Las mejores películas de Asier Etxeandia

Asier Etxeandia

Asier Etxeandia

27/06/1975 (48 años)
Asier Gómez Etxeandía (27 de junio de 1975) es un actor y cantante español, cuya carrera comprende televisión, teatro y cine. Conocido por su personaje de Raúl de la Riva en Velvet y Velvet Colección.
Género:
Disponible en:
Año:

Mentiras y gordas

Mentiras y gordas
3,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/03/2009
  • Personaje: Cristo
Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión, noche y sobre todo mucha fiesta. La mayor parte de los adolescentes no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no se puede dar marcha atrás, y que a menudo las mentiras se irán haciendo cada vez más grandes, y que a veces amar significa hacer daño.

Dolor y gloria

Dolor y gloria
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/2019
  • Personaje: Alberto Crespo
Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, vive varios reencuentros. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60; el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando; la creación, la dificultad de separarla de la propia vida, las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad encuentra también su salvación.

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
7,2/10
En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

Musarañas

Musarañas
6,7/10
Montse se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor , al haber muerto su madre en el parto de la pequeña siendo abandonadas por su padre . La extraña enfermedad que padece, agorofobia galopante, la retiene en el interior de su vivienda, agravando la situación. Su hermana ha crecido, es la única que le ayuda a conectar con la realidad. Pero un día todo cambia con la llegada de Carlos, un nuevo vecino.

ma ma

ma ma
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/09/2015
  • Personaje: Julián
Magda es una valiente mujer que, al verse obligada a enfrentarse cara a cara con la tragedia, reacciona sacando toda la fuerza que tiene en su interior, incluso en aquellos momentos en los que le parece algo imposible de hacer.

Sordo

Sordo
5,5/10
Norte de España, octubre de 1944. Varios grupos de guerrilleros, antiguos soldados republicanos exiliados en Francia tras el final de la guerra civil española, se infiltran en el país con objeto de provocar un levantamiento popular contra la dictadura del general Franco.

La novia

La novia
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/12/2015
  • Personaje: The Groom
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

7 minutos

7 minutos
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/06/2009
  • Personaje: Vicente
¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

La puerta abierta

La puerta abierta
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/02/2016
  • Personaje: Lupita
Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Capitán Trueno y el Santo Grial

Capitán Trueno y el Santo Grial
3,1/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 07/10/2011
  • Personaje: Hassan
Durante la III Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano, llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de devolver a España un caliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros. Ya en España, Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Llueven vacas

Llueven vacas
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/11/2017
  • Personaje: Fernando
Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.

Tormenta

Tormenta
5,7/10
Miniserie de TV. Un grupo de jóvenes pre universitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio en un centro alejado con la intención de mejorar su nota media final. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes. A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado “Tormenta” para poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad; y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo. El mecanismo es sencillo, se divide a la clase en dos grupos, los nacionales o “superiores” y los extranjeros o “inferiores”.

Café solo... o con ellas

Café solo... o con ellas
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/2007
  • Personaje: Javi
Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y muchas ganas de vivir.

El próximo Oriente

El próximo Oriente
5,6/10
  • Estreno: 14/08/2006
  • Personaje: Abel
Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana, sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

Los días no vividos

Los días no vividos
David (Javier Godino) se despierta con la sorprendente noticia del inminente fin del mundo, y decide pasar sus últimas horas con su amigo Jaime (Axier Etxeandia), pero encuentra de modo fortuito a Silvia (Ingrid Rubio), prostituta recién llegada a Madrid para rehacer su vida.

Vuelo IL8714

Vuelo IL8714
6,3/10
  • Personaje: Emilio
Basada en hechos reales, VUELO IL-8714 narra la trepidante labor científica desencadenada a partir del accidente de un avión, escasos segundos después de despegar. La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres (CARMELO GÓMEZ) con un equipo integrado por Olga (EMMA SUÁREZ), Martín (FERNANDO CAYO), Emilio (ASIER ETXEANDÍA), Sebas (LUIS CALLEJO) y Victoria (MARIAN ÁLVAREZ) tiene como objetivo el esclarecer las causas del siniestro para evitar que vuelva a suceder. El equipo se adentra en el lugar del accidente apenas una hora después del suceso y empieza a trabajar intentando seguir un orden cronológico de lo sucedido con el objetivo de dilucidar los motivos que llevaron a la tripulación del vuelo IL-8714, con 174 personas abordo, a abortar un primer despegue, solicitar un cambio de avión, desestimarlo y, tras una hora y media de espera, despegar y estrellarse sin apenas haber levantado el vuelo.

Luna grande

Luna grande
Segunda parte de la Trilogía sobre Federico García Lorca dirigida por Juan José Ponce. En esta ocasión, el cineasta pone el foco en el viaje del literato a Argentina y Uruguay.

La mirada violeta

La mirada violeta
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/04/2004
  • Personaje: Sergio
Violeta está confundida por dos necesidades que chocan constantemente en su corazón: la de devorar hombres compulsivamente y la de una vida estable al lado de una sola persona que la quiera. Por eso, La mirada violeta es una visión de ese momento decisivo y crucial de nuestras vidas en el que decidimos –nos imponemos– ser maduros y dejar de vivir peligrosamente. Aunque, en este caso, Violeta determina vivir sola, libre en sus deseos.

El pelotari y la fallera

El pelotari y la fallera
5,5/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 05/04/2017
  • Personaje: Unai

Actores relacionados