Las mejores musicales de Manolo Gómez Bur

Manolo Gómez Bur

Manolo Gómez Bur

22/04/1917- 30/05/1991
Manuel Gómez López de la Osa, conocido artísticamente como Manolo Gómez Bur (Madrid, 21 de abril de 1917 - Bailén, Jaén, 30 de mayo de 1991) fue un actor español de cine y de teatro. Su nombre artístico procede de los apellidos de su padre, el también actor Vicente Gómez Bur.

El relicario

El relicario
4,7/10
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

La revoltosa

La revoltosa
5,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 09/12/1963
  • Personaje: Viruta
Mari Pepa, una hermosa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren pero siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, un jugador borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Hombre con casco de buzo (uncredited)
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Donde hay patrón...

Donde hay patrón...
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria.

Dos chicas de revista

Dos chicas de revista
5,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 14/07/1972
  • Personaje: Antón Perdiguero (as Manuel Gomez Bur)
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para una compañía de revistas de nueva formación. Una de las chicas que se presenta es Catalina, muy espabilada e inquieta, hija de una modista del teatro y Alicia, otra candidata, es una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de la que fue famosa vedette, Cecilia Alcaraz. Pronto se hacen buenas amigas y Catalina se propone hacer triunfar a Alicia. El éxito de Alicia beneficia también a su amiga convirtiéndolas en la pareja teatral más famosa del momento. Pero con el éxito llega el amor, lo que será también un impedimento importante para sus carreras profesionales.

Festival en Benidorm

Festival en Benidorm
4,8/10
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido.

Actores relacionados