Las mejores películas de Charles Stevens

Charles Stevens

Charles Stevens

26/05/1893- 22/08/1964
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Charles Stevens. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Charles Stevens.
Género:
Año:

El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación
6,1/10
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo.

Pasión de los fuertes

Pasión de los fuertes
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/10/1946
  • Personaje: Indian Charlie (uncredited)
A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature).

El signo del Zorro

El signo del Zorro
7,5/10
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado. Obra maestra que narra las aventuras de El Zorro, el famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras.

El ladrón de Bagdad

El ladrón de Bagdad
7,7/10
Abú, un ladronzuelo que actúa por las calles de Bagdad, es detenido y encarcelado. Comparte la celda con el príncipe Ahmad, legítimo heredero del trono de Bagdad, a quien el Gran Visir Jaffar ha encarcelado para arrebatarle el poder.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Indian Shooting Mollie (uncredited)
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

La maldición de la momia

La maldición de la momia
5,4/10
Un proyecto de riego en los pantanos de Louisiana desentierra a Kharis, la momia que fue enterrada en las arenas movedizas hace 25 años.

La llamada de la selva

La llamada de la selva
6,8/10
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck.

La gran jornada

La gran jornada
7,1/10
El joven explorador Breck Coleman conduce una caravana a lo largo del peligroso camino a Oregón mientras trata de conseguir el afecto de la hermosa pionera Ruth Cameron y planea su venganza contra los despiadados criminales que asesinaron a un amigo suyo.

Fuego verde

Fuego verde
5,9/10
Rian Mitchell (Stewart Granger) es un aventurero que ha decidido buscar esmeraldas en un país de Sudamérica, Colombia. En un monte cercano a un río encuentra una veta muy prometedora, por lo que organiza la extracción de las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la hacienda de Catherine (Grace Kelly), en la que se cultiva café. Mitchell y Catherine hacen buenas migas, pero cuando comienza a llover sin cesar y el río crece, la plantación de Catherine está en serio peligro. La única solución sería dinamitar el monte, para cambiar el curso de las aguas. Pero Mitchell no quiere perder sus minas de esmeraldas, ahora que está cerca de conseguir las piedras preciosas. (FILMAFFINITY)

Frontier Marshal

Frontier Marshal
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 28/07/1939
  • Personaje: Indian Charlie
En la bulliciosa ciudad minera de Tombstone, Ben Carter, el dueño de un saloon, intenta deshacerse de un competidor que ha traído hermosas chicas de Chicago, contratando a un pistolero. En vista de que el sheriff se niega a enfrentarse con él, decide hacerlo Wyatt Earp, un antiguo explorador del Ejército, que acaba aceptando el puesto de sheriff y empieza a limpiar la ciudad de maleantes. Mientras tanto, mantiene una peculiar relación de amistad/rivalidad con Doc Holliday, un jugador tísico.

Geronimo

Geronimo
6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/11/1939
  • Personaje: Indian
El esfuerzo del ejército para capturar al jefe de Apache, Gerónimo, que lidera una banda de guerreros en un alboroto de asaltos y asesinatos, se ve obstaculizado por una disputa entre dos oficiales, que son padre e hijo.

Emboscada

Emboscada
6,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/01/1950
  • Personaje: Diablito
Una atractiva y joven aventurera convence a un explorador para que la ayude a encontrar a su hermana, que ha desaparecido en territorio apache. A la expedición se une también el Capitán Lorrison que está enamorado de ella.

The Exile

The Exile
6,6/10

Astucia de mujer

Astucia de mujer
6,7/10
Helen y Doug están de vacaciones en México con su hijo. Doug sufre un aparatoso accidente cuando una pierna se le queda atrapada bajo un pilón. Entonces ella tiene que recurrir a un prófugo para que le ayude a salvar a su marido de la subida de la marea.

Tres lanceros bengalíes

Tres lanceros bengalíes
7/10
Ambientada en la frontera del noroeste de la India en tiempos de la dominación británica, narra las luchas del 41º regimiento de Bengala contra las tribus de Mohammed Khan.

California Passage

California Passage
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/12/1950
  • Personaje: Pedro

Kit Carson

Kit Carson
6,3/10
Kit Carson admite a regañadientes guiar a un grupo de colonos a través del territorio indio de California. Kit deberá enfrentarse por una parte al capitán Fremont, enamorado de la misma mujer que él, y a las emboscadas indias que harán peligrar las vidas del grupo.

Aventura

Aventura
6,1/10
Un marino mercante que lleva una vida bastante despreocupada se enamora de una dulce y sumisa bibliotecaria, pero muy pronto se da cuenta de que no puede seguir con ella porque su vida es el mar.

Extraña aventura

Extraña aventura
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/05/1954
  • Personaje: Pablo
Un comerciante y su esposa neoyorkina se dirigen en caravana a California. El hombre es asesinado durante el camino, y su mujer se descubre embarazada. Continúa adelante con la esperanza de encontrar un hombre y un hogar.

La máscara de hierro

La máscara de hierro
7/10
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort

Actores relacionados