Las mejores películas de Blaki

Blaki

Blaki

01/01/1934 (90 años)
Francisco Javier Martín, conocido como Blaki (San Sebastián, 1934), es un actor español. Conocido como el Marty Feldman español, por su parecido físico con el actor británico, siendo aun muy joven se trasladó a París, donde comenzó a trabajar en espectáculos cómicos dentro del género del music-hall. En 1960 regresó a España y fue contactado por el locutor de radio Bobby Deglané, al que acompañó en sus programas, primero en La Voz de Madrid y más tarde en Radio España. En esa época volvió a los espectáculos de variedades en conocidas salas de Madrid como Pasapoga o Casablanca. Finalmente encauzó su carrera hacia la interpretación, primero en teatro y televisión y, finalmente, en cine.
Género:
Disponible en:
Año:

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
4,8/10
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.

La cabina

La cabina
7,9/10
Un hombre queda atrapado dentro de una cabina telefónica y nadie parece capaz de liberarlo.

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

Juana la Loca… de vez en cuando

Juana la Loca… de vez en cuando
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/1983
  • Personaje: Beheaded barber
Los padres de Juana I de Castilla, los Reyes Isabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que la heredera al trono, la princesa Isabel (Paloma Hurtado) se ha hecho republicana. Por ello, se esfuerzan por encontrarle un marido a Juana, pero ésta solo tiene ojos para un playboy guaperas dedicado al mundo de la canción que viene de Flandes: Felipe, el Hermoso (Jaime Morey). La película tiene constantes alusiones a la política y sociedad española de principios de los años 80.

El astronauta

El astronauta
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/12/1970
  • Personaje: Guardia
En el pueblo de Minglanillas, un grupo de amigos observan por televisión la llegada del hombre a la Luna. Uno de ellos, Pepe Fernández, sostiene que con unos pocos duros y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos de Don Gregorio Minglanillas, al que convencen con cuatro palabras, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que afirma haber sido el que enseñó a von Braun, y con la ayuda de éste comienzan a hacer los planos del cohete. Tras finalizar la construcción de la nave y el entrenamiento del futuro astronauta a las duras condiciones del espacio exterior, finalmente se trasladan, simulando ser visitantes, a la base espacial de de la NASA en Fresnedillas, para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Increíblemente, logran su propósito, y todo está ya preparado. Sólo falta el lanzamiento.

Marisol rumbo a Río

Marisol rumbo a Río
5,3/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 31/10/1963
  • Personaje: Cliente recién casado (uncredited)
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída.

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión

A la Legión le gustan las mujeres… y a las mujeres, les gusta la Legión
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/1976
  • Personaje: Coronel Dupont (as Blaky)
El alférez Josele, ayudante de la Bandera del Oso, lo esta pasando muy bien durante un descanso legionario. Esta alegre y espléndidamente acompañado por el amor de las mujeres, y también por la admiración y el cariño de sus subordinados. Muy singularmente por cuatro legionarios conocidos por "El Pater", "Masquedios", "Poli" y el "Pemán" ademas de con el afecto paternal que siente hacia la mascota de la Bandera, un oso que responde por "Estalin". En medio de la noche el toque de generala arrebata a la legión de su orgía veraniega, y la Bandera marcha hacia el frente a un sector guarnecido por la flor y nata de los Internacionales, que manda el Comisario Merdi y en cuyas lineas también perduran los restos de la famosa "Columna de Picasso", anarquista donde brilla con luz propia "Chanquete", "Soplete" y "Trino".

Matrimonios separados

Matrimonios separados
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/12/1969
  • Personaje: Darío
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones mientras que otro convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, los cuatro matrimonios coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación, la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue actuando como si nada hubiese pasado. Pero la vida es imprevisible.

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

Cristóbal Colón, de oficio... descubridor
3,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/1982
  • Personaje: Astolfo
Narra las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir que el Rey de Portugal y más tarde la Reina Isabel la Católica financie su viaje rumbo a Occidente para encontrar las Indias. La película hace constantes alusiones a la realidad política y social de la España del momento (post-transición).

Polvos mágicos

Polvos mágicos
3,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/08/1979
  • Personaje: Olegario (as Blaky)
Dos amigos, Arturo y Paco llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrían. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina, una mujer bellísima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer.

El señor está servido

El señor está servido
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1976
  • Personaje: Buscador de sirvientas #1
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla.

Las eróticas vacaciones de Stela

Las eróticas vacaciones de Stela
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/06/1978
  • Personaje: Tomás
Stela, una joven colegiala, sale del internado para pasar las vacaciones de Navidad con su madre en la antigua, pero suntuosa casa del que fue su abuelo paterno. Cuando Stela llega, se ve sorprendida por otro invitado, el amante de turno de su madre. Pronto se deja ver el temperamento erótico de la muchacha, pues a pesar de su aspecto infantil, sus reacciones son eminentemente eróticas, fruto de la represión a que se ve sometida en el internado de señoritas donde su madre la retiene durante el año.

¡Vaya par de gemelos!

¡Vaya par de gemelos!
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/1978
  • Personaje: Huésped del hotel
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere.

Los energéticos

Los energéticos
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/01/1980
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos encontrados entre la OPEP, la CIA, las Multinacionales y las fuerzas vivas del pueblo.

Despido improcedente

Despido improcedente
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/1980
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Diego Rámirez
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Juego de amor prohibido

Juego de amor prohibido
6,1/10
Mientras Luis está dando fin a su clase, dos alumnos, Julia y Miguel, sólo piensan en que, por fin, van a fugarse de casa; pero el profesor se da cuenta de todo. Luis tiene un gran caserón en las afueras de la ciudad, que comparte con Jaime, un joven que vive encerrado. Esa tarde, Luis recoge a la joven pareja en la carretera y los invita a pasar la noche en su casa.

Los pajaritos

Los pajaritos
6,6/10
  • Género: Fantasía
  • Estreno: 21/01/1974
  • Personaje: Paisano
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerza por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante.

Las delicias de los verdes años

Las delicias de los verdes años
3,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1976
  • Personaje: Pintor (as Blaky)
Mauro es un campesino que, en pleno siglo XV, inicia un viaje hacia Madrid para encontrar a su tío Illán, tras la muerte de su padre. A lo largo del camino va encontrando personajes pintorescos, como Herminia, quien disfrazada de hombre, le roba el dinero; el matrimonio formado por Beatriz y Herculano, que es homosexual; Don Zoilo que es atracado por unos bandidos y su esposa Doña Clara. Tras muchas peripecias consigue llegar a Madrid, antes de que fallezca su tío Illán, que le deja en herencia una gran fortuna y una viuda desconsolada con ganas de recuperar su vida.

Cuando Almanzor perdió el tambor

Cuando Almanzor perdió el tambor
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/1984
  • Personaje: Verdugo
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributos. Además, Almanzor exigía a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas, deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza.

Actores relacionados