Las mejores películas de Walter Pidgeon

Walter Pidgeon

Walter Pidgeon

23/09/1897- 25/09/1984
Walter Davis Pidgeon (Saint John, 23 de septiembre de 1897-Santa Mónica, 25 de septiembre de 1984) fue un actor canadiense que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, y que finalmente se nacionalizó como ciudadano de esa nación. Descontento con la banca, se trasladó a Nueva York, presentándose como actor en la oficina de E. E. Clive. Tras trabajar en el teatro unos pocos años, debutó en Broadway en 1925. Pidgeon hizo varias películas mudas en los años veinte. Se convirtió en una gran estrella con la llegada del cine sonoro gracias a su facilidad para el canto. Trabajó en varias musicales con el inicial Technicolor, tales como The Bride of the Regiment (La novia del regimiento) (1930), Sweet Kitty Bellairs (La dulce Ketty) (1930), Kiss Me Again (Bésame otra vez) (1930) y Viennese Nights (Noches en Viena) (1930). Quedó rápidamente encasillado en los musicales, por lo que, cuando a finales de los años treinta el público empezó a cansarse de ellos, su carrera empezó a vacilar. Pocos después Pidgeon hizo papeles secundarios en películas como Saratoga y The Girl of the Golden West (Ciudad de oro). No recuperó su popularidad hasta que protagonizó ¡Qué verde era mi valle!. Trabajó frente a Greer Garson en Blossoms in the Dust (De corazón a corazón), La señora Miniver (por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor) y su secuela, The Miniver Story (La historia de los Miniver). Fue otra vez nominado en 1944 por Madame Curie, de nuevo junto a Garson. Aunque continuó trabajando en el cine, en películas como Week-End at the Waldorf (Fin de semana) y El planeta prohibido, basada en La Tempestad de William Shakespeare, Pidgeon volvió al teatro de Broadway a mediados de los años cincuenta, tras una ausencia de veinte años, siendo elegido para representar el musical Take Me Along, junto a Jackie Gleason. Siguió haciendo cine, interpretando al Almirante Harriman Nelson en el film de 1961 Viaje al fondo del mar, y en 1962, en la producción de Walt Disney Big Red (El campeón) y en el título de Otto Preminger Advise and Consent ((Tempestad sobre Washington). Fue bien recibido su papel como Florenz Ziegfield en Funny Girl (1965). Tambié fue Casey, el compinche de James Coburn en Harry in Your Pocket (Harry, dedos largos) (1973). Pidgeon también participó en diversos programas televisivos, incluyendo Perry Mason, The FBI, y Marcus Welby, M.D.. Se retiró totalmente en 1973. Pidgeon participó en el Sindicato de Actores Estadounidenses, siendo su presidente desde 1952 a 1957. Como tal, intentó paralizar la producción de la película Salt of the Earth, la cual fue realizada por un equipo incluido en la lista negra durante el macarthismo. Pidgeon tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en el 6414 de Hollywood Blvd.
Género:
Disponible en:
Año:

Quo Vadis

Quo Vadis
7,1/10
Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Planeta prohibido

Planeta prohibido
7,5/10
Reconocido como uno de los clásicos de la ciencia-ficcion adulta, Forbidden Planet es una de las grandes películas realizadas durante la década de los cincuenta, junto con otras como La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the body snatchers, 1956), El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), y Ultimátum a la Tierra (The day the earth stood still, 1951). Pero su importancia va mas allá, pues Planeta Prohibido también representa un germen sobre el cual mucha de la ciencia-ficción para la pantalla grande y pequeña se iba a desarrollar a partir de la década de los sesenta. No es difícil ver en los tripulantes de la nave espacial los futuros antecesores de los tripulantes del Enterprise en Star Trek y en el robot a un ancestro de C3PO. También fue innovadora en su banda sonora, ya que fue la primera película con banda sonora totalmente electrónica, sintetizada con circuitos electrónicos creados ex-profeso, aunque es música ambiental y no sinfónica.

Cautivos del mal

Cautivos del mal
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1952
  • Personaje: Harry Pebbel
Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

Una chica divertida

Una chica divertida
7,4/10
La cómica Fanny Brice deja atrás sus humildes orígenes para triunfar en Broadway. Sin embargo, la fama no evitará que se enamore de un jugador autodestructivo.

Mando siniestro

Mando siniestro
6,7/10
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana.

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Cinderella

Cinderella
7,7/10
Versión de TV del clásico cuento de hadas, con un punto de Rodgers y Hammerstein.

Pánico en el estadio

Pánico en el estadio
6,2/10
En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas.

Hollywood, Hollywood

Hollywood, Hollywood
7,3/10
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn.

Viaje al fondo del mar

Viaje al fondo del mar
6/10
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood
7,8/10
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.

El Hombre Atrapado

El Hombre Atrapado
7,2/10
Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, de pronto, ve en lo alto de una colina la figura de Adolf Hitler. Convencido de que su desapariciión evitaría millones de muertos, dispara su rifle, pero se olvida de introducir una bala en la recámara. A partir de entonces será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.

Madame Curie

Madame Curie
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/12/1943
  • Personaje: Pierre Curie
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

Tempestad sobre Washington

Tempestad sobre Washington
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/06/1962
  • Personaje: Senate Majority Leader
Robert Leffingwell es el candidato presidencial a la secretaría de Estado, pero antes de ocupar el cargo, debe superar una investigación del Senado para saber si es la persona idónea para el puesto. Al frente del comité de investigación está el idealista senador Brig Anderson, que descubre que en su juventud Leffingwell estuvo vinculado a una organización comunista.

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado
5,7/10
La vida de un grupo de pasajeros de un Boeing 707 se ve trágicamente alterada, cuando el avión es secuestrado por veterano de la guerra de Vietnam.

La señora Miniver

La señora Miniver
7,6/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa, que vive en un pequeño pueblo, logra sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra.

La torre de los ambiciosos

La torre de los ambiciosos
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/1954
  • Personaje: Frederick Y. Alderson
Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, se desencadena una lucha implacable por la sucesión. La lucha por el poder llevará a los candidatos a utilizar todos los medios a su alcance, sin excluir los golpes bajos.

Sublime decisión

Sublime decisión
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/12/1948
  • Personaje: Major General Roland Goodlow Kane
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un comando aéreo americano regresa a la base, tras haber perdido 48 aviones en el curso de un bombardeo sobre Alemania, todo el mando aliado se siente sobrecogido. Son pocos los que saben que no es más que el comienzo de una arriesgada misión, conocida como "Operación Stick".

Mi amigo Rascal

Mi amigo Rascal
6,4/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 11/06/1969
  • Personaje: Sterling North (voz)
Un bebé mapache queda huérfano y se cruza en la vida de un chico solitario. Se convierte en la única compañía del chico durante las frecuentes ausencias de su padre. Debido a Rascal, padre e hijo se dan cuenta de su responsabilidad el uno con el otro.

La mujer soñada

La mujer soñada
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/06/1953
  • Personaje: Walter McBride
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se inmiscuye en el asunto y le encarga a Effie que controle a su ex prometido.

Actores relacionados