Las mejores películas de Van Johnson

Van Johnson

Van Johnson

25/08/1916- 12/12/2008
Hoy te presentamos las mejores películas de Van Johnson. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Van Johnson.
Género:
Disponible en:
Año:

El motín del Caine

El motín del Caine
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 23/06/1954
  • Personaje: Lt. Stephen Maryk
El estricto capitán Queeg (Bogart), un hombre aquejado de agotamiento nervioso y fobias neuróticas, asume el mando del Caine, un dragaminas norteamericano cuya tripulación carece de disciplina. En contra de la opinión de los demás oficiales, introduce cambios y toma medidas tan arbitrarias que la tripulación empieza a considerarlo un neurótico peligroso. Durante una tempestad, Queeg pierde el control de la nave; entonces, el segundo oficial lo obliga a dejar el mando y lo releva. Este incidente dará lugar a un consejo de guerra.

La rosa púrpura de El Cairo

La rosa púrpura de El Cairo
7,7/10
EE.UU., Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para evadirse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

Fuego en la nieve

Fuego en la nieve
7,4/10
En diciembre de 1944, para detener la gran ofensiva alemana sobre Bélgica y Luxemburgo, un grupo de soldados norteamericanos de infantería combaten en la "Batalla de las Ardenas".

Tuyos, míos, nuestros

Tuyos, míos, nuestros
7,1/10
Helen North (Lucille Ball), una viuda con ocho hijos, se enamora de Frank Beardsley (Henry Fonda), un oficial de la marina, también viudo y padre de diez hijos. Cuando Helen y Frank se casen tendrán que enfrentarse a la compleja vida diaria y a los problemas de logística que ocasiona tan gigantesca familia.

Brigadoon

Brigadoon
6,8/10
Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas americanos (Gene Kelly y Van Johnson) van a parar a Brigadoon justo el día en que la ciudad despierta y se quedan maravillados de la magia y el misterio que la envuelve. Allí conocen a Fiona Campbell (Cyd Charisse), una dulce muchacha de la que Tommy se enamora.

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood
7,8/10
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.

Dos en el cielo

Dos en el cielo
6,9/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos.

El Estado de la Unión

El Estado de la Unión
7,2/10
Un industrial inicia su carrera política en el partido republicano como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su tarea requerirá compromisos incómodos tanto en el terreno político como matrimonial.

Treinta segundos sobre Tokio

Treinta segundos sobre Tokio
7,2/10
Minucioso relato de la misión que, en represalia por el ataque de Pearl Harbor, realizó una cuadrilla de bombarderos del ejército norteamericano sobre Tokio. Tras el bombardeo, los soldados tuvieron que huir a pie hacia China.(FILMAFFINITY)

Madame Curie

Madame Curie
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/12/1943
  • Personaje: Reporter
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

Night of 100 Stars

Night of 100 Stars
7,1/10

Cocodrilo asesino

Cocodrilo asesino
4,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 15/11/1989
  • Personaje: Judge
Un grupo de jovenes ecologistas en un viaje de investigacion por un exotico y tranquilo rio centroamericano se ven sorprendidos y atacados por un enorme cocodrilo.

Vivir un gran amor

Vivir un gran amor
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/02/1955
  • Personaje: Maurice Bendrix
Inglaterra, II Guerra Mundial. Sarah Miles (Deborah Kerr) es la aburrida esposa de un funcionario británico. Cuando, durante una fiesta, su marido le presenta al escritor americano Maurice Bendrix (Van Jonson), Sarah no puede evitar sentirse atraída por él. Entre ambos nace un amor apasionado que los lleva a soñar con un futuro común, pero, inexplicablemente, Sarah pone fin a la relación. Con la ayuda de un detective privado (Albert Parks), Maurice intenta averiguar por qué.

Sublime decisión

Sublime decisión
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/12/1948
  • Personaje: Technical Sergeant Immanuel T. Evans
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un comando aéreo americano regresa a la base, tras haber perdido 48 aviones en el curso de un bombardeo sobre Alemania, todo el mando aliado se siente sobrecogido. Son pocos los que saben que no es más que el comienzo de una arriesgada misión, conocida como "Operación Stick".

Operación Concorde

Operación Concorde
5,5/10
Un Concorde desaparece en pleno vuelo sin dejar rastro de su paradero. Mosses, un periodista neoyorkino, recibe una llamada desde las Antillas de su ex-mujer, comunicándole que tiene para él una valiosa información sobre el siniestro del aparato. Pero instantes después la mujer sufre un paro cardíaco y Mosses tiene que investigar las causas de la muerte de su mujer y las del accidente aéreo. (FILMAFFINITY)

Las rocas blancas de Dover

Las rocas blancas de Dover
7/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Susan y John se casan muy enamorados, pero, al estallar la guerra, él tiene que ir al frente. Después de su muerte en combate, Susan se queda en Inglaterra criando a su hijo. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y cuando estalla la II Guerra Mundial (1939-1945) también participará en la contienda.

Hasta que las nubes pasen

Hasta que las nubes pasen
6,3/10
  • Género: Música
  • Estreno: 05/12/1946
  • Personaje: Bandleader in Elite Club
Biografía del compositor Jerome Kern a través de distintos números musicales, que van recreando su trayectoria profesional desde sus duros inicios en Nueva York, hasta su triunfo en 1927.

La última vez que vi París

La última vez que vi París
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1954
  • Personaje: Charles Wills
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Charles (Van Johnson), un joven que aspira a ser un escritor famoso, conoce en París a una bella joven (Taylor) y se casa con ella. Cuando su situación económica mejora, Charles empieza a frecuentar los ambientes bohemios.

Superdome

Superdome
2,9/10

La nave del destino

La nave del destino
6,2/10
En el siglo XVII, el Mayflower, un barco lleno de puritanos que escapaban de la persecución religiosa de que eran objeto en Inglaterra, arribó a la costa atlántica de América del Norte, donde fundaron las colonias de Nueva Inglaterra. El rígido y obstinado capitán Christopher Jones (Tracy) está decidido a que el barco llegue a su destino contra viento y marea. Mientras tanto, surge una historia romántica entre John Alden (Van Johnson) y Patricia Mullen (Dawn Addams).

Actores relacionados