Las mejores películas de Emma Suárez

Emma Suárez

Emma Suárez

25/06/1964 (59 años)
Emma Suárez Bodelón (Madrid, 25 de junio de 1964) es una actriz española. Consigue el Premio Goya a la mejor actriz en 1996 por su interpretación en verso en la película El perro del hortelano, de Pilar Miró, que también le reporta, entre otros, el premio Fotogramas de Plata. En la edición de los Goya celebrada en febrero de 2017 se lleva dos premios: el de actriz principal por Julieta, de Pedro Almodóvar y el de actriz de reparto por La próxima piel, de Isaki Lacuesta.
Género:
Disponible en:
Año:

Julieta

Julieta
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Julieta Arcos
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

La influencia

La influencia
4,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 21/06/2019
  • Personaje: Victoria
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora comienza a sentir una fascinación malsana.

La ardilla roja

La ardilla roja
7,1/10
Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras que se ve amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

Las Hijas de Abril

Las Hijas de Abril
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/07/2017
  • Personaje: Abril
Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla.

Tierra

Tierra
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/05/1996
  • Personaje: Ángela
En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinilla que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres.

70 Binladens

70 Binladens
5,9/10
Raquel es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

La próxima piel

La próxima piel
6,1/10
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

7 razones para huir

7 razones para huir
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/2019
  • Personaje: Order: The Wife
Comedia negra que lleva a la pantalla los textos teatrales, representados por todo el mundo (la trilogía de la indignación: Contra el progreso – Contra el amor – Contra la democracia), escritos por Esteve Soler: son siete historias (que llevan los títulos de Familia, Propiedad, Compromiso, Orden, Trabajo, Solidaridad y Progreso) que combinan el humor y el horror para retratar el mundo contradictorio, convulso, disfuncional y disparatado donde vivimos.

Héroes

Héroes
7,1/10
Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se dirige a la carrera a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir, conecta y juntos rememoran la época más mítica y emotiva de su infancia: sus sueños y deseos infantiles, el último verano que pasaron con la pandilla, cómo vivieron su primer amor, su primera aventura... Este viaje al pasado hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su modo de vida.

Las furias

Las furias
5,9/10
Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Vacas

Vacas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1992
  • Personaje: Cristina
A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.

La Mosquitera

La Mosquitera
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/11/2010
  • Personaje: Alicia
Geraldine Chaplin encarna el papel de María, una anciana enferma de Alzheimer que habla a través de Robert, el personaje interpretado por Fermí Reixach. Eduard Fernández y Emma Suárez dan vida a una familia en crisis, cuyos miembros viven atrapados en un mundo de culpabilidad y sentimientos enfrentados. Entre el fuego cruzado de sus padres está Lluís, interpretado por el debutante Marcos Franz, un adolescente refugiado en un silencio que se rebela contra el mundo de los adultos. Alícia y Miquel retratan los desencuentros de una familia a punto de desmoronarse. Ella ama todo demasiado. A él le ahoga el exceso de amor de Alícia. Querría vivir en un mundo donde el amor fuese ordenado y donde los deseos tuviesen horario. A su hijo Lluís el mero hecho de vivir le hace sentirse culpable y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es el punto de partida de un relato de malentendidos cruzados, atrapados por una red invisible que los aísla: la mosquitera. (FILMAFFINITY)

El perro del hortelano

El perro del hortelano
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Diana, Condesa de Belflor
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados... Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso.

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas
5,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Herself
Actores, directores, periodistas y críticos del cine español repasan la historia del cine español a través de la lectura de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de la revista Fotogramas. Sergio Oksman (O Futebol) dirige este documental para celebrar el 70 aniversario de Fotogramas, en el que participan figuras importantes como J. A. Bayona (Lo imposible), José Sacristán (Magical Girl, Velvet), Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Concha Velasco (Las chicas del cable, Gran Hotel), Ángel Casas, Boris Izaguirre o Elisenda Nadal.

Invisibles

Invisibles
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/03/2020
  • Personaje: Elsa
La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

Visionarios

Visionarios
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/2001
  • Personaje: Carmen Molina
Desde que la vio por primera vez, Joshe no pudo apartar los ojos de Usúa. Y los ojos claros, casi febriles de ella, también se clavaron en los de él. Pero ella ve más allá... En los años de la Segunda República, un pueblo del norte se conmociona con las apariciones de la Virgen. Vestida de negro, llorando y con una espada entre sus manos, la Virgen predice una horrible guerra. Al menos, eso es lo que anuncia un grupo de jóvenes que asegura verla. Los valles vascos se llenan de creyentes, curiosos y escépticos. Todos quieren ver a los visionarios. Y Usúa es una de ellos.

Josefina

Josefina
5,9/10
Juan es un tímido y desaliñado cincuentón que trabaja como funcionario de prisiones. A través de los monitores de seguridad, observa en silencio, cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. Jamás ha hablado con ella, pero empieza a sentir atracción por ella. Berta pasa la mayor parte del día encerrada en su casa cuidando de su marido enfermo, postrado en una cama desde hace años. El día que Juan por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija presa: Josefina.

El jardín secreto

El jardín secreto
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/11/1984
  • Personaje: Chica tienda
Desde hace unos días, Lucía (Assumpta Serna) recibe cartas anónimas en las que se le obliga a realizar determinadas acciones que ella acepta sin rechistar. Su actual novio, Arturo (Xabier Elorriaga), sospecha que el misterioso remitente puede ser el antiguo amante de Lucía, cuya extraña muerte jamás llegó a esclarecerse. Ahora ha llegado el momento de que sea Arturo quien ponga las cartas sobre la mesa para llegar hasta el fondo del asunto.

La luna negra

La luna negra
5,8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 14/04/1990
  • Personaje: Lola
Tras vivir una serie de traumáticos accidentes, aparentemente inconexos, Eva empieza a notar que su hija Luna se comporta de formas cada vez más extrañas.

Sobreviviré

Sobreviviré
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 19/11/1999
  • Personaje: Marga
Marga descubre que está embarazada en el peor momento de su vida: acaba de perder el trabajo y a su novio en un accidente de tráfico.

Actores relacionados