el esqueleto, descubren que los huesos han desaparecido y que Fermín también. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

The Night Watchman: La mina

The Night Watchman: La mina
4,3/10
Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado.

Cuando dejes de quererme

Cuando dejes de quererme
6,1/10
Cuando su padre, Félix Careaga, les abandonó, Laura y su madre se marchan del País Vasco y rehacen su vida fuera de España junto con el nuevo marido de su madre, Fredo. Muchos años después sucede algo que no se esperaban: una llamada de teléfono desde España les informa que han encontrado el cuerpo de Félix. Laura y su padrastro vuelven al país para esparcir las cenizas pero...un agente de seguros llamado Javier Egoskue se cruza en su camino. Los tres juntos comienzan una investigación para resolver el misterio del asesinato.

El hijo del acordeonista

El hijo del acordeonista
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/2019
David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Mía y Moi

Mía y Moi
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/2021
  • Personaje: Biel
Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa. La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de consecuencias irreversibles.

Men tres tant

Men tres tant
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/04/2021

Falsa bandera

Falsa bandera
Un jeep conduce por la zona del puerto por la noche y entra en un almacén aparentemente abandonado ...

Versus

Versus
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/2017
  • Personaje: 2nd player
El tenis para dos jugadores está a punto de tener un partido intenso. El juego termina abruptamente en el primer punto.

Actores relacionados