Las mejores películas de Ruth Díaz

Ruth Díaz

Ruth Díaz

26/01/1975 (49 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ruth Díaz, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ruth Díaz.
Género:
Disponible en:

Hogar

Hogar
6,4/10
Narra la historia de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito, que tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Tarde para la ira

Tarde para la ira
6,7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 09/09/2016
  • Personaje: Ana
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

Sordo

Sordo
5,5/10
Norte de España, octubre de 1944. Varios grupos de guerrilleros, antiguos soldados republicanos exiliados en Francia tras el final de la guerra civil española, se infiltran en el país con objeto de provocar un levantamiento popular contra la dictadura del general Franco.

Adiós

Adiós
6,1/10
Juan (Mario Casas), preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

Bajo la piel de lobo

Bajo la piel de lobo
5,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/03/2018
  • Personaje: Pascuala
Martín es el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza. Desciende hacia los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, "la molinera", y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse

Aparecidos

Aparecidos
6/10
Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario...

El Calentito

El Calentito
5,9/10
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.

Para entrar a vivir

Para entrar a vivir
6,2/10
Mario y Clara, su novia, que está embarazada, tratan de encontrar un nuevo apartamento donde instalarse lo antes posible, así que van a visitar un piso situado en un barrio lejano que parece abandonado. Una vez allí, las cosas no son como esperaban.

Marujas asesinas

Marujas asesinas
5,1/10
Azucena es una maruja psicópata que, harta de su marido Felipe y locamente enamorada de Pablo, su amante, decide eliminar a su marido de la ecuación y poner en marcha un plan para enviudar lo antes posible. En su paranoia asesina, Azucena recluta a Isabel, su apocada y dependiente hermana, a su primo Quique, un carnicero demasiado sensible, y a un recadista medio tonto llamado Lalo. El plan resulta una auténtica chapuza, pero Azucena descubre la adicción al crimen. A partir de ese momento, todo el que estorba será eliminado.

Pasaje al amanecer

Pasaje al amanecer
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/2017
  • Personaje: Candela
Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia (Andrea Duro) en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

Los días no vividos

Los días no vividos
David (Javier Godino) se despierta con la sorprendente noticia del inminente fin del mundo, y decide pasar sus últimas horas con su amigo Jaime (Axier Etxeandia), pero encuentra de modo fortuito a Silvia (Ingrid Rubio), prostituta recién llegada a Madrid para rehacer su vida.

Miss Wamba

Miss Wamba
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/03/2017
  • Personaje: Eva Aranda
Una joven con problemas mentales, conoce a un anciano con el que conecta de inmediato.

Un mundo normal

Un mundo normal
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/09/2020
  • Personaje: Julia
Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Vitoria, 3 de marzo

Vitoria, 3 de marzo
6,4/10
Vitoria, País Vasco, España, 3 de marzo de 1976. Después de varios meses de protestas exigiendo condiciones de trabajo decentes, los representantes de los trabajadores en lucha convocan una huelga general. En la iglesia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga, miles de obreros llenan el templo reunidos en asamblea. Fuera, se reúne mucha más gente y, en medio, cerca de un centenar de policías fuertemente armados espera para actuar.

El Ciclo Dreyer

El Ciclo Dreyer
4,5/10
  • Estreno: 17/11/2006
Madrid, 1961. Carlos, estudiante de Derecho, dirige un cine-club y programa un ciclo del clásico "Carl Dreyer". Santi, sacerdote y amiga de la familia, visita a la novia de Carlos, Elena, mientras iba a las misiones. Esto cambiará la vida de la pareja, afectando también a Julia, la proyeccionista del club que también está enamorada de Carlos.

The Curse

The Curse
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/01/2012

La tercera Historia

La tercera Historia
2,4/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 24/10/2013
Para Oscar, los días pasan entre un café, un cortado, un té. Hasta que una noche de lluvia, ve a una chica a través del cristal. Sólo piensa: “que entre”. Y ella entra…

Actores relacionados