Marta Susana Yanni Paxot, conocida artísticamente como Rosanna Yanni (Buenos Aires, 27 de febrero de 1938) es una actriz argentina, afincada en España. Debuta en su ciudad natal, actuando como corista en espectáculos de Revista. Tras trabajar dos años como modelo en Italia, en 1963 se instala en Madrid e inicia su carrera cinematográfica. Su presencia en las pantallas fue especialmente destacada a lo largo de la década de los sesenta y primera mitad de los setenta, con numerosas intervenciones en comedias. Tras participar en La escopeta nacional (1977) de Luis García Berlanga y un par de títulos más, se retira del cine llegada la década de los ochenta, y sólo volvería a ponerse ante las cámaras en 1997 con Al límite, de Eduardo Campoy. Dos años después interviene en París-Tombuctú, de nuevo con Berlanga.
Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive las situaciones más absurdas y disparatadas.
Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino y esclarecer el caso.
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida.
Durante la Revolución mexicana, un actor de teatro italiano es, sin saberlo, utilizado por los rebeldes para transportar armas en los cestos del vestuario de la compañía. Un sacerdote amigo suyo también se ve involucrado en los líos del actor. Y así, la pareja se ve inmersa en las acciones de los federales y los rebeldes.
Alejandro Quesada (Fernando Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, impulsa a sus antiguos amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (José Luis López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de otro amigo común, Luis (Jesús Puente), los reafirma en el intento de disfrutar de su existencia y buscar la relación con mujeres de menor edad que sus esposas.
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta viuda acompañada del difunto. Al ser informado de que aquel hombre es el administrador del muerto, decide aclarar el misterio con la ayuda de su amigo Mateo
Los tres hijos de un viejo avaro, reciben de éste, en trance de muerte, su cuantiosa fortuna. A partir de ese momento, los hijos lo menosprecian por la vida miserable que les ha hecho llevar. Pero el padre se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces deciden deshacerse de él.
Baltasar es un pez gordo de Madrid que se ve obligado a poner dinero en una película para promocionar a Esmeralda, una actriz que vende su cuerpo para llegar a ser una estrella de cine cuanto antes
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...
Pedro, maquillador de un instituto de belleza, en sus ratos libres también maquilla muertos. A sus amigos, Gustavo y Ramón, en dificultades económicas, se les ocurre una macabra idea para salir de la situación: rellenar una póliza de seguros a nombre de Pedro, matarle, y repartirse el dinero
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir debido al endemoniado carácter de la madre.
Dos bellas aventureras llegan a su casa, al fin, con la célebre caja roja del Dr. Bertran. Una vez allí, llega el Agente Malou, acompañado de Kramer, los cuales las interrogan sobre lo que saben acerca de Bertrán. Y ellas cuentan sus aventuras... Llegan a Abilene en busca de la caja y los abilenos les ofrecen una gran cantidad de dinero por ella. Ellos las envían a la Isla de Lopagan, avisando antes a la secta de la Isla, lo cual origina bastante revuelo. Lidia, la dueña de una sala de fiestas, también está interesada en la caja, y por medio de Andy, un joven play-boy, intenta saber el secreto haciendo amistad con ellas. (FILMAFFINITY)
Juan es un pícaro que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, asegurándoles que lo va a colocar en Suiza en muy buenas condiciones, pero su plan tropezará con ciertas dificultades.
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales.
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no sólo le compra los libros sino que para la publicidad lo convierte en su amante.
Antonio es un millonario que se pasa el tiempo conquistando hermosas mujeres ayudado por su fiel mayordomo, Pablo. Intenta seducir a la bella Marta, pero cuando se da cuenta de que ella le prepara una trampa para obligarle a casarse, Antonio desaparece.
La primera realización de Antoni Ribas fue la adaptación de una obra teatral de José Martín Recuerda, en la que se proponía un acerado retrato de la miseria moral provinciana a través de las desventuras de una compañía de revista en su periplo por la España profunda.
Después de enterarse de que su marido, un hombre de negocios, tiene una amante, una mujer provoca un accidente que deja a su esposo convaleciente durante unos meses, tiempo que ella aprovecha para tomar el mando de la empresa y hacerle frente a su rival.