Las mejores películas de Mario Berriatúa

Mario Berriatúa

Mario Berriatúa

30/09/1925- 16/07/1970
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Mario Berriatúa. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Mario Berriatúa.
Género:
Año:

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya
5,6/10
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y le encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena.

Embajadores en el infierno

Embajadores en el infierno
6,2/10
Homenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul, que lucharon en el frente ruso, junto a los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de estos soldados fueron capturados por los soviéticos y encerrados en un terrible campo de concentración.

El pequeño ruiseñor

El pequeño ruiseñor
4,8/10
Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre.

Historias de Madrid

Historias de Madrid
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/01/1958
  • Personaje: Pescador
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra.

Mensajeros de paz

Mensajeros de paz
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/12/1957
  • Personaje: José María
Trata de la bajada a la Tierra, más concretamente a España, de los auténticos Reyes Magos.

Calabuch

Calabuch
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/09/1956
El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas eran buenas para la humanidad, al darse cuenta de su error, huyó y se llevó consigo todos sus inventos. Se escondió en Calabuch, un pueblo maravilloso donde la gente aún conserva el sentido del humor y de la amistad, y espera la muerte como a una vieja amiga que llega sin prisas.

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/08/1950
  • Personaje: Lucas
Mariquilla, la gitana más linda de Granada, anda en amores con Lucas, soldado de la guarnición de La Alhambra. Pero el tío Pichón, padre de Mariquilla, quiere casarla con don Cosme, viejo y rico escribano al servicio del Corregidor de la ciudad. Para escapar del compromiso, la gitana utilizará al gobernador, también viejo pero un caballero.

El hombre que perdió el tren

El hombre que perdió el tren
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/02/1960
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer.

La paz empieza nunca

La paz empieza nunca
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/1960
  • Personaje: Jorge
Inspirada en la obra homónima del periodista y escritor Emilio Romero. Muy poco antes de estallar la guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de amigos falangistas, que sueñan con una revolución que transforme España, se dedican a difundir sus ideas entre la población. En cuanto comienza la guerra, uno de ellos, López ((Marsillach), está a punto de morir fusilado, pero se salva gracias a un republicano. A continuación se une al bando nacional. Al terminar la contienda, un viejo camarada lo anima a intervenir en una operación para acabar con los maquis de Asturias. Aunque ya está casado y tiene hijos, acepta la propuesta; se infiltra entre los guerrilleros y los convence de que les proporcionará armas para seguir luchando.

El mejor del mundo

El mejor del mundo
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/07/1970
  • Personaje: Mario
Un corredor profesional ya no puede correr porque tiene una afección cardíaca

La hija de Juan Simón

La hija de Juan Simón
5,6/10
  • Estreno: 24/06/1957
Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz.

La muchacha de la plaza de San Pedro

La muchacha de la plaza de San Pedro
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1958
  • Personaje: Gino
Armando es un vendedor de recuerdos que trabaja en la plaza de San Pedro en Roma. Un día, su hijo Paulino se escapa del colegio y Lucía, hermana de Armando inventa una historia para conmover al profesor Roberto. Le dice que el abuelo de Paulino está inmovilizado en casa y han de cuidar de él

Aquellos tiempos del cuplé

Aquellos tiempos del cuplé
6,5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 06/04/1958
  • Personaje: Alberto, conde de Peck
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto.

La Estrella de África

La Estrella de África
6,3/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, la superioridad material de los aliados fue decantando paulatinamente la balanza del conflicto a su favor. La contienda en el norte de África dio lugar a cruentos y valientes enfrentamientos donde brilló el heroísmo. Esta película está basada en la historia real de un piloto alemán, Hans-Joachim Marseille, conocido con el sobrenombre de Estrella de África (Stern von Afrika). En enero de 1.941 fue trasladado al Norte de África y el 24 de febrero de 1.942 se le concedió la cruz de caballero de la Cruz de Hierro después de haber logrado 46 derribos. El 1 de septiembre de 1.942 consiguió derribar 17 aviones enemigos en un solo día.

El hombre de la isla

El hombre de la isla
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/07/1960
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos.

El alcalde de Zalamea

El alcalde de Zalamea
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/01/1954
  • Personaje: Juan
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. La llegada de una compañía de los Tercios de Flandes lleva a Pedro Crespo, un humilde labrador, y a su hijo a esconder a las mujeres de la casa, dada la mala fama de los soldados. Empeñado uno de éstos en deshonrar a su hija, Pedro Crespo pide justicia por los hechos. Su hijo interviene recatándola y Pedro Crespo es nombrado alcalde del lugar. Administra justicia y el propio rey reconoce, tras una parada en el pueblo, que ha actuado en consecuencia y bien

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

¡Aquí hay petróleo!

¡Aquí hay petróleo!
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/04/1956
  • Personaje: John Murphy 'Texas'
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para que decida. El veredicto de don Fausto es este: nada para los americanos, porque lo que hay en las tierras de Zoilo vale más que el petróleo, es agua para Castilviejo.

Hombre acosado

Hombre acosado
5,5/10
  • Estreno: 07/07/1952
  • Personaje: Javier
Javier está locamente enamorado de Bibiana, una bella actriz que a la vez está saliendo con un hombre de negocios malvado y sin escrúpulos. Javier sospecha que su amada está manteniendo un doble juego con otro hombre, sin embargo, y a pesar de las advertencias de sus amigos, el muchacho decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)

La revoltosa

La revoltosa
7,1/10
Adaptación cinematográfica de la zarzuela del mismo título. Mari Pepa, que trabaja como planchadora, se ha ido a vivir a la casa de patio de vecindad, de la que también es inquilino Felipe, quien la cortejará.

Actores relacionados