Las mejores películas de Edward Biby

Edward Biby

Edward Biby

08/08/1886- 03/10/1952
Hoy te presentamos las mejores películas de Edward Biby. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Edward Biby.
Género:
Disponible en:
Año:

El crepúsculo de los dioses

El crepúsculo de los dioses
8,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/08/1950
  • Personaje: Restaurant Patron (uncredited)
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

Gran Hotel

Gran Hotel
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1932
  • Personaje: Hotel Guest (uncredited)
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

El Chico

El Chico
8,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/01/1921
  • Personaje: Orphan Asylum Driver (uncredited)
Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...

Desfile de Pascua

Desfile de Pascua
7,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 08/07/1948
  • Personaje: Audience Member (uncredited)
Un bailarín decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina por la que se sentirá inmediatamente atraído.

Forajidos

Forajidos
7,7/10
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive, encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Me casé con una bruja

Me casé con una bruja
7,1/10
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace.

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Foreign Diplomat (uncredited)
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

El fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera
6,4/10
Un violinista de la Ópera de París, locamente enamorado de Christine Dubois, una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la sombra y siembra el pánico entre el público.

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 11/11/1946
  • Personaje: Man in Hotel Lobby (uncredited)
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación...

Crack-Up

Crack-Up
6,5/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 06/09/1946
  • Personaje: Lecture Guest (Uncredited)
Un crítico de arte empieza a investigar un caso de falsificación de obras de arte en un museo. La banda de delincuentes aprovecha la repentina amnesia en la que el hombre cae para inculparlo de sus delitos. Filme basado en una novela de Fredric Brown titulada "Madman's Holiday". (

Duelo al sol

Duelo al sol
6,7/10
Pearl Chavez es una hermosa mestiza que se convierte en ahijada del primer amor de su fallecido padre, y se ve disputada por sus dos hijos.

Camino de Santa Fe

Camino de Santa Fe
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 20/12/1940
  • Personaje: Party Guest (uncredited)
Como castigo por una pelea con sus compañeros días antes de graduarse en West Point, Jeb Stuart, George Armstrong Custer y cuatro amigos más, son destinados al Segundo de Caballería, estacionado en Fort Leavenworth. Durante su estancia allí, deberán participar en la captura y ejecución del abolicionista, John Brown, tras la Batalla de Harper Ferry.

¿Quién mató a Vicky?

¿Quién mató a Vicky?
7,2/10
Cuando la bella Vicky Lynn (Carole Landis) es encontrada asesinada, la policía detiene al empresario Frankie Christopher (Victor Mature) para interrogarlo. Frankie había llevado a Vicky de ser mesera a ser aceptada socialmente y había organizado toda su carrera hasta que recibió una oferta de Hollywood, justo antes de su muerte. Sólo la hermana de Vicky, Jill Lynn (Betty Grable) tiene las suficientes pruebas para dirigir las sospechas, que apuntaban todas a Frankie, hacia otro lado. Pero el detective dueño del caso, Ed Cornell (Laird Cregar), parece especialmente interesado en él.

Flamingo Road

Flamingo Road
7,1/10
Intensa historia que mezcla con gran pericia los sentimientos más apasionados con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador a la calle del éxito, Flamingo Road.

Pasión que redime

Pasión que redime
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/05/1947
  • Personaje: Clerk
Madeleine Damien es editora de una elegante revista de Manhattan durante el día y el alma de la fiesta por la noche. La presión de su trabajo y su mala suerte con los hombres la están llevando cuesta abajo, por lo que decide buscar la ayuda de un psiquiátra, quien le recomienda romper con todo, abandonar su trabajo, cambiar de barrio y de nombre. En su nuevo hogar empieza a interesarse en la pintura y en un guapo vecino, pero éste pronto descubre su pasado cuando un antiguo pretendiente la implica en un crimen.

Algún día volveré

Algún día volveré
6,2/10
Duke Fergus es un cowboy que pierde todo su dinero en la casa de juegos de Tito Morell en San Francisco. Allí, se enamora de Flaxen Tarry, la cantante del local y novia de Tito. Sin dinero, se ve obligado a volver a su tierra, Montana, con la decisión de volver pronto a San Francisco para estar cerca de su amada. En casa, aprende todos los trucos del juego gracias al jugador profesional Wolf Wylie. Cuando vuelve a San Francisco, consigue hacer una gran fortuna. Abre su propio cabaret y consigue que Flaxen sea la estrella del espectáculo. El día de la inauguración, un terremoto destruye la casi totalidad de la ciudad y con ella, el negocio de Duke.

Vieja amistad

Vieja amistad
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/11/1943
  • Personaje: Garden Room Patron (uncredited)
Adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Dos amigas de la infancia, al hacerse mayores, se convierten en rivales, tanto en el terreno profesional como en el privado. En 1981, George Cukor hizo una nueva versión: "Ricas y famosas", con Jacqueline Bisset y Candice Bergen como protagonistas.

Nacida para el mal

Nacida para el mal
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/09/1950
  • Personaje: Charity Ball Guest (Uncredited)
Christabel Caine (Joan Fontaine), una joven de apariencia dulce e ingenua, le gusta a todo el mundo, a su prima Donna Foster (Joan Leslie), a Curtis Carey, el acaudalado prometido de ésta, y a los amigos de la pareja. Sólo el escritor Nick Bradley (Robert Ryan) se da cuenta de que bajo esa apariencia angelical se esconde una mujer ambiciosa, fría y calculadora que está dispuesta a poner en práctica toda clase de argucias con tal de conseguir sus propósitos.

La extraña mujer

La extraña mujer
6,5/10
Bangor, 1824. Gracias a su deslumbrante belleza, Jenny Hager manipula a los hombres a su antojo y es capaz de conseguir de ellos todo lo que se propone. Tras contraer matrimonio con un acaudalado comerciante, no tarda en seducir al hijo de su marido con el único fin de inducirlo al asesinato de su padre. Al mismo tiempo, se encapricha del prometido de su mejor amiga

Actores relacionados