Las mejores películas de Donald Meek

Donald Meek

Donald Meek

13/07/1878- 18/11/1946
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Donald Meek, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Donald Meek.
Género:
Disponible en:
Año:

La diligencia

La diligencia
7,8/10
Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar y un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer
7/10
  • Género: AventuraFamilia
  • Estreno: 11/02/1938
  • Personaje: Sunday School Superintendent
Película basada en la novela novela homónima de Mark Twain.Ambientada en un pueblecito a las orillas del río Mississippi, narra las aventuras de dos chicos: Tom (Tommy Kelly) y su inseparable amigo "Huck" (Jackie Moran).

Tierra de audaces

Tierra de audaces
7/10
En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James.

La venganza de Frank James

La venganza de Frank James
6,6/10
Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte.

El delator

El delator
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/05/1935
  • Personaje: Peter Mulligan
Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero.

Dr. Ehrlich's Magic Bullet

Dr. Ehrlich's Magic Bullet
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/02/1940
  • Personaje: Mittelmeyer

La marca del vampiro

La marca del vampiro
6,2/10
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros.

La feria del Estado

La feria del Estado
7/10
Los Frake, una familia de granjeros, acuden a la feria del estado de Iowa. En el primer día de la feria la hija de los Frake, la siempre descontenta Margy, conoce al apuesto Pat Gilbert...

Un rostro de mujer

Un rostro de mujer
7,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 09/05/1941
  • Personaje: Herman Rundvik
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman.

El joven Lincoln

El joven Lincoln
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 09/06/1939
  • Personaje: Prosecutor John Felder
Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original.

Escuela de Sirenas

Escuela de Sirenas
6,4/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 27/06/1944
  • Personaje: Chester Klazenfrantz
Uno de los musicales “acuáticos” más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático.

La viuda alegre

La viuda alegre
7,2/10
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.

El regreso de aquel hombre

El regreso de aquel hombre
7,3/10
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick.

Los mares de China

Los mares de China
6,9/10
Alan Gaskell (Clark Gable) es el capitán de un barco experto en cruzar los mares de China. Es un hombre experimentado, fuerte y aguerrido, al parecer de vuelta de todo. En cierta ocasión, el barco debe transportar un importante cargamento de oro desde Hong Kong hasta Singapur. Gaskell teme algo más peligroso que un tifón; el ataque, frecuente en la zona, de los piratas para hacerse con el botín.

Pasaporte a la fama

Pasaporte a la fama
7,3/10
Arthur Ferguson Jones es un hombre corriente, que lleva una vida muy sencilla. Nunca llega tarde al trabajo y nunca le sucede nada interesante. Un día, todo cambia: se queda dormido y es despedido para dar ejemplo, es confundido con Mannion, un despiadado criminal asesino, y es arrestado. El parecido es tan sorprendente que la policía le da un pase especial para evitar un error similar. El verdadero Mannion ve la oportunidad de robar el pase y moverse libremente, llevando la situación al caos.

La ciudad sin ley

La ciudad sin ley
6,8/10
  • Género: AcciónRomance
  • Estreno: 13/10/1935
  • Personaje: Sawbuck McTavish
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco.

La Dubarry era una dama

La Dubarry era una dama
6,1/10
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de Lucille Ball y Gene Kelly, éste cantando los temas musicales "Do I Love You" y "Song of the Rebellion".

Sueño de amor eterno

Sueño de amor eterno
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/11/1935
  • Personaje: Mr. Slade
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers

Actores relacionados