Las mejores comedias de Carlos Díaz de Mendoza

Carlos Díaz de Mendoza

Carlos Díaz de Mendoza

04/09/1898- 18/05/1960
Carlos Díaz de Mendoza (Madrid, 4 de septiembre de 1898 - Madrid, 18 de mayo de 1960) fue un actor español. Hijo de los actores María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza, se inició en el mundo de la interpretación, al igual que su hermano mayor Fernando, en la compañía de sus padres cuando apenas contaba 20 años. A principios de los años 30 se instala con su esposa, Carmen Larrabeiti, en Estados Unidos, contratados por la 20th Century Fox​ para rodar versiones en castellano de películas de Hollywood para el público hispanoparlante, práctica habitual en los inicios del cine sonoro.

Amor sobre ruedas

Amor sobre ruedas
5,9/10
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. (FILMAFFINITY)

Manicomio

Manicomio
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/01/1954
  • Personaje: Dr. Garcés
Carlos va a visitar a su novia Juana al manicomio donde trabaja. Una vez allí, el director le presenta a su sobrina, obsesionada por tocar el arpa de continuo, y a un enfermero que repite palabra por palabra lo que dice Carlos.

Maldición gitana

Maldición gitana
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/10/1953
Alejo es un violinista viudo cuya suegra, doña Encarna, no deja de amenazarle mandándole telegramas todos los meses. Cuando se vuelve a casar, su nueva suegra le hace la vida imposible. Un día se le aparece el espíritu de doña Encarna, que le asegura que ha muerto y, aunque le sigue odiando, ahora está dispuesta a ayudarle para conseguir su perdón. Alejo, asustado, confirma la muerte de su primera suegra y de repente todo comienza a salirle bien, hasta que comienza a meterse en varios embrollos y termina pidiendo a doña Encarna que no le ayude más.

El hombre que perdió el tren

El hombre que perdió el tren
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/02/1960
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer.

Las muchachas de azul

Las muchachas de azul
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/12/1957
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún con un fracaso rotundo, es la libertad del soltero.

La vida por delante

La vida por delante
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1958
  • Personaje: Marqués
Terminada la guerra, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analí­a Gadé), abogado y médico respectivamente, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades.

Novio a la vista

Novio a la vista
6,4/10
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre.

Rumbo al Cairo

Rumbo al Cairo
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/06/1940
  • Personaje: Tono Cienfuegos
En un navío que se dirige a Egipto, viajan el adulado cantante Jaime Noriega, harto del peso de la fama y su amigo Enrique.

Compadece al delincuente

Compadece al delincuente
Ramón Salas ingresa en la prisión del Dueso. Se trata de un vividor que vive de los sablazos y préstamos si devolución que saca de su familia o de alguna partida de cartas. Su personalidad se completa con su vocación de cantante folclórico. El éxito que tiene con las mujeres le lleva a olvidarse del compromiso que tiene con Carmen, su paciente novia. Ramón posee una habilidad artesanal en la talla de esculturas. Seducido y presionado por Mari, entrará en contacto con un criminal y le incitará a que extraiga un paquete de droga de unos laboratorios.

Actores relacionados