Las mejores películas románticas de Don Brodie

Don Brodie

Don Brodie

29/05/1904- 08/01/2001
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Don Brodie, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Don Brodie.
Año:

Me enamoré de una bruja

Me enamoré de una bruja
6,8/10
Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

Sueño dorado

Sueño dorado
6,8/10
Un joven con vocación de violinista entra en el mundo del boxeo para conseguir algo de dinero, y sin darse cuenta, empieza a alejarse de su verdadero sueño. El padre intenta recordarle que su pasión es la música, pero al hijo no le resulta fácil reemprender ese camino.

Se llevó mi corazón

Se llevó mi corazón
5,7/10
Hale y Jimmy Seymour son una pareja que trabaja en en pequeños clubes nocturnos con la esperanza de tener éxito. Una noche, Larry Bryant (un productor de Broadway) ve a Mary y se enamora de su belleza y su voz. Larry Bryant le pide que haga una audición para el Sr. Collier y que Jimmy la acompañe. Después de escuchar a Mary, Collier quiere que Mary esté en su show. Jimmy anima a una Mary reacia a seguir el camino sin él.

El enemigo público número 1

El enemigo público número 1
7,1/10
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer.

Start Cheering

Start Cheering
6/10

Mi sueño eres tú

Mi sueño eres tú
6,6/10
Un cazatalentos convierte a una joven desconocida en una estrella radiofónica de la canción.

Mr. Lucky

Mr. Lucky
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/07/1943
  • Personaje: Gaffer - Henchman (uncredited)
Un jugador profesional suplanta la personalidad de un fallecido y se introduce en una fundación para recaudar fondos para la guerra; se propone montar una sala de juegos, para quedarse con la recaudación, pero el amor se interpondrá en sus planes.

Spendthrift

Spendthrift
5,5/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 22/07/1936
  • Personaje: Reporter
Un playboy, aficionado a jugar al polo, duda entre casarse con una chica pobre pero honrada o con una rica heredera que resulta ser una estafadora.

Al fin solos

Al fin solos
5,7/10
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard).

La nueva melodía de Broadway

La nueva melodía de Broadway
7,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 09/02/1940
  • Personaje: Barker (uncredited)
Johnny Brett y King Shaw son dos ambiciosos bailarines que buscan la fama en Broadway, y que trabajan como empleados en el café de una sala de espectáculos. Uno de ellos es elegido para el papel principal de un gran musical, pero se confunden de nombres y escogen al compañero. Desde entonces son rivales en la carrera hacia el éxito...

La historia de Irene Castle

La historia de Irene Castle
6,9/10
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace debutar en el Café de París. Vernon e Irene triunfan por todo lo alto en el mundo de la moda. Pero estalla la guerra y Vernon siente la necesidad de alistarse.

Rosa de medianoche

Rosa de medianoche
7/10
  • Género: CrimenDramaRomance
  • Estreno: 30/06/1933
  • Personaje: Court Photographer (uncredited)
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella.

Love Is a Headache

Love Is a Headache
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 14/01/1938
  • Personaje: First Reporter (uncredited)
Charlotte, más conocida como Charlie, es una actriz de teatro cuya última obra ha sido un fracaso. No le ayuda mucho la columna semanal de Peter, amigo de la infancia que estuvo enamorada de ella (y todavía lo está), donde resaltaba los aspectos negativos de su trabajo. En tal tesitura, Peter, conmovido por la muerte del tipo que limpiaba las ventanas de su estudio, que deja dos huérfanos, lanza una campaña apoyando su adopción. El agente de Charlie se entera, y decide que la adopción será una magnífica promoción para la carrera de su actriz.

Hi Diddle Diddle

Hi Diddle Diddle
6,6/10

Bedside Manner

Bedside Manner
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/06/1945
  • Personaje: Mr. Walton (uncredited)

Ruta de Singapur

Ruta de Singapur
6,6/10
Josh Mallon (Crosby) es un millonario que, harto de esa vida, escapa de su dominante padre (Charles Coburn) y, junto a un vagabundo (Bob Hope), viaja hasta Singapur donde encontrará a una atractiva nativa (Dorothy Lamour) que trabaja en un cabaret para un individuo con pocos escrúpulos (Anthony Quinn).

Music in My Heart

Music in My Heart
6/10
Robert (Tony Martin) va a ser deportado, por lo que se apresura a ir al puerto para abordar un barco. Compartiendo su taxi está Patricia (Rita Hayworth), una mujer que se apresura a casarse con un hombre rico (Alan Mowbray). Sin embargo, cuando hay un accidente y el taxi se retrasa, ambos pierden el barco y este suceso cambia el resto de sus vidas.

Music Is Magic

Music Is Magic
6,2/10

Night Spot

Night Spot
5,2/10

Actores relacionados