Las mejores películas de crimen de Luis Cuenca

Luis Cuenca

Luis Cuenca

06/12/1921- 21/01/2004
Luis Cuenca García (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 6 de diciembre de 1921 - Madrid, 21 de enero de 2004) fue un actor español. Nacido en el seno de una familia de actores, siendo hijo de Jesús Cuenca Arroyo (artista de teatro, natural de Sacedón, Guadalajara) y de Carmen García Carrasco (artista de teatro, natural de Burgos). Sus abuelos maternos José García Rojo y Victoria Carrasco, naturales de Córdoba: Archidona y El Terrible) eran los propietarios de la compañía de teatro (“Los Carrasco”) en la que trabajaban sus padres. Desde muy pequeño se inició en la interpretación y subió por primera vez a un escenario con tan sólo siete años. Finalizada la Guerra Civil Española, comienza a trabajar en espectáculos de Revista y se incorpora a la Compañía de Celia Gámez, actuando con el nombre artístico de Tony Aster. Durante los siguientes cuarenta años, se consagra como uno de los más destacados actores cómicos del género en España.

Torrente, el brazo tonto de la ley

Torrente, el brazo tonto de la ley
6,8/10
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Perras callejeras

Perras callejeras
4,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/03/1985
  • Personaje: Don Eulogio
Crista, Berta y Sole son tres jóvenes que se sienten explotadas y discriminadas por la sociedad. Crista, gitana, tiene que soportar a un padrastro borracho e inútil, que la obliga a robar. Berta sale de la cárcel tras cumplir condena por un crimen que no cometió y es abordada por un proxeneta que la quiere meter en la prostitución. Sole está enferma y enganchada en la droga, y necesita más y más dinero. Por ello, armadas con navajas, las tres mujeres empiezan a asaltar en calles oscuras a los viandantes, pero el botín es escaso, por lo que deciden emprender algo un poco más importante.

Dos tipos duros

Dos tipos duros
6,1/10
Paco es un asesino a sueldo venido a menos, que tiene una deuda monetaria con Don Rodrigo, el capo de la ciudad de provincias donde vive. Este, harto de esperar el cobro, le ofrece dos opciones: dejarse matar o enseñarle la profesión a su sobrino Álex, un adolescente sin el más mínimo talento para nada. Paco no tiene más remedio que escoger la segunda opción.

Cachito

Cachito
5,5/10
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé.

Actores relacionados