Las mejores películas bélicas de Imanol Arias

Imanol Arias

Imanol Arias

26/04/1956 (68 años)
Actor español de cine, teatro y televisión nacido en Riaño, León. De familia de origen vasco, con apenas unos meses regresó a la tierra familiar. Sin haber cumplido los veinte años marchó a Madrid para trabajar en teatro, participando en montajes bajo la dirección de José Tamayo, José Luis Gómez y Miguel Narros, entre otros, algunos para el Centro Dramático Nacional. Su debut cinematográfico tuvo lugar en la película La Corea (1976), de Pedro Olea. Su popularidad se consolidó, especialmente, por sus trabajos para televisión. Como director, también abordó Un instante en tu piel (1988), episodio de la serie Delirios de amor, y el largometraje Un asunto privado (1996), de desigual fortuna.

Sordo

Sordo
5,5/10
Norte de España, octubre de 1944. Varios grupos de guerrilleros, antiguos soldados republicanos exiliados en Francia tras el final de la guerra civil española, se infiltran en el país con objeto de provocar un levantamiento popular contra la dictadura del general Franco.

En brazos de la mujer madura

En brazos de la mujer madura
6,2/10
Durante la Guerra Civil Española, Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre.

Territorio comanche

Territorio comanche
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/03/1997
  • Personaje: Mikel Uriarte
Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto. Pero también estalla la lucha entre los medios de comunicación, que no dudan en explotar el dolor ajeno con tal de subir la audiencia. Laura, una joven periodista de éxito, se instala en Sarajevo durante el asedio al que se vio sometida la ciudad. Allí conoce a Mikel, un experto reportero de firmes principios, y a José, su cámara. El contacto con las víctimas, los encuentros con periodistas de otros países, las disputas con Mikel y José, que desaprueban el enfoque oportunista que ella da a la información, llevan a Laura a reflexionar seriamente sobre su trabajo. Mientras tanto, con colegas de todas las nacionalidades y con la intérprete croata Jadranka, Laura recorre cada día la zona más peligrosa de Sarajevo: lo que ellos llaman "territorio comanche".

Actores relacionados