Las mejores películas de Don Brodie

Don Brodie

Don Brodie

29/05/1904- 08/01/2001
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Don Brodie, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Don Brodie.
Género:
Disponible en:
Año:

Pinocho

Pinocho
7,5/10
  • Género: AnimaciónFamilia
  • Estreno: 23/02/1940
  • Personaje: Carnival Barker (voz) (uncredited)
Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

El gran dictador

El gran dictador
8,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/10/1940
  • Personaje: Reporter from International Press (uncredited)
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

El desvío

El desvío
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/11/1945
  • Personaje: Used Car Salesman (uncredited)
La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar, es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite.

La jauría humana

La jauría humana
7,1/10
Casi todos los habitantes de una pequeña ciudad de Texas piensan que su comisario es una simple marioneta del todopoderoso petrolero Val Rogers. Pero todo cambia cuando el joven Bubber Reeves escapa de la prisión. Y es que mientras el agente quiere entregar vivo al fugitivo, Rogers desea que le mate, pues teme por la vida de su hijo, que ha tenido una aventura con la mujer del fugitivo.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

El invisible Harvey

El invisible Harvey
7,9/10
Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico.

Me enamoré de una bruja

Me enamoré de una bruja
6,8/10
Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.

Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos
7,9/10
Harvey, el hijo arrogante y malcriado de un padre poco cariñoso, cae por la borda de un barco de vapor transatlántico y es rescatado por un barco de pesca en el Gran Banco de Terranova. Harvey trata de convencerles para que lo lleven a tierra alardeando de su riqueza ante la tripulación, aunque nadie le toma en serio. El capitán le ofrece un trabajo mal pagado hasta que regresen a puerto. El duro trabajo como uno más de la tripulación convierte al joven en un hombre maduro y considerado.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1937
  • Personaje: Compositor (uncredited)
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama.

La montaña embrujada

La montaña embrujada
6,3/10
Tia (Kim Richards) y Tony (Ike Eisenmann) son dos huérfanos con poderes extraordinarios. Lucas Deranian (Donald Pleasence) se hace pasar por su tío para manipularlos y utilizar sus poderes en su propio beneficio. Pero Jason (Eddie Albert) hará todo lo posible para ayudar a los niños a escapar de la montaña embrujada donde han sido encerrados. Una conocida película de la época de Walt Disney que tuvo una secuela en "Los pequeños extraterrestres" (Return from Witch Mountain,

Al fin solos

Al fin solos
5,7/10
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard).

La mujer del cuadro

La mujer del cuadro
7,6/10
El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado.

Dejad paso al mañana

Dejad paso al mañana
8,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/1937
  • Personaje: Man at Employment Agency (uncredited)
Un anciano matrimonio reúne a sus dos hijos para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Sus vidas tomarán un nuevo rumbo.

Loquilandia

Loquilandia
7,4/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1941
  • Personaje: Theatre Manager (uncredited)
Dos estrellas del vodevil están rodando una película, pero el director no está satisfecho con ella. Para contentarle, deciden contratar a un guionista joven de desbordante imaginación.

Chicas con gancho

Chicas con gancho
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/03/1981
  • Personaje: Reno Timekeeper
Falk es el representante de una pareja de lucha libre femenina: "The California Dolls". Los tres lucharán para abandonar los circuitos de mala muerte y dar el salto a los de mayor categoría.

El enemigo público número 1

El enemigo público número 1
7,1/10
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer.

Tierra de violencia

Tierra de violencia
6,9/10
Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros.

Matando en la sombra

Matando en la sombra
6,8/10
  • Género: CrimenMisterio
  • Estreno: 28/10/1933
  • Personaje: Police Photographer (uncredited)
Archer Coe es hallado muerto en su inaccesible dormitorio. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero el inspector Philo, que piensa que ha sido un asesinato, considera que el principal sospechoso es el hermano de Archer.

Ruta de Singapur

Ruta de Singapur
6,6/10
Josh Mallon (Crosby) es un millonario que, harto de esa vida, escapa de su dominante padre (Charles Coburn) y, junto a un vagabundo (Bob Hope), viaja hasta Singapur donde encontrará a una atractiva nativa (Dorothy Lamour) que trabaja en un cabaret para un individuo con pocos escrúpulos (Anthony Quinn).

La herencia de los Bloodshy

La herencia de los Bloodshy
6/10

Actores relacionados