Las mejores películas bélicas de Richard Loo

Richard Loo

Richard Loo

01/10/1903- 20/11/1983
Hoy te presentamos las mejores películas de Richard Loo. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Richard Loo.
Año:

El Yang-Tse en llamas

El Yang-Tse en llamas
7,5/10
China vive un clima de guerra civil a mediados de los años veinte, que comporta la oposición de las fuerzas nacionalistas al tráfico comercial con países de tradición colonialista. Por el curso del río Yang-Tsé navega el patrullero San Pablo, liderado por el capitán Collins. La llegada al navío del maquinista Jake Holman comporta problemas para los mandos del San Pablo, y tan solo encuentra la amistad del nativo Po-Han y el veterano Frenchy.

La patrulla del coronel Jackson

La patrulla del coronel Jackson
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de la caída de Filipinas en manos de los japoneses, el Coronel norteamericano Joseph Madden se queda para organizar la lucha de los guerrilleros contra los invasores. (FILMAFFINITY)

La colina del adiós

La colina del adiós
6,4/10
Un corresponsal de guerra norteamericano (Holden) es enviado al este de Asia para cubrir la guerra de Corea (1950-1953). En Hong Kong, conoce a una bella médico euroasiática (Jones). A pesar de las dificultades que supone la diferencia de raza y cultura, entre ambos surgirá una apasionada relación.

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

El americano tranquilo

El americano tranquilo
6,7/10
En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad americana. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas.

El diablo de las aguas turbias

El diablo de las aguas turbias
6,1/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 06/02/1954
  • Personaje: Hakada Fujimori
Un equipo de científicos contrata a un oficial retirado de la Armada para que los lleve a Alaska en un submarino. La expedición, en principio científica, deberá enfrentarse a un complot de China para desencadenar la III Guerra Mundial.

A través del Pacífico

A través del Pacífico
6,8/10
Bogart interpreta a un oficial de artillería del ejército nortamericano que, en 1941, tras un juicio militar, cae en desgracia y decide abandonar el país. Consigue un trabajo en América Central, pero cuando está a punto de irse descubre que los japoneses proyectan atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor.

Casco de Acero

Casco de Acero
7,4/10
Guerra de Corea (1950-1953). El soldado Zack, que ha recibido un disparo en la cabeza, es el único superviviente de su pelotón. Tras ser hecho prisionero por el enemigo, consigue escapar gracias a la ayuda de un niño coreano huérfano. Ambos se unirán a un nuevo pelotón cuya misión es conquistar una posición enemiga en un templo budista. Sin embargo, cuando llegan, el sitio parece desierto.

Sangre en Filipinas

Sangre en Filipinas
7,4/10
  • Género: BélicaDramaRomance
  • Estreno: 09/09/1943
  • Personaje: Japanese Radio Announcer (Voice) (Uncredited)
Un grupo de enfermeras del Ejército de los Estados Unidos se dirige a Hawaii en diciembre de 1941. El ataque a Pearl Harbor cambiará su destino y sus vidas. Enviadas a Bataan, Filipinas, las enfermeras estarán bajo el mando de la teniente Janet Davidson, que tendrá que enfrentarse con enfermeras novatas que esperaban una agradable estancia en Hawaii, pero tendrán que convertirse rápidamente en veteranas si quieren salvar las vidas de numerosos heridos y con suministros cada vez más escasos.

Himno de batalla

Himno de batalla
6,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/02/1957
  • Personaje: Gen. Kim (scenes deleted)
Tras varios años de sacerdocio, Dean Hess llega a la conclusión de que ha fracasado en su misión apostólica. La causa es que vive atormentado por los remordimientos que le ocasiona haber sido, durante la guerra, piloto de un bombardero.

Por el valle de las sombras

Por el valle de las sombras
6,6/10
El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los EEUU, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo a casa.

Tempestad en Asia

Tempestad en Asia
6,3/10
  • Género: AventuraBélica
  • Estreno: 20/03/1953
  • Personaje: Commanding Officer, Japanese POW Camp (uncredited)
Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Los guerrilleros de Chanta

Los guerrilleros de Chanta
5,9/10
Gay Thomson y Sara Durand son dos doctores americanos que trabajan en una misión religiosa en un hospital de una ciudad de la China. El doctor Gray está al cargo del hospital y su compañera la doctora Durand está secretamente enamorada de él. Gray vuelve de los Estados Unidos con nuevo equipamiento para el hospital y una nueva esposa, Louise, que está celosa de Sara. Pero pronto Louise demostrará su cobardía cuando después de un primer bombardeo japonés quiere volver con su marido a los Estados Unidos.

China

China
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/04/1943
  • Personaje: Lin Yun
Poco antes de Pearl Harbour, el oportunista americano David Jones y su socio Johnny Sparrow están en China para vender petróleo al ejército japonés invasor, sin importarle el sufrimiento de los chinos. Durante un viaje a Shanghai, Jones conoce a la compasiva maestra Carolyn Grant y las chispas no tardan en saltar entre estos personajes de fuerte voluntad. Pero cuando Jones es testigo de una atrocidad japonesa, sus sentimientos hacia sus clientes (y Carolyn) comienzan a cambiar...

Miguel Strogoff

Miguel Strogoff
6,2/10
Narra la historia de un correo del zar de Rusia que debe entregar una carta al duque, en la que le previene del traidor Iván Ogaref que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los Khanes mongoles. En su apresurado camino se encuentra con Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkuskt, para ver a su padre. Los mongoles capturan a Miguel Strogoff, que logra escapar curiosamente y entrega la carta al duque, evitando la invasión mongola.

Tokyo Rose

Tokyo Rose
5,4/10

Barricade

Barricade
5,7/10

Dios es mi copiloto

Dios es mi copiloto
6,5/10
Biografía de Robert L. Scott, afamado piloto de la Segunda Guerra Mundial, que se enfrentó a muerte con su mortífero enemigo, el aviador japonés conocido como Tokyo Joe.

Prison Ship

Prison Ship
6,2/10

China Venture

China Venture
5,5/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 07/09/1953
  • Personaje: Chang Sung

Actores relacionados