Las mejores películas de Azucena Hernández

Azucena Hernández

Azucena Hernández

22/03/1960- 04/12/2019
Azucena Hernández Iglesias (Sevilla, 21 de marzo de 1960), popularmente conocida como Azucena Hernández, es una actriz española que desarrolló su carrera artística desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980. Con solo 17 años fue elegida Miss Cataluña en la localidad de Agramunt y más tarde se presentó para Miss España en Campello (Alicante). Después fue a Madrid empezando su actividad como actriz en 1978 en la película: Las eróticas vacaciones de Estela, del subgénero conocido como "Cine S" de la Transición. Le siguieron otras películas similares como Bacanal en directo, y otras de corte humorístico como El consenso. En 1980 intervino en la película de terror El retorno del hombre-lobo, de Paul Naschy, que fue exportada a varios países bajo el título de "The Craving", lo que le proporcionó cierta popularidad en el extranjero. Probó fortuna en el teatro, llegando a intervenir en la obra Enrique IV, adaptación española de la original de Luigi Pirandello. Además apareció en varios programas de televisión, actuando primero en Antología de la Zarzuela (1979) de Fernando García de la Vega, donde intervino en al menos seis zarzuelas. Llegó a participar también como azafata en los programas- concurso Ding-Dong (1980), con Andrés Pajares y Mayra Gómez-Kemp y Gol... y al Mundial-82 (1981-82), de Fernando García de la Vega. Su vitalidad, junto a su belleza y a sus gran vocación con ganas de triunfo, consiguió hacer de ella una actriz importante durante la década de los 80. Pero tras realizar la película La estanquera de Vallecas, un gravísimo accidente de tráfico en Las Rozas de Madrid, en la noche del 15 al 16 de octubre de 1986 hizo que acabase tetrapléjica, y tuviera que usar desde entonces una silla de ruedas, frustrando su emergente carrera en el cine. Posteriormente ha hecho algunas apariciones en televisión acerca de la dura adaptación a su discapacidad.
Género:
Año:

Hundra

Hundra
4,6/10
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos. Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.

El carnaval de las bestias

El carnaval de las bestias
5,7/10
  • Género: CrimenTerror
  • Estreno: 03/12/1980
  • Personaje: Alicia
En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España.

Brujas mágicas

Brujas mágicas
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/12/1981
  • Personaje: Julisa
En el año 1595, la Santa Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de peregrinación a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición.

Adulterio nacional

Adulterio nacional
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/05/1982
  • Personaje: Pura
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada.

La momia nacional

La momia nacional
4/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 21/10/1981
  • Personaje: Ana Mari Capullo
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio que cuando se rompa se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino.

El Cid Cabreador

El Cid Cabreador
3,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/12/1983
Rodrigo Díaz de Vivar, mio Cid, está enamorado de Jimena pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador".

La estanquera de Vallecas

La estanquera de Vallecas
6,2/10
Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos. Ante los gritos y amenazas de éstos, no tienen más remedio que atrancar la puerta del local. Avisada por los vecinos, llega la policía que, tras desalojar la plaza, toma posiciones a la espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina Ángeles, va relajándose, y una incipiente simpatía surge entre ellos.

El retorno del Hombre Lobo

El retorno del Hombre Lobo
5,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/04/1981
  • Personaje: Karen
Tres jóvenes estudiantes alemanas, tras un accidentado viaje, llegan a los Cárpatos y descubren la tumba de la Bathory, cuya leyenda de vampiro sangriento ha permanecido a través de los siglos. Una de ellas, Erika, tras una macabra ceremonia, resucita al monstruo...

Adiós, querida mamá

Adiós, querida mamá
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/06/1982
  • Personaje: Julia
Daniel sale ileso de un accidente automovilístico en el que pierde la vida su padre, un importante empresario. Empieza entonces a sufrir un intenso sentimiento de culpa, debido a la fuerte atracción que siempre ha sentido por su madre. La situación es tal que llega a necesitar los cuidados de una enfermera, Julia, que no tarda en descubrir las causas de la neurosis de Daniel. Mientras tanto, la madre, una mujer absorbente, mantiene relaciones con su cuñado Horacio. Daniel, que lo odia porque se ha trasladado a la casa para ocupar el lugar de su padre, se confiesa a Julia en el momento en que su madre está dispuesta a apoyar la idea de su tío de internarlo en un hospital psiquiátrico.

Todos al suelo

Todos al suelo
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/04/1982
  • Personaje: Dorita
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su hija, yerno y nieto en un destartalado carromato de tio-vivo. Entre los cuatro deciden romper con la miseria habitual y trazan un arriesgado plan: dar un golpe a una sucursal del Banco Mistral, en la cual van a ser depositados 50 millones de pesetas.

¡Qué gozada de divorcio!

¡Qué gozada de divorcio!
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/07/1981
  • Personaje: Miércoles
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio.

El recomendado

El recomendado
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/06/1985
  • Personaje: Brígida
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

¡Que vienen los socialistas!

¡Que vienen los socialistas!
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1982
  • Personaje: Valentina
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona.

Playboy en paro

Playboy en paro
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1984
  • Personaje: Cristina
Don Matías tiene empleado como criado a Pedro, y éste cuando su jefe se ausenta, utiliza su lujoso coche y imaginarse que la casa le pertenece. En uno de sus paseos conoce a Claudia, una divorciada multimillonaria que promete ir a su supuesta casa a cenar. Entonces, debe convencer al resto de empleados para que sigan la farsa.

Cuando Almanzor perdió el tambor

Cuando Almanzor perdió el tambor
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/1984
  • Personaje: Berenguela
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributos. Además, Almanzor exigía a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas, deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza.

El consenso

El consenso
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/01/1980
  • Personaje: Pura
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar.

Las eróticas vacaciones de Stela

Las eróticas vacaciones de Stela
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/06/1978
  • Personaje: Stela
Stela, una joven colegiala, sale del internado para pasar las vacaciones de Navidad con su madre en la antigua, pero suntuosa casa del que fue su abuelo paterno. Cuando Stela llega, se ve sorprendida por otro invitado, el amante de turno de su madre. Pronto se deja ver el temperamento erótico de la muchacha, pues a pesar de su aspecto infantil, sus reacciones son eminentemente eróticas, fruto de la represión a que se ve sometida en el internado de señoritas donde su madre la retiene durante el año.

Cosas que dejé en La Habana

Cosas que dejé en La Habana
5,9/10
Nena, Rosa y Ludmila son tres hermanas, guapas, jóvenes y simpáticas, que llegan a Madrid desde Cuba buscando un mundo mejor que el que dejaron en La Habana. Su tía Maria, también cubana, pero residente en España desde hace muchos años, las recibe cariñosamente, pero como carecen de permiso de trabajo, aprovechará la ocasión para explotarlas en su pequeño taller de peletería. Nena, la más pequeña de las hermanas, quiere ser actriz y, para ello, cuenta con el apoyo de sus hermanas, pero su tía tiene otros planes para ella: casarla con el hijo homosexual de una amiga, Javier. Azucena, amiga de María, se convierte en la protectora sentimental y apasionada de las hermanas y será su nexo de unión con la sociedad española. Nena conoce a Igor, un rufián cubano, con el que tendrá una relación pasional, sin saber que también Azucena ha caído en las redes del seductor.

El erótico enmascarado

El erótico enmascarado
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/1980
  • Personaje: Julia
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema.

La vida, el amor y la muerte

La vida, el amor y la muerte
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/09/1982
  • Personaje: Inma
Dividida en tres esperpénticas historias de humor absurdo que, como su propio título indica, tienen su base en la vida, el amor y la muerte.

Actores relacionados