Las mejores películas de crimen de Burton Gilliam

Burton Gilliam

Burton Gilliam

09/08/1938 (85 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Burton Gilliam. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Burton Gilliam.

Un botín de 500.000 dólares

Un botín de 500.000 dólares
7/10
Thunderboolt y Lighfoot se alían para llevar a cabo un atraco, a pesar de que el primero se encuentra ya retirado. Su objetivo, el Banco de Montana, pondrá a prueba a la pareja.

Fletch, el camaleón

Fletch, el camaleón
6,9/10
Hasta la semana pasada, Fletch era tan sólo uno de esos reporteros amables que luchaba por la verdad, la justicia y un despacho con ventana. Pero las cosas cambian cuando se hace pasar por drogadicto para seguir la pista a unos traficantes. Es entonces cuando conoce a Stanwyk, que tiene cáncer de huesos y le pide que le mate para que su esposa pueda cobrar el seguro. Stanwyk ha organizado el crimen perfecto: un robo fingido, un Jaguar para escapar y un billete de primera a Río... Pero hay algo que le huele a chamusquina. Mientras intenta descubrir la verdad disfrazado de mil maneras, Fletch se ve víctimas de amenazas, disparos, acusaciones y un arresto. ¡Y eso que sólo quería ayudar!

Luna de papel

Luna de papel
8,1/10
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.

Adiós, muñeca

Adiós, muñeca
7/10
Basada en la novela de Raymond Chandler, publicada en 1940, Adiós muñeca es una buena mezcla entre el cine policíaco y la comedia que toma como protagonista a un investigador, el detective Marlowe, que da bandazos entre la seriedad, el deber y el humor. Los años y la experiencia han hecho que el detective Phillip Marlowe (Robert Mitchum) esté de vuelta de todo. Acostumbrado a tratar con toda clase de criminales y escoria, Marlowe se ha protegido durante años con una coraza de cinismo y serenidad, salpicados con un poco de mal genio. En su profesión como investigador esa actitud es fundamental, ya que diariamente debe enfrentarse a asesinatos, conspiraciones, robos, por no hablar de algún que otro puñetazo o sorpresa desagradable. Ahora tiene una nueva misión entre manos, y deberá poner las cartas sobre la mesa si quiere resolver el caso.

Sexy hasta la muerte

Sexy hasta la muerte
4,8/10
Frank y Eddie aceptan un trabajo fácil y rápido que consiste en llevar a México un camión cargado de cigarrillos robados. Por el camino, el camión explota. Entonces, el tipo que les contrató quiere que le devuelvan sus cigarrillos, de lo contrario les matará. Mientras están escondidos en casa de Ma Muzzy (la madre de Frank), leen un titular de prensa acerca del reciente fallecimiento de una rica heredera, Crystal Harkness. Se les ocurre un nuevo plan. Frank y Eddie desenterrarán a la heredera muerta, la despojarán de sus joyas, y pagarán a Spider. Frank y un reticente Eddie desentierran a Cristal, únicamente para descubrir que fue enterrada sin sus piedras preciosas. Tras casi ser descubiertos por los vigilantes nocturnos, los dos amigos huyen del cementerio en compañía de Drop Dead Sexy... (FILMAFFINITY)

Gator el confidente

Gator el confidente
5,8/10
Burt Reynolds recupera su personaje de Gator después de "White Lightning" (los traficantes). En esta ocasión investiga la responsabilidad de un alto cargo político en el reciente estallido del crimen en la ciudad. Debut como director cinematográfico de Reynolds.

Víctima del deseo

Víctima del deseo
3,9/10
El detective Pete Starky (Marc Singer) está tras la pista de 70 millones de dólares malversados en efectivo. Las pistas le llevan hasta Leeland Duvall (Wings Hauser), un acaudalado hombre de negocios. Pero cuando Duvall muere en un misterioso accidente de coche, Carla (Shannon Tweed), la sexy esposa de este, se convierte en la principal sospechosa. Carla seduce a Starky, el cual cae rendido a sus brazos. En este tórrido romance, Starky se ve señalado como posible cómplice de Carla en el asesinato de Duvall. ¿Es inocente, o simplemente una víctima del deseo?

Actores relacionados