Las mejores películas de Eric Mayne

Eric Mayne

Eric Mayne

28/04/1865- 09/02/1947
Hoy te presentamos las mejores películas de Eric Mayne. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Eric Mayne.
Género:
Disponible en:
Año:

Historias de Filadelfia

Historias de Filadelfia
7,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 05/12/1940
  • Personaje: Wedding Guest (uncredited)
Historias de Filadelfia es una comedia protagonizada por Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart. Tracy Lord (Katherine Hepburn) es idolatrada por todo el mundo y debe mantener a su siniestro ex-marido, un periodista alcohólico, y su futuro marido contentos.

Sopa de ganso

Sopa de ganso
7,7/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 12/11/1933
  • Personaje: Third Judge (uncredited)
Un imaginario país en bancarrota requiere el apoyo económico de una acaudalada viuda (Margaret Dumont) para salir adelante. Como condición para extender el financiamiento, la acreedora exige que el excéntrico Rufus T. Firefly (Groucho Marx) tome las riendas de la nación. Deseando sacar partida de la crisis, el ambicioso embajador de una potencia vecina (Louis Calhern) hará cuanto sea posible para desprestigiar al nuevo líder y para ello echará mano de dos inusuales espías (Harpo y Chico Marx).

Gran Hotel

Gran Hotel
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1932
  • Personaje: Gambler (uncredited)
Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Man in Senate Building (uncredited)
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

Enviado especial

Enviado especial
7,4/10
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Óscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguó ninguno.

La venganza de Frank James

La venganza de Frank James
6,6/10
Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte.

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Olympic Club Member (uncredited)
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Su última danza

Su última danza
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/08/1942
  • Personaje: Nightclub Patron (Uncredited)
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado. Sin embargo, ella está tan acostumbrada al lujo que es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella.

El hombre y el monstruo

El hombre y el monstruo
7,6/10
Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy...

Sherlock Holmes y el caso de los dedos cortados

Sherlock Holmes y el caso de los dedos cortados
6,6/10
Sherlock Holmes y el Dr. Watson investigan el caso de un asesino en serie que mutila el dedo índice a todas sus víctimas.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Camino de Santa Fe

Camino de Santa Fe
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 20/12/1940
  • Personaje: Train Passenger (uncredited)
Como castigo por una pelea con sus compañeros días antes de graduarse en West Point, Jeb Stuart, George Armstrong Custer y cuatro amigos más, son destinados al Segundo de Caballería, estacionado en Fort Leavenworth. Durante su estancia allí, deberán participar en la captura y ejecución del abolicionista, John Brown, tras la Batalla de Harper Ferry.

El Climax

El Climax
5,4/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 20/10/1944
  • Personaje: Audience Member (Uncredited)
El Dr. Hohner (Karloff), médico del teatro en el Teatro Real de Viena, asesina a su amante, la estrella soprano cuando sus celos lo llevan al punto de la loca obsesión. Diez años más tarde, otro joven cantante (Foster) le recuerda a Hohner a la difunta diva, y su vieja manía comienza. Hohner quiere evitar que cante para alguien que no sea él, incluso si eso significa silenciarla para siempre. La novia de la cantante (Bey) se apresura a salvarla en el clímax de la película.

Edison, el hombre

Edison, el hombre
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 10/05/1940
  • Personaje: Party Guest
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención.

El hijo de Montecristo

El hijo de Montecristo
6,2/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 05/12/1940
  • Personaje: Wedding Guest (Uncredited)
La Gran Duquesa se dirige a París para conseguir ayuda de Napoleón. El General Gurko Lanen está intentando hacerse con el control de su país y envía a las tropas tras la Duquesa para evitar que llegue hasta él. Gurko fuerza a La Duquesa a un matrimonio de conveniencia. Ya en el altar, Edmund Dantes reaparece lanzándose sobre Gurko, al no estar de acuerdo con dicho matrimonio.

En el viejo California

En el viejo California
6,3/10
Tom Craig (John Wayne) llega a Sacramento (California) con el fin de establecer allí una farmacia. Pero la ciudad está dominada por Britt Dawson (Albert Dekker), y muy pronto estallará la guerra entre ambos.

La ninfa constante

La ninfa constante
6,7/10
Una inocente muchacha se enamora locamente de un músico que no está interesado por ella.

El cielo y tú

El cielo y tú
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/1940
  • Personaje: Member of the Court (uncredited)
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos.

Ciudad de conquista

Ciudad de conquista
7,2/10
  • Género: CrimenDramaMúsica
  • Estreno: 21/09/1940
  • Personaje: Concert Spectator (uncredited)
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea.

Actores relacionados