Las mejores películas de Donald MacBride

Donald MacBride

Donald MacBride

23/06/1889- 21/06/1957
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Donald MacBride, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Donald MacBride.
Género:
Disponible en:
Año:

La tentación vive arriba

La tentación vive arriba
7,1/10
Una mujer voluptuosa planea por encima de un hombre mientras su esposa y su hijo están de vacaciones de verano.

Forajidos

Forajidos
7,7/10
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive, encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

El último refugio

El último refugio
7,5/10
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón.

El difunto protesta

El difunto protesta
7,5/10
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial antes de morir en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir en el accidente, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe conoce a una joven idealista (Evelyn Keyes) de la que se enamora locamente, y lo que le da una razón para vivir, aparte de para poder pelear por el título. Adaptación de la obra "El cielo puede esperar", que en 1978 también fue adaptada por Warren Beatty.

La llave de cristal

La llave de cristal
7/10
Durante la campaña para la reelección, el político corrupto Paul Madvig decide limpiar su pasado, rechazando el apoyo del gángster Nick Varna y asociándose con el respetable político reformista Ralph Henry. Cuando el hijo de Ralph, Taylor Henry, un jugador y el amante de la hermana de Pablo Opal, es asesinado, el brazo derecho de Paul, Ed Beaumont, encuentra su cuerpo en la calle. Nick utiliza la situación financiera de The Observer para forzar al editor Clyde Matthews a utilizar el periódico para sembrar la sospecha de que Paul Madvig podría haber matado a Taylor

Paso al noroeste

Paso al noroeste
7/10
Un joven que aspira a convertirse en pintor acaba alistándose en un regimiento del ejército. El mayor Rogers, al mando de la unidad, trata de encontrar un paso que cruce desde el continente americano al noroeste.

Mi marido está loco

Mi marido está loco
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/05/1941
  • Personaje: 'Pinky' Grayson
Steve y Susan Ireland van a cumplir su cuarto aniversario de boda, pero su relación es bastante problemática. Cuando Susan descubre a Steve con su antigua novia, piensa que tienen una aventura y decide pedir el divorcio. Pero Steve ama a su mujer y está dispuesto a todo con tal de recuperarla...

La mujer fantasma

La mujer fantasma
6,8/10
Topper vuelve a ser atormentado por un espíritu amante de la diversión... y del buen vino. Esta vez es Gail Richards, asesinada por error mientras estaba de vacaciones en casa de su rica amiga, Ann Carrington, que debía haber sido la víctima. Con la ayuda de Topper, Gail se dispone a encontrar a su asesino.

El conflicto de los Hermanos Marx

El conflicto de los Hermanos Marx
7,4/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 28/08/1930
  • Personaje: House Party Guest (uncredited)
El famoso explorador Captain Spaulding vuelve de África y es invitado por la Srta. Rittenhouse a una fiesta de gala. Durante la fiesta, desaparece una pintura, y los Hermanos Marx ayudan a recuperarla.

El hotel de los líos

El hotel de los líos
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/09/1938
  • Personaje: Gregory Wagner
Los Hermanos Marx tratar de estrenar una obra antes de que el dueño del hotel donde se alojan se entere de que se han quedado sin dinero. Para hacer tiempo, simulan que el autor de la obra ha contraído alguna enfermedad grave y no se puede mover. Originalmente era una obra de teatro, pero la película es cosecha Hermanos Marx

Mi mujer favorita

Mi mujer favorita
7,3/10
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott). (FILMAFFINITY)

El regreso de aquel hombre

El regreso de aquel hombre
7,3/10
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick.

Abbott y Costello en Hollywood

Abbott y Costello en Hollywood
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/10/1945
  • Personaje: Dennis Kavanaugh
A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música.

La mujer invisible

La mujer invisible
6/10
El profesor Gibbs inventa una máquina que puede hacer invisible a la gente, y la usa con Kitty Carroll, una atractiva y aventurera modelo. Pero unos gansters roban la máquina para su jefe, así que tendrán que enfrentarse a la mujer invisible.

¡Viva el amor!

¡Viva el amor!
6,7/10
Universidad Tait en los años 20. La bibliotecaria de la escuela, Connie Lane, se enamora de Tommy Marlowe. Por desgracia, él se ha fijado en la vampiresa cazafortunas Pat McClellan. Las notas de Tommy comienzan a empeorar, lo que le impide jugar en la final de rugby.

El fantasma huye

El fantasma huye
7,5/10
Los dos cómicos encarnan a sendos espíritus que fueron tachados por error de traidores. Como es lógico no pueden descansar en paz, así que deciden volver para probar su inocencia.

Buck Privates Come Home

Buck Privates Come Home
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/04/1947
  • Personaje: Police captain

La historia de Irene Castle

La historia de Irene Castle
6,9/10
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace debutar en el Café de París. Vernon e Irene triunfan por todo lo alto en el mundo de la moda. Pero estalla la guerra y Vernon siente la necesidad de alistarse.

El huevo y yo

El huevo y yo
6,9/10
Basada en la vida real de Betty MacDonald, que es encarnada por Colbert. Una mujer de ciudad accede a ayudar a su marido (MacMurray) a cumplir su sueño de tener un granja y, para ello, procurará adaptarse a las inevitables dificultades de la vida en el campo.

Envuelto en la sombra

Envuelto en la sombra
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 08/05/1946
  • Personaje: Policeman at Gallery
Un detective privado, que casi vive en la miseria, descubre un día que lo están siguiendo. Tras acorralar a su perseguidor, averigua que actúa a las órdenes de un antiguo socio con el que acabó enemistado. Poco después se ve envuelto en un calculado plan de asesinato.

Actores relacionados