Las mejores películas de Douglas Fairbanks

Douglas Fairbanks

Douglas Fairbanks

22/05/1883- 12/12/1939
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Douglas Fairbanks. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Douglas Fairbanks.
Género:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
7,8/10
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Intolerancia

Intolerancia
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/09/1916
  • Personaje: Man on White Horse (uncredited)
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.

El ladrón de Bagdad

El ladrón de Bagdad
7,7/10
Abú, un ladronzuelo que actúa por las calles de Bagdad, es detenido y encarcelado. Comparte la celda con el príncipe Ahmad, legítimo heredero del trono de Bagdad, a quien el Gran Visir Jaffar ha encarcelado para arrebatarle el poder.

Espejismos

Espejismos
7,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/11/1928
  • Personaje: Himself (uncredited)
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. (FILMAFFINITY)

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,1/10
Ricardo Corazón de León (Wallace Beery), rey amado y respetado por su pueblo, decide ir a las Cruzadas al frente de su ejército, dejando temporalmente a su hermano, el príncipe Juan (Sam De Grasse), como regente del trono. En ausencia de Ricardo, el príncipe y traicionero Juan gobierna despiadadamente con mano de hierro, convirtiendo Inglaterra en un lugar donde impera la crueldad y la violencia. A está tiranía hará frente el Conde de Huntington (Douglas Fairbanks), un valiente guerrero que, informado de la situación del país, pondrá en peligro su vida y honor para oponerse al traidor. Por ello, se verá fuera de la ley, teniendo que ejercer como el forajido Robin Hood, campeón de los débiles y oprimidos, que defenderá al pueblo frente al cruel príncipe Juan y tendrá que ocultarse en el bosque de Sherwood.

La Marca del Zorro

La Marca del Zorro
7,1/10
En la antigua California española, existe un misterioso enmascarado por la justicia de los desvalidos y oprimidos, el Zorro, es el paladín de los pobres. El Capitán Juan Ramón ha jurado capturarlo, pero no sólo son rivales con la espada, compiten por los favores de Lolita Pulido. (FILMAFFINITY)

El gran desfile de la comedia

El gran desfile de la comedia
5,8/10
Una recopilación de los momentos más divertidos de las comedias MGM.

Glorious Technicolor

Glorious Technicolor
7,9/10

La máscara de hierro

La máscara de hierro
7/10
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort

Cavalcade of the Academy Awards

Cavalcade of the Academy Awards
8,5/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 31/07/1940
  • Personaje: (archive footage)

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros
6,9/10
Francia, siglo XVII. D'Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D'Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros.

El pirata negro

El pirata negro
7/10
  • Género: AcciónAventuraDrama
  • Estreno: 08/03/1926
  • Personaje: The Duke of Arnoldo / The Black Pirate
Douglas Fairbanks interpreta a un noble que quiere vengar la muerte de su padre y para ello se embarca en un navío pirata disfrazado como uno de los corsarios. Película reconocida por sentar las bases de las películas de piratas. (FILMAFFINIT)

Headin' South

Headin' South
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/02/1918
  • Personaje: Headin' South

Why Be Good?: Sexuality & Censorship in Early Cinema

Why Be Good?: Sexuality & Censorship in Early Cinema
6,3/10

Character Studies

Character Studies
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/11/1927
  • Personaje: Himself (uncredited)

Ali Baba Goes to Town

Ali Baba Goes to Town
6,4/10

Mr. Robinson Crusoe

Mr. Robinson Crusoe
5,6/10

The Tramp and the Dictator

The Tramp and the Dictator
7,8/10

Propaganda: la fábrica del consentimiento

Propaganda: la fábrica del consentimiento
8/10
¿Cómo se puede controlar a las masas? Al parecer, el publicista estadounidense Edward L. Bernays (1891-1995), pionero en el campo de la propaganda y las relaciones públicas, conocía la respuesta a esta pregunta clave. La sorprendente historia del maestro de la manipulación y la creación de la ingeniería del consentimiento; una aterradora historia real sobre publicidad, mentiras y charlatanes.

The Matrimaniac

The Matrimaniac
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/12/1916
  • Personaje: Jimmie Conroy

Actores relacionados