Las mejores películas bélicas de Charles Bickford

Charles Bickford

Charles Bickford

01/01/1891- 09/11/1967
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Charles Bickford. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Charles Bickford.

Sublime decisión

Sublime decisión
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/12/1948
  • Personaje: Elmer Brockhurst
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un comando aéreo americano regresa a la base, tras haber perdido 48 aviones en el curso de un bombardeo sobre Alemania, todo el mando aliado se siente sobrecogido. Son pocos los que saben que no es más que el comienzo de una arriesgada misión, conocida como "Operación Stick".

Buffalo Bill

Buffalo Bill
6,8/10
Wild Bill Hickok busca la ayuda de su amigo Buffalo Bill Cody (llamado así por haber matado a más de 4.000 bisontes) para tratar de detener el levantamiento de las tribus indias en el salvaje Oeste y capturar al renegado que les vende las armas. Calamity Jane, enamorada de Bill Hickok se unirá a ellos... Wild Bill intentará detener una sublevación india incitada por traficantes de armas blancos.

Alas y una plegaria

Alas y una plegaria
6,6/10
Un portaaviones es enviado a territorio Japonés en misión de reconocimiento. Los soldados tienen orden de evitar cualquier conflicto. Los hombres desconocen la razón por la cual no pueden entrar en combate y esto provoca frustración y desconcierto entre la tripulación.

El proceso de Billy Mitchell

El proceso de Billy Mitchell
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/12/1955
  • Personaje: Gen. Jimmy Guthrie
Este film bélico, que tiene por escenario el descenlace de la Primera Guerra Mundial, narra las vivencias de Billy Mitchell, un coronel que vislumbra el potencial destructivo de los aviones, hasta el momento utilizados para misiones de reconocimiento. Entonces, concibe la idea de transformarlos en bombarderos y cazas de combate; idea que no convence a sus superiores. A pesar de los contratiempos, Mitchell inicia una campaña a favor de la creación de un Ejército del Aire, por lo que es acusado de traición y sometido a un consejo de guerra. Este hecho pondrá de manifiesto la incompetencia del ejército frente a las ideas de un hombre con una gran visión de futuro. Sometido a consejo de guerra y declarado culpable, abandona el ejército para retirarse a su propiedad en Virginia. Fue ascendido a general de brigada en 1942, seis años después de su muerte.

Actores relacionados