Las mejores películas de Xavier Cugat

Xavier Cugat

Xavier Cugat

01/01/1900- 27/10/1990
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Xavier Cugat, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Xavier Cugat.
Género:

Escuela de Sirenas

Escuela de Sirenas
6,4/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 27/06/1944
  • Personaje: Orchestra Leader
Uno de los musicales “acuáticos” más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático.

Érase una vez en Hollywood III

Érase una vez en Hollywood III
7,5/10
El tercer documental de la trilogía en el que se pueden ver interesantes tomas falsas protagonizadas por Judy Garland o Lena Horne. Anteriores estrellas musicales de la MGM como Gene Kelly presentan los números musicales.

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood
7,8/10
La Metro Goldwyn Mayer celebró su 50º aniversario haciendo una recopilación de sus mejores clásicos musicales y entrevistando a sus protagonistas.

Bailando nace el amor

Bailando nace el amor
7,2/10
En la acaudalada familia argentina de los Acuña la tradición exige que las hijas se casen por orden de edad. Cuando la mayor se casa, las otras dos hermanas apremian a la segunda, María, para que busque marido. Pero María todavía no ha encontrado un hombre que le guste.

Tres días de amor y fe

Tres días de amor y fe
6,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle Oberon, George Raft, Johnny Weismuller, Ralph Bellamy o Harpo Marx llenan el local, en el que actúan las bandas de Xavier Cugat, Count Basie y Benny Goodman.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 06/03/1921
  • Personaje: Violinist inTango Bar Scene (uncredited)
En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco despues, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la Resistencia.

La hija de Neptuno

La hija de Neptuno
6,3/10
Eva Barrett, una joven diseñadora de trajes de baño conoce, de forma fortuita, al masajista de un equipo de polo. Gracias a éste, Eva entabla relaciones con el atractivo capitán del equipo.

Chicago Syndicate

Chicago Syndicate
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/07/1955
  • Personaje: Benny Chico

Dos chicas y un marinero

Dos chicas y un marinero
6,6/10
Un marinero ayuda a dos hermanas a que abran un bar. Con el tiempo se enamorará de Jean, una de las hermanas, inconsciente de que su hermano Patsy también siente algo por la joven.

The Monitors

The Monitors
4,7/10

La historia de Eddy Duchin

La historia de Eddy Duchin
6,8/10
Biografía del famoso pianista Eddy Duchin. El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40.

El soltero

El soltero
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/12/1955
  • Personaje: Himself
Un representante de electrodomésticos que vive en Roma, soltero empedernido, que va siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus aventuras amorosas son sólo fruto de su imaginación. Después de la boda de su socio, decide dejar el apartamento que compartían e irse a vivir a una pensión.

Fin de semana

Fin de semana
6,6/10
Un famoso corresponsal de guerra se introduce en la habitación de una estrella de cine; un soldado se enamora de una joven taquígrafa a la caza de un hombre rico; un estafador quiere hacer negocio con un jeque millonario; un periodista busca una exclusiva; un director de orquesta pierde a su cantante principal... Nada más normal un fin de semana en el más prestigioso de los hoteles de Nueva York, el Waldorf Astoria.

La viuda alegre

La viuda alegre
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/08/1925
  • Personaje: Orchestra Leader (uncredited)
El príncipe Danilo, heredero al trono, se enamora de la bailarina Sally O'Hara. Pero su tío, el Rey Nikita I de Monteblanco, prohíbe el matrimonio por ser una plebeya. Desengañada, ella se casa con un rico y anciano Barón. Obra maestra del cine mudo, un ácido retrato de la aristocracia, basado en una opereta de Franz Lehar, que se convirtió en unos de los títulos más famosos del gran Erich von Stroheim.

Donatella

Donatella
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1956
  • Personaje: se stesso

Luxury Liner

Luxury Liner
6,4/10

Holiday in Mexico

Holiday in Mexico
6/10

Así son ellas

Así son ellas
6,5/10

En una isla contigo

En una isla contigo
5,9/10
Un equipo de cine llega a Hawai para rodar un musical romántico. Entre los actores hay un teniente de aviación que está enamorado de la actriz principal, Rosalind Reynolds (ESTHER WILLIAMS). Ella ya está prometida, pero hará todo lo posible para conseguir su amor.

Go West Young Man

Go West Young Man
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/11/1936
  • Personaje: Orchestra Leader
Mavis Arden (Mae West) es una estrella de cine. Su fama la precede por todo el mundo, y sus numerosas apariciones públicas dan fe de su popularidad. De camino a casa, volviendo de una de esas apariciones, su automóvil se avería. Da orden a su agente de publicidad (Warren William) de que le encuentre un lugar para alojarse, pues sospecha que él habría provocado la avería para mantenerla alejada de un hombre. Sin embargo, pronto se ve suspirando por un atractivo mecánico del pueblo (Randolph Scott) y escuchando sus ideas sobre la creación de equipos de cine.

Actores relacionados