Las mejores películas bélicas de David Thewlis

David Thewlis

David Thewlis

20/03/1963 (61 años)
David Wheeler (20 de marzo de 1963), conocido artísticamente como David Thewlis, es un actor británico de cine, televisión y teatro. Es conocido por su papel de Remus Lupin​ en las películas de Harry Potter y por su participación en películas como: Naked de Mike Leigh, Total Eclipse de Agnieszka Holland, La isla del doctor Moreau de John Frankenheimer, Siete años en el Tíbet de Jean-Jacques Annaud, War Horse de Steven Spielberg y Wonder Woman de Patty Jenkins. En 2017 desempeñó un papel protagonista en la tercera temporada de la serie de televisión Fargo.
Disponible en:

El reino de los cielos

El reino de los cielos
7,3/10
Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla, la enigmática hermana del monarca.

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas
7,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/05/2008
  • Personaje: Ralf Hoess
Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

War Horse (Caballo de batalla)

War Horse (Caballo de batalla)
7,2/10
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Macbeth

Macbeth
6,6/10
La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Resurrected

Resurrected
6,2/10

Actores relacionados