Las mejores películas de Colin Blakely

Colin Blakely

Colin Blakely

23/09/1930- 07/05/1987
Hoy te presentamos las mejores películas de Colin Blakely. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Colin Blakely.
Género:
Disponible en:
Año:

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express
7,2/10
Basada en una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective Hercules Poirot (Albert Finney) para encontrar al culpable tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que parece excluirles como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz secundaria:Ingrid Bergman) y seis nominaciones.

Un hombre para la eternidad

Un hombre para la eternidad
7,7/10
Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, gran humanista ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

Muerte bajo el sol

Muerte bajo el sol
7/10
La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.

La pantera rosa ataca de nuevo

La pantera rosa ataca de nuevo
7,1/10
Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza.

El ingenuo salvaje

El ingenuo salvaje
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/01/1963
  • Personaje: Maurice Braithwaite
En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. Sin embargo, la relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ser y de ver las cosas... Aclamado drama del pionero del Free Cinema inglés.

Los perros de la guerra

Los perros de la guerra
6,3/10
Zangaro, un pequeño país de África Occidental, está dirigido desde hace años con mano de hierro por el dictador Kimba. En el otro lado del gran charco, una gran corporación de multinacionales norteamericanas lo ha puesto como objetivo para invertir varios cientos de millones de dólares. Pero antes quieren saberlo todo acerca de la estabilidad del régimen. Para ello envían a Jamie Shannon, un veterano de guerra que se hace pasar por fotógrafo de una revista de naturaleza. Los problemas no tardarán en aparecer.

Detective privado

Detective privado
5,8/10
Segunda adaptación de la obra de Raymond Chandler "El sueño eterno". El general Sternwood contrata a Philip Marlowe para que le libre de Arthur Geiger, que lo chantajea a propósito de las deudas de juego de su hija menor, Carmen. La hija mayor, Vivien, quiere averiguar el interés del detective por Rusty Regan, su ex marido, presuntamente fugado con la mujer de un mafioso. Cuando Geiger es asesinado en su apartamento, Carmen estaba allí en circunstancias comprometedoras.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,4/10
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

Equus

Equus
7,1/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 16/10/1977
  • Personaje: Frank Strang
Un joven que trabaja en unas cuadras, después de dejar ciegos a seis caballos de un amigo, va a parar, por orden de la justicia, a la consulta de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa, que le ha sido inculcada por su madre, y que consiste en la búsqueda de Dios a través del espíritu de Equus.

Don Camilo

Don Camilo
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/02/1984
  • Personaje: Peppone
Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). El párroco Don Camilo y Peppone, el alcalde comunista de un pueblo situado a orillas del Po, mantienen una feroz y tierna rivalidad. Los dos son muy temperamentales e incluso violentos, pero tienen un gran corazón. Sus conflictos y enfrentamientos por mantener una posición de dominio sobre el pueblo son constantes

Los invasores

Los invasores
6/10
Según una antigua leyenda, no existía en el mundo objeto más valioso que la campana de oro de Saint James. De hecho, fueron muchos los hombres que dedicaron su vida a la búsqueda de tan fabuloso tesoro. Tras descubrir su escondite, el aventurero vikingo Rolfe zarpó en un gran barco robado rumbo a la fortaleza mora de Shiekn el Mansuh, quien también buscaba la campana.

La vida privada de Sherlock Holmes

La vida privada de Sherlock Holmes
7/10
Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.

La venganza de la diosa de fuego

La venganza de la diosa de fuego
4,6/10
Extrañas voces atormentan a la joven y hermosa Carol. Una fuerza misteriosa la empuja a emprender un viaje, durante el cual conoce al doctor Philip Smith, que decide acompañarla a un destino que ni ella misma conoce. Juntos llegan finalmente a la ciudad perdida de Kuma, donde Carol es recibida como la reencarnación de la reina Ayesha, amante del rey Killikrates (John Richardson). Philip es encarcelado y conoce a Za-Tor, quien le cuenta el ambicioso plan del sumo sacerdote para obtener el secreto de la inmortalidad devolviendo a Ayesha al rey Killikrates. ¿Podrá Philip escapar a tiempo para revelar la verdad y salvar a Carol de la destrucción?

Sábado noche, domingo mañana

Sábado noche, domingo mañana
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/10/1960
  • Personaje: Loudmouth
Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales que le exige un compromiso serio.

Red Monarch

Red Monarch
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/1983
  • Personaje: Stalin

El joven Winston

El joven Winston
6,7/10
Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. (FILMAFFINITY)

Golpe maestro

Golpe maestro
6/10
Stephen Booker, un arquitecto americano que vive en Londres, se ha quedado sin trabajo y su situación económica es bastante precaria. En estas circunstancias, conoce a Mike Daniels, un veterano y prestigioso ladrón, que está formando una banda para atracar un inaccesible banco de Londres a través de las alcantarillas. La urgente necesidad de dinero lleva a Stephen a unirse al grupo.

Charlie Bubbles

Charlie Bubbles
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/02/1968
  • Personaje: Smokey

The Informers

The Informers
6,9/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 29/11/1963
  • Personaje: Charlie Ruskin

Nijinsky

Nijinsky
6,5/10
Film basado en los diarios de Vaslav Nijinsky (George de la Peña), quien, entre 1909 y 1917, fue primer bailarín del legendario ballet ruso Diaghilev. Primero como bailarín y luego como coreógrafo, Nijinsky escandalizó a un público demasiado acostumbrado a los convencionalismos del siglo XIX, con su interpretación de obras como “El espectro de la rosa” (Fokine), “Scheherezade” (Rimsky-Korsakov), “Petrushka” (Stravinski), “La siesta de un fauno” (Debussy), o “La consagración de la primavera” (Stravinski). En todas ellas dejó su provocadora e innovadora huella. Entre 1912 y 1913, vivió un conflictivo triángulo amoroso que repercutió de manera trágica tanto en su vida profesional como personal. Mantuvo una larga relación laboral y amorosa con Diaghilev (Alan Bates), el posesivo y celoso director del Ballet Ruso; pero, cuando se enamoró de Romola de Pulsky (Leslie Browne), dejó a Diaghilev para casarse con ella. Éste, despechado, hizo uso de toda su influencia para perjudicarlo.

Actores relacionados