Las mejores películas bélicas de Tatsuya Nakadai

Tatsuya Nakadai

Tatsuya Nakadai

13/12/1932 (91 años)
Tatsuya Nakadai (仲代達矢 Nakadai Tatsuya, n. Tokio, 13 de diciembre de 1932) es un actor japonés de cine, teatro y televisión. Desde su descubrimiento en 1953, Nakadai ha aparecido en más de 120 películas. Es conocido por ser un actor habitual en la filmografía de Masaki Kobayashi, así como por sus papeles en varias películas de Akira Kurosawa de los años 1950 y 1960. Es uno de los actores japoneses vivos más reconocidos. En 1968 llegaría su única experiencia en el cine europeo, el spaghetti western italiano Ojo por ojo, dirigido por Tonino Cervi.

Kagemusha, la sombra del guerrero

Kagemusha, la sombra del guerrero
7,9/10
El poderoso Daimyō Takeda Shingen ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: "Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña". Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en el combate, Shingen ordena a sus guerreros que encuentren un doble o sosias que le sustituya, para mantener su inminente muerte en secreto e impedir que sus enemigos (Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu) aprovechen la circunstancia para atacar. El kagemusha (la sombra del guerrero) elegido por el Clan Takeda es un pequeño delincuente (Tatsuya Nakadai) que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 samuráis.

Yamato

Yamato
6,5/10
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al lugar donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla, pero Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, accede, conmovido, a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años.

La condición Humana I: No hay amor más grande

La condición Humana I: No hay amor más grande
8,5/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.

La condición Humana III: La plegaria del soldado

La condición Humana III: La plegaria del soldado
8,8/10
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia.

La condición Humana II: El camino a la eternidad

La condición Humana II: El camino a la eternidad
8,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

El emperador y el general

El emperador y el general
7,7/10
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani debe decidir entre sus deseos o su lealtad al Emperador.

226

226
6,3/10

La batalla de Okinawa

La batalla de Okinawa
6,9/10
  • Género: BélicaHistoria
  • Estreno: 14/08/1971
  • Personaje: Colonel Hiromichi Yahara
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico.

La batalla del mar del Japón

La batalla del mar del Japón
6,4/10
Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso Japonesa. Un intento de flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur falla, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las 2 naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones mas allá del conflicto en sí.

Almirante Yamamoto

Almirante Yamamoto
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/08/1968
  • Personaje: Narrator (voz)
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota japonesa al combate, con muy pocas esperanzas de victoria...

El regreso del río Kwai

El regreso del río Kwai
4,9/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 07/04/1989
  • Personaje: Major Harada
El teniente de aviación americano Lee Crawford es abatido por los japoneses mientras ataca el puente sobre el río Kwai, en Tailandia. A pesar de todo, logra escapar y es rescatado por un comando británico dirigido por el coronel Grayson, con el que colabora en una misión: detener un tren para liberar a los prisioneros de guerra destinados a trabajar para los japoneses. Pero el plan falla y sólo algunos prisioneros logran escapar. Los demás son transportados en un barco que forma parte de un convoy de la flota japonesa. (FILMAFFINITY)

日本海大海戦 海ゆかば

日本海大海戦 海ゆかば
6,7/10

La bala humana

La bala humana
7,3/10
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano

Port Arthur

Port Arthur
6,6/10
La historia narra la batalla por la colina 203 durante la guerra ruso-japonesa en 1905. La colina fue capturado con la pérdida de muchas vidas en ambos lados, japoneses y rusos. La captura de la colina permitió al ejército japonés poner presión sobre la flota rusa del Pacífico, asegurando así la victoria japonesa, al mando del Almirante Togo , en la batalla naval siguiente.

血と砂

血と砂
7,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/09/1965
  • Personaje: Sakuma

吶喊

吶喊
6,1/10

The Human Condition

The Human Condition

Actores relacionados