Las mejores musicales de Ricardo Montalban

Ricardo Montalban

Ricardo Montalban

25/11/1920- 14/01/2009
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino, KSG (25 de noviembre de 1920 - 14 de enero de 2009) fue un actor de radio, televisión, teatro y cine mexicano. Tuvo una carrera que abarcó siete décadas (películas de 1943 a 2006) y múltiples papeles notables. A mediados de la década de 1970, Montalbán se destacó como el portavoz en los anuncios de automóviles del Chrysler Cordoba, en los que ensalzó la famosa "piel corintia suave" que se usaba para su interior. También anunció el Chrysler New Yorker. De 1977 a 1984, se hizo famoso como Mr. Roarke, la estrella principal de la serie de televisión Fantasy Island. Interpretó a Khan Noonien Singh tanto en el episodio de 1967 "Space Seed" de la primera temporada de la serie original de Star Trek como en la película de 1982 Star Trek II: The Wrath of Khan. Ganó un premio Emmy en 1978 por su papel en la miniserie How the West Was Won y un premio Lifetime Achievement Award del Screen Actors Guild en 1993. A los 80, continuó actuando, a menudo proporcionando voces para películas animadas y comerciales. y apareciendo en varias películas de Spy Kids como "Grandfather Valentin". Fecha de fallecimiento 14 de enero de 2009, Los Ángeles, California (insuficiencia cardíaca congestiva)

Dominique

Dominique
6/10
Una joven monja (Debbie Reynolds) alcanza los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. Además, el reencuentro con un viejo amor pone en peligro su fe. (FILMAFFINITY)

Noches en la ciudad

Noches en la ciudad
6,9/10
Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini.

Érase una vez en Hollywood III

Érase una vez en Hollywood III
7,5/10
El tercer documental de la trilogía en el que se pueden ver interesantes tomas falsas protagonizadas por Judy Garland o Lena Horne. Anteriores estrellas musicales de la MGM como Gene Kelly presentan los números musicales.

La hija de Neptuno

La hija de Neptuno
6,3/10
Eva Barrett, una joven diseñadora de trajes de baño conoce, de forma fortuita, al masajista de un equipo de polo. Gracias a éste, Eva entabla relaciones con el atractivo capitán del equipo.

Fiesta brava

Fiesta brava
5,9/10
En los años 20, un grupo de jóvenes norteamericanos se exilian a París huyendo de los horrores de la guerra y de sus problemas personales. Allí llevan una vida bohemia de desenfreno. Entre ellos se encuentran Jake y Lady Brett, una pareja que puso fin a su relación después de que él se quedara impotente por las heridas recibidas en combate. A pesar de la indiferencia que él pretende demostrar hacia ella, la mujer sigue enamorada de él.

Sombrero

Sombrero
5,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 22/04/1953
  • Personaje: Pepe Gonzales
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído por Lola, la hermana del torero Gitanillo de Torrano.

The Kissing Bandit

The Kissing Bandit
5,3/10
A Ricardo le gusta la vida tranquila de su Boston natal. Pero, en contra de sus deseos, su familia prefiere que siga los pasos de su padre y se convierta en un bandolero.

En una isla contigo

En una isla contigo
5,9/10
Un equipo de cine llega a Hawai para rodar un musical romántico. Entre los actores hay un teniente de aviación que está enamorado de la actriz principal, Rosalind Reynolds (ESTHER WILLIAMS). Ella ya está prometida, pero hará todo lo posible para conseguir su amor.

Two Weeks with Love

Two Weeks with Love
6,8/10
La familia Robinson está pasando 2 semanas de vacaciones de verano en un centro turístico en las montañas Catskill. La hija mayor, Patti, compite con su amiga, Valeria, por el amor de Demi Armendez, pero Patti está en desventaja porque sus padres piensan que es demasiado joven para pensar en chicos.

The Fantasticks

The Fantasticks
7,4/10
  • Género: Música
  • Estreno: 17/10/1964
  • Personaje: El Gallo

Alice Through the Looking Glass

Alice Through the Looking Glass
5,9/10
Adaptación para TV de "Alicia a través del espejo".

Actores relacionados