Las mejores películas de Ellen Burstyn

Ellen Burstyn

Ellen Burstyn

07/12/1932 (91 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Ellen Burstyn. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Ellen Burstyn.
Género:
Disponible en:
Año:

Interestelar

Interestelar
8,7/10
Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

El exorcista

El exorcista
8,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 31/05/1973
  • Personaje: Chris MacNeil
Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo.

Wicker Man

Wicker Man
3,8/10
Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus (Nicolas Cage) recibe una carta en la que Willow, la novia que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación, le pide ayuda para encontrar a su hija que ha desaparecido misteriosamente. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow forma parte de una tenebrosa comunidad pagana que realiza extraños ritos. Remake de un film británico de culto del año 1973, dirigido por Robin Hardy.

El secreto de Adaline

El secreto de Adaline
7,2/10
Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Decisión final

Decisión final
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/04/2014
  • Personaje: Barb Weaver
Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL.

La fuente de la vida

La fuente de la vida
7,2/10
Es la búsqueda emprendida por Tommy (Hugh Jackman) para salvar a Isabel (Rachel Weisz), la mujer de la que está enamorado. Isabel escritora, lleva meses trabajando en un relato fantástico en el que un vasallo, llamado como él, Tomas, busca el elixir de la inmortalidad. Solo bebiendo del árbol de la vida vivirá eternamente. Inspirado en la historia que ella ha escrito, se sumerge en el ficticio mundo para investigar y crear un medicamento que cure el cáncer terminal que día a día mata a su amada. Tommy se verá envuelto en ambos mundos, real y fantástico, hasta aceptar en el que tiene que vivir, donde existen hechos irremediables que no se pueden cambiar.

Jugando con el corazón

Jugando con el corazón
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/12/1998
  • Personaje: Mildred
Un grupo de personas que pertenecen a distintas generaciones y tienen estilos de vida muy distintos, coinciden en un punto común: buscan el amor y la amistad en Los Ángeles de hoy en día. Entre ellos están Hannah y Paul, un matrimonio cuya convivencia se verá amenazada. Meredith, una soltera vocacional consagrada a su trabajo. Hugh, un solitario, que va de bar en bar contando tristes historias de amor. Gracie y Roger, una pareja que ha encontrado la diversión sexual en una relación clandestina, o Joan y Keenan, dos jóvenes que pasan el tiempo soñando en los locales nocturnos de Los Ángeles. Todas estas personas experimentarán una transformación a causa de una cadena de acontecimientos imprevistos que harán que salga a la luz lo fugaz, complejo, y, a menudo, milagroso que puede ser el amor en según qué circunstancias.

Flores en el ático

Flores en el ático
6/10
Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger son convencidos por su madre Corrine de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que puedan reclamar la fortuna familiar... Remake de la película del año 1987, que a su vez adapta la controvertida novela homónima de V.C. Andrews.

El impostor

El impostor
6,5/10
El asesinato de una prostituta da lugar a una compleja investigación que señala como principal sospechoso a un rico heredero.

Lucy in the sky

Lucy in the sky
4,9/10
Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño.

La otra cara del crimen

La otra cara del crimen
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 20/10/2000
  • Personaje: Val Handler
Leo sale de la cárcel con el firme propósito de abandonar el mundo mafioso de Nueva York, pero pronto se dará cuenta de que no le resultará tan fácil empezar una nueva vida.

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/12/2020
  • Personaje: Elizabeth Weiss
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hijo durante un parto casero por una negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hijo tiene que hacer frente a una compleja relación con su marido y a su madre, una mujer dominante por naturaleza.

Réquiem por un sueño

Réquiem por un sueño
8,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/2000
  • Personaje: Sara Goldfarb
Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

The Tale

The Tale
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/01/2018
  • Personaje: Nadine 'Nettie' Fox
Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño.

Elegir un Amor

Elegir un Amor
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/06/1991
  • Personaje: Mrs. O'Neil
Hilary (Julia Roberts) es una atractiva joven que ya casi ha renunciado al amor, y el resto de su vida tampoco va demasiado bien. Un día decide contestar a un anuncio en un periódico, en el que se solicita una chica atenta y servicial. Acude a una lujosa mansión, donde conoce a Victor (Campbell Scott), un joven de buena familia que padece una leucemia que todos creen incurable, incluido su dominante padre (David Selby).

Cuando un hombre ama a una mujer

Cuando un hombre ama a una mujer
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/04/1994
  • Personaje: Emily
Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación. (FILMAFFINITY)

Pétalos al viento

Pétalos al viento
6/10
Una década después de lo sucedido en "Flores en el ático", Cathy, Christopher y Carrie han escapado del desván de sus abuelos en Foxworth Hall. En su intento de superar su sórdido pasado, descubren ciertos secretos que no se pueden dejar atrás. Cuando Cathy se encuentra a sí misma en una relación abusiva con un compañero de baile, Julian, Christopher y Cathy se ven obligados a enfrentarse a los sentimientos prohibidos que desarrollaron unos por los otros durante su cautiverio. Sin embargo, cuando la tragedia golpea a los Dollangangers una vez más, Cathy vuelve a Foxworth Hall para enfrentarse a su abuela y vengarse de su madre con un plan para seducir a su marido Bart.

Alicia ya no vive aquí

Alicia ya no vive aquí
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/12/1974
  • Personaje: Alice Hyatt
Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.

W.

W.
6,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/10/2008
  • Personaje: Barbara Bush
Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove (Toby Jone) o Condoleezza Rice (Thandie Newton). Es la tercera película biográfica de Oliver Stone sobre un presidente norteamericano, tras "JFK” (1991) y “Nixon" (1995).

Donde reside el Amor

Donde reside el Amor
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/10/1995
  • Personaje: Hy Dodd
Finn (Winona Ryder), una joven estudiante que está terminando su tesis de fin de carrera, se dedica, al mismo tiempo, a organizar su boda con Sam. Pero la idea de perder la libertad empieza a angustiarla. Decide entonces ir a casa de su abuela , donde, rodeada de excéntricos amigos y familiares como su tía Glady Jo , meditará sobre su futuro.

Actores relacionados