Las mejores películas de ciencia ficción de Shigeru Chiba

Shigeru Chiba

Shigeru Chiba

04/02/1954 (70 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Shigeru Chiba. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Shigeru Chiba.
Año:

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
7,1/10
La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

Dragon Ball Z: El super guerrero Son Goku

Dragon Ball Z: El super guerrero Son Goku
6,5/10
En "Capsule Corporation" descubren que un gigantesco asteroide va a chocar contra la Tierra, todos intentan esconderse para protegerse del asteroide, pero Goku y Krilin intentan detenerlo. En un principio parece que fallan y pierden el conocimiento. Justo antes de que el asteroide se estrellase contra la Tierra explota en miles de pedazos por el fuerte ataque de Goku y Krilin, de el asteroide sale una nave y de ella montones de soldados que informan a los humanos curiosos que se acercaron que el planeta desde ese momento pertenecía a Lord Slug (un namekiano que fue expulsado de su planeta natal por su maldad). Su fin es reunir las bolas de dragón para recuperar la juventud y convertir el planeta en un sitio adecuado para el ejército de demonios que le acompaña.

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell
7,9/10
En un futuro no muy lejano, un grupo de agentes especiales se disponen a encontrar a un hacker misterioso conocido como "Puppet Master". En la búsqueda descubrirán alarmantes secretos acerca de la evolución de la inteligencia artificial. La película fue una gran inspiración para la trilogía de Matrix.

Memories

Memories
7,5/10
Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira": - Rosa Magnética (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. - Bomba Fétida (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo. - Carne de Cañón (dirigida por el propio Katsuhiro Ôtomo) describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.

Metrópolis

Metrópolis
7,2/10
Metrópolis es una historia acerca de lo importantes que son las emociones y la forma en que hacen diferentes a los seres humanos de cualquier otra cosa. La película sigue a un joven y su tío a través de un futuro lejano donde los humanos y los robots viven juntos aunque, lamentablemente, no en armonía. La trama comienza a desarrollarse cuando el chico conoce a una robot llamada Tima y se meten en todo tipo de problemas.

Alita, ángel de combate

Alita, ángel de combate
7,2/10
Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs llamado Ido encuentra una cabeza de androide con cerebro humano a la que llama Alita (Gally) a la que consigue un cuerpo. A partir de ese momento convivirán juntos, casi como padre e hija, pero Alita no recuerda nada de su pasado y en lo más profundo de su ser sabe que está destinada a usar su fuerza y bondad para ayudar a la gente. Alita tiene la apariencia de una jovencita feliz e inocente, y poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado que harán que ella intente cambiar las cosas.

Lum, la chica invasora: recuerda mi amor

Lum, la chica invasora: recuerda mi amor
6,5/10
Parece ser que cuando Lum nació se perdió la invitación de la celebración de una bruja amiga de la familia. La bruja echó un maleficio a Lum para que no pudiera ser feliz nunca con su Verdadero Amor. En el presente, un nuevo Parque de Atracciones ha sido construido en Tomobiki, y el día de la apertura todo el mundo va a él. Sin embargo en un espectáculo de magia Ataru es convertido en un hipopótamo grande y rosa. Cuando Lum intenta reducir al mago que transformó a su querido, las cosas comienzan a tornarse muy extrañas, muy rápidamente.

Lum, la chica invasora: Only You

Lum, la chica invasora: Only You
6,6/10
Un pájaro enorme reparte varias invitaciones para la boda de Ataru y Elle. Y como los protagonistas no saben quien es Elle, deciden capturar a Ataru y torturarlo para sacarle la información...

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly
7,7/10
La Tierra vive en paz después de que concluyó el Torneo de Fuerza. Luego de darse cuenta que los Universos aún tienen muchos guerreros poderosos, Gokú pasa todos los días entrenando para alcanzar un nivel de pelea mayor. Un día Gokú y Vegeta enfrentan a un nuevo saiyajin llamado “Broly”, a quien nunca antes han visto. Supuestamente, los saiyajin fueron arrasados durante la destrucción del planeta Vegeta; entonces ¿qué hace uno de ellos en la Tierra? Este encuentro entre tres saiyajin, que han tenido destinos diferentes, se convierte en una batalla estupenda, con Freezer (que ha vuelto del infierno) atrapado en medio de ellos.

Lum, la chica invasora: Beautiful Dreamer

Lum, la chica invasora: Beautiful Dreamer
7,4/10
Un buen día, los habitantes de Oniboshi, un planeta situado en la órbita de la estrella Urs, deciden invadir la Tierra. Para evitar una guerra sangrienta, los extraterrestres hacen un acuerdo con los seres humanos. Se sustituyen los combates físicos por una simple competición: un ser humano deberá perseguir e intentar atrapar a un extraterrestre. El hombre, un adolescente llamado Ataru Morohoshi, es seleccionado al azar por un ordenador. El representante extraterrestre, en cambio, es la fascinante princesa Lamu. Aunque no con pocas dificultades, Ataru logra ganar la competición, pero Lamu se enamora de él y decide quedarse en la Tierra. Para la pareja, y quienes los rodean, comienza miles de extraordinarias aventuras, como las que narra esta película, en la que Lamu desea continuar a revivir para siempre los días felices que preceden al baile del Instituto...

Zyuden Sentai Kyoryuger Vs Go-Busters: ¡La Gran Guerra Dinosaurio!

Zyuden Sentai Kyoryuger Vs Go-Busters: ¡La Gran Guerra Dinosaurio!
7,6/10
Dos misteriosos y a la vez viejos enemigos de los equipos dinosaurios Sentai aparecen ahora totalmente renovados pero con su rabia hacia éstos héroes a flor de piel. De ésta manera planean darle vida a su gran líder que acabará con todos los dinosaurios atacando a los tres equipos prehistóricos que han habido en la tierra: los Zyuranger, los Abaranger y el actual, los Kyoryuger. King y compañía no lo dejarán hacer ésto, pero éstos tres equipo no podrán solos y serán necesarias las fuerzas de operaciones especiales que cuando tienen una misión no dan marcha atrás. *Estrenado luego del episodio 44 de la serie.

Lum, la chica invasora: Lum la inmortal

Lum, la chica invasora: Lum la inmortal
6,4/10
Cuando un cerezo gigante de la parcela de Mendou es cortado, cosas extrañas comienzan a ocurrir. Una montaña aparece en el medio de Tomobiki. Los sueños de la gente se congelan a medianoche. Lum pierde sus cuernos y sus poderes eléctricos. Esta película está considerada como la más rara y divertida de todas las películas de Urusei Yatsura, aunque en Japón no tuvo muy buena acogida precisamente por ser tan extraña.

Patlabor 2: La película

Patlabor 2: La película
7,5/10
Tres años después de los acontecimientos de Patlabor, la segunda sección debe investigar un nuevo y terrible hecho: la voladura del puente de la bahia de Yokohama. Premio a la mejor pelicula de animación Mainichi film competition 1993, Japón.

THE NEXT GENERATION パトレイバー 首都決戦

THE NEXT GENERATION パトレイバー 首都決戦
4,3/10

Patlabor: La película

Patlabor: La película
7/10
Los patlabor son gigantescos robots-policías pilotados por seres humanos que se encargan de velar por la paz y la seguridad. En un principio fueron fabricados por la poderosa empresa Shinohara para su uso en la construcción pesada, pero cuando empezaron a ser utilizados para actos de sabotaje y terrorismo se creó un cuerpo especial dedicado a la prevención de estos crímenes. Tras unos años de perfecto funcionamiento en todas las unidades, las noticias de labors descontrolados y con problemas de manejo empiezan a alertar a las autoridades de Tokyo. La segunda sección de los patlabor es la encargada de investigar estos sucesos, pero sus pesquisas les llevarán a descubrir un complot de proporciones que nunca imaginaron.

Megazone 23 Parte II

Megazone 23 Parte II
6,8/10
Megazone 23 se desarrolla en un futuro distante, a principios del siglo 24. En esta época, varios problemas ambientales hicieron que la Tierra fuera inhabitable. Los humanos empezaron a abandonar la tierra en gigantescas colonias espaciales llamadas Megazones. La animación se enfoca en los habitantes de la colonia Megazone 23 (de ahí el nombre)

紅い眼鏡

紅い眼鏡
6,5/10

ケルベロス 地獄の番犬

ケルベロス 地獄の番犬
6,1/10

LILY-C.A.T.

LILY-C.A.T.
6,2/10

Kaizoku Sentai Gokaiger vs Space Sheriff Gavan

Kaizoku Sentai Gokaiger vs Space Sheriff Gavan
7,3/10
Tercera y ultima pelicula de los Súper Sentáis Gokaiger (entre los episodios 47 y 48). Aquí se verán perseguidos por El Sheriff del Espacio Gavan que es enviado para dar caza a los piratas espaciales y entregarlos a la justicia pero...... también aparecen los próximos Súper Sentais, Los Go-Busters que se enfrentan a Basco...(Película crossover entre Gōkaiger y Uchū Keiji Gavan de la serie Metal Hero)

Actores relacionados